Air Slate Selection, la lámina de piedra natural - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Air Slate Selection, la lámina de piedra natural

10 marzo, 2015 | Sin categorizar
Air Slate Selection, la lámina de piedra natural

La firma especializada en materiales naturales presentó, como novedad en la XIII Muestra Internacional de Arquitectura Global, una colección de 8 pizarras con una sorprendente característica técnica: un espesor que varía de 0,2 a 0,4cm, según la variación natural de la superficie. Esta cualidad trasforma la concepción de la piedra como revestimiento al poder instalarse en zonas curvar o mover piezas de 240×120 cm sin ninguna dificultad.

Air Slate Selection presenta las mismas pizarras que L’Antic Colonial cuenta en su catálogo, como por ejemplo Bombay, Delhi, Kathmandu o Kasmir, con algunos nuevos modelos; Metal, Charcoal, Fire y Graphite. Todas ellas cuentan con una fina capa de piedra natural de apenas unas micras a las que se les aplica una capa de fibra de vidrio que refuerza su estructura y le otorga un amplio grado de flexión.
De este modo, las piezas de Air Slate Selection se pueden transportar e instalar con gran facilidad gracias a su reducido peso (apenas 5 kg aprox.) y cortar ya que se puede manipular con una radial. Su flexibilidad y ligereza la hace idónea para la reforma así como para revestir grandes espacios.

Las posibilidades que ofrece Air Slate Selection en el recubrimiento de espacios es infinito: paredes, lavabos, columnas… cualquier superficie puede ser envuelta con la lámina de piedra natural de L’Antic Colonial. Sólo se necesita una pasta adhesiva bicomponente, como Politech de Butech, o una masilla de Poliuretano (recomendamos P404 de Butech) para asegurar Air Slate Selection a la superficie.
Buen ejemplo de este uso lo encontramos en el Espacio de Autor que Jestico + Whiles ha creado para L’Antic Colonial. Una propuesta que “intenta explorar con más profundidad el diseño de espacios, diluyendo los lindes entre el cuarto de baño tradicional y los espacios de dormitorio”. En este caso, ha sido el modelo Airslate Bombay el utilizado para cubrir los dos lavabos especiales y parte de la estructura del espacio.

En el siguiente video se muestran las características técnicas de Ari Slate Selection y su modo de instalación en una reforma.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.