Casas “made in” L’Antic Colonial - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Casas “made in” L’Antic Colonial

6 agosto, 2015 | Sin categorizar
Casas “made in” L’Antic Colonial

La grandeza de una vivienda viene determinada por el uso que de ella hagan sus habitantes. Tiene que ser un espacio funcional que se adapte a las necesidades de las personas que viven en ella. Todo ello, unido a una estética cuidada e intentando mimetizarse al máximo con el entorno.
España cuenta con grandes arquitectos especializados en este tipo de edificios y L’Antic Colonial ha tenido la suerte de colaborar con sus materiales naturales en alguno de estos proyectos:

Casa Sardinera by Ramón Esteve Estudio
Ubicada en la cima de un monte de la Costa Blanca (Jávea – Alicante), esta impresionante vivienda diseñada por Ramón Esteve destaca por su gran expresividad material, gracias al uso de acabados con fuertes texturas. Su situación, desde la que se obtienen amplias vistas al mar, motiva el uso de grandes muros de hormigón orientados en diferentes direcciones y sus largos voladizos se encajan entre los muros en lugar de apoyarse en ellos.
El mosaico Paradise Lake Stone Blanco de L’Antic Colonial es el material utilizado como pavimento en una de las piscinas mientras que encontramos la caliza Calgary Classico BPT en las bancadas de todos los baños de la vivienda junto con las pilas. Junto a ellos, el Solid Surface Krion® en su color RAL 1013, utilizado en las bancadas de la cocina y de la barbacoa.

Casa del Acantilado by Fran Silvestre Arquitectos
Situada en una parcela con una fuerte pendiente, esta vivienda se encuentra anclada en la roca del acantilado, generando así una plataforma horizontal sobre la que se asienta la casa. Destaca por su estructura tridimensional de plantas y losas de hormigón que se adapta a la perfección a la topografía. De este modo, encontramos la piscina en una cota inferior del solar.
Casa del Acantilado está prácticamente revestida en su totalidad con piedra natural de L’Antic Colonial. En concreto con los mármoles Blanco Athenas Sand Home BIOprot y Blanco Thassos Pulido BIOprot, ambos bajo pedido especial.
Fotografías: Fernando Alda

Casa BF by OAB
Carlos Ferrater, mediante su estudio OAB, y ADI Arquitectura son los responsables de esta vivienda que podemos encontrar en Borriol (Castellón). Con la idea principal de alterar en lo más mínimo el entorno que la rodea, Casa BF se asienta sobre 3 pilares metálicos dobles en forma de V evitando así talar árboles o destruir los bancales existentes. El proyecto dispone de un patio intermedio desde el que se puede acceder a la casa, a la vez que permite orientar las estancias y las vistas hacia el sol. Este espacio es el corazón de la casa que relaciona todas las estancias sin estar situada en el mismo plano. De este modo no encierra la vivienda ya que se escapa por debajo de ella.
Los materiales de L’Antic Colonial utilizados en Casa BF son los mosaicos Baia Stone Negro y Moon Mix Browns y un lavabo Bhudda Blanco Atenas BIOprot. Junto a ellos, el parqué Ethnic 1L Merbeau Kenya Oscuro en gran parte de la casa y el travertino Albero Pulido BIOprot del baño como pedidos especiales.
Fotografías: Joan Guillamat

Casa Flotante VV Bolnuevo by MUHER
Dividida en tres niveles diferentes, la Casa Flotante proyectada por MUHER ha sabido adaptarse a una parcela situada en un acantilado y llena de limitaciones. Se accede a ella a través de unas terrazas escalonadas en el nivel superior, mientras que las estancias más públicas (cocina, salón, piscina…) las encontramos en la parte central. En el nivel inferior como si de un yate se tratara, se encuentran los dormitorios. De este modo se consigue el efecto de “casa sumergida” gracias a las paredes de vidrio con las que se puede ver el fondo de una de las piscinas.
Todo el pavimento exterior de la Casa Flotante está realizado con la tarima Styledeck Plus de L’Antic Colonial mientras que un lavabo Buddha Negro Marquina se muestra como pieza escultórica en el gran salón.
Fotografías: Juan de la Cruz

Casa Balint by Fran Silvestre Arquitectos
Fran Silvestre vuelve a sorprender con este nuevo proyecto en el que vuelca todo su estilo en forma de trazas elípticas. Una vivienda moderna y peculiar cuya principal protagonista es la luz y la incidencia de ésta sobre todas las superficies marcadas por el color blanco. El interior de Casa Balint se distribuye en tres niveles a través de un lucernario central. Situando en la planta intermedia el salón, la cocina y baños, mientras que en el nivel superior encontramos las habitaciones. Cabe resaltar la impresionante zona exterior realizada íntegramente con el granito Silver Touch (pedido especial) de L’Antic Colonial, que juega con la silueta elíptica del edificio. Junto a ella, la sorprendente piscina en forma de “media luna”, realizada con el mosaico de piedra natural World Blanco Almería.
El resto de aportación de la firma de Porcelanosa Grupo lo encontramos en el revestimiento interior con los parqués Eden Sand Soft (pedido especial) y Wood Lovers Soft 42×450 (pedido especial) y en los baños con el uso del mármol Blanco Athenas pulido (formato especial) junto con el plato de ducha Essence del mismo material y acabado Classico.
Fotografías: Diego Opazo

Más información sobre estas casas en los proyectos emblemáticos de nuestra web.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.