Colecciones de madera natural L'Antic Colonial - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Colecciones de madera natural L’Antic Colonial

14 marzo, 2018 | Mosaicos, Piedra Natural
Colecciones de madera natural L’Antic Colonial

La madera natural es uno de los materiales más demandados para vestir muchos hogares. Por su versatilidad, la calidez, su capacidad de aislamiento térmico y, por supuesto, por su carácter único y su belleza en las estancias que viste, esta temporada sigue siendo tendencia en el mundo de la decoración.

En L’Antic Colonial hemos ampliado nuestro catálogo con dos nuevas propuestas, con diferentes gamas cada una para que encuentres la que mejor se adapta a tu estilo y necesidades.

Colección Imperial: robustez y vitalidad en la madera natural


La colección Imperial  se ha posicionado con fuerza entre las diferentes colecciones de madera natural que forman el catálogo L’Antic Colonial. En ella encontramos hasta cinco referencias con diferentes tonalidades como el Grey, White, Caoba, Nude y Natural.

La línea Imperial ofrece lamas de madera con roble natural  de 4 mm y una superficie con un acabado cepillado y decapado que mantiene la textura y acabado natural de la madera. Además, a pesar de contar con una variación moderada de la tonalidad, los nudos se encuentran fuertemente marcados en cada lama creando piezas que asemejan ser de lo más profundo de cada roble.

Gracias a su formato de tabla que puede llegar a los 24 x 245 cm. y su espesor de 1’9cm  de madera natural, de los que 0,4 cm son de capa noble de madera natural de roble , la unicidad de cada pieza de madera natural que compone esta colección inflige un gran valor al revestimiento.

Colección Range: el aspecto envejecido y desgastado más natural de la madera

range madera natural
La colección Range de madera natural de L’Antic Colonial destaca por su superficie sumamente natural y en tabla de gran formato. Está compuesta por cuatro diferentes referencias de acabado en tamaño de ancho de tabla de 22cm. Abarca una gama de tonalidades muy diferentes entre sí, pero todas cuentan con una capa de madera noble de 0,4cm:

  • Range Provenza: coloración más clara y suave.
  • Range Bretaña: tonalidad neutra debido a su marrón vivo.
  • Range Normandía: oscuro y enérgico tono marrón.
  • Range Alsacia: llamativo y sugerente colorido que amplía la posibilidades de esta colección

La característica principal de las líneas de esta colección Range es el acabado de la capa superior, en el que se puede notar la belleza de marcas por el trabajo de las herramientas sobre la madera.  Esta madera de roble cuenta además con una visible variación tonal que se intuye en cada lama y se remarca en sus nudos y dibujos que vuelven única cada lama.
Sin embargo, esta textura tan característica no es igual para todas las lamas, sino que cada caja contiene lamas con la textura trabajada de distinto modo. Así pues, encontramos piezas con marcas a ambos lados, solamente por uno de los lados, incluso realizados diagonalmente o alguna lama más lisa en la que no se aprecia apenas esta textura. La combinación de estas lamas en el espacio crea un conjunto natural, exclusivo y sugerente.

Y si hablamos de novedades en mosaicos…

Otro de los productos estrella de L’Antic Colonial por su estética, originalidad y diseño son los mosaicos, colecciones que dan un toque de estilo a cualquier espacio que vistan. Algunas de las nuevas incorporaciones a nuestro catálogo han sido las nuevas referencias en la colección World, mosaicos de piedra natural, material premium de L’Antic Colonial.

Estas piezas, de formas regulares de superficie uniforme, están íntegramente realizadas con piedra natural. Consta de dos tipos de teselas diferentes, una con textura levemente irregular al tacto debido al acabado poroso de la propia piedra natural y las teselas restantes se mantienen lisas y con un leve relieve.

La colección Savoya es otra de las novedades dentro de la línea Mix Mosaics y está compuesta por teselas de cerámica que ofrecen matices de brillo en contraste con la impetuosidad de las teselas de piedra natural en diferentes tonalidades que van del blanco más puro a tonalidades más oscuras.

En las nuevas colecciones, la piedra natural mantiene su protagonismo, al ser un material noble que nunca pasa de moda y permanece inalterable con el paso de los años gracias a la protección Bioprot que trata cada una de las caras de la piedra para protegerla ante situaciones inesperadas que puedan dañarla en su estado totalmente natural.. Un material natural perfecto para decorar viviendas tanto en interior como en exterior en diferentes formatos y acabados, lo que da como resultado estancias y viviendas únicas, aspecto que valoramos mucho en L’Antic Colonial.

mosaicos antic colonial

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.