Cómo transformar una piscina en un espacio único - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Cómo transformar una piscina en un espacio único

21 julio, 2015 | Sin categorizar
Cómo transformar una piscina en un espacio único

La ola de calor que nos acompaña este verano hace que disfrutemos más si cabe de un buen chapuzón. Desde L’Antic Colonial queremos lanzar algunas ideas para reformar o construir una piscina. De este modo, además de refrescante, conseguiremos un espacio envolvente y elegante.

Lo primero a decidir es si queremos una piscina enterrada o de superficie.
En este post vamos a centrarnos en las primeras puesto que, a pesar de necesitar una instalación más compleja, ofrecen muchas más prestaciones y posibilidades.
Tras elegir la zona donde se va a instalar, debemos escoger el tipo de superficie para la piscina. Ésta puede ser de poliéster, de obra o de paneles entre otros materiales. Sobre esta superficie podremos elegir diferentes productos con los que cubrir el “vaso” de la piscina. La mejor opción es optar por un mosaico vítreo debido a su peso, a sus características técnicas (absorción de agua, resistencia…) y a su fácil instalación. L’Antic Colonial dispone de una amplia gama de este tipo de mosaicos para poder personalizar la piscina con un solo o varios colores, con cenefas, degradados o incluso crear dibujos o logotipos. Mención aparte son los mosaicos personalizados con los que se puede revestir la piscina con cualquier imagen creando así un espacio único.

Aunque menos habitual, también se puede utilizar piedra natural como revestimiento y pavimento, siempre y cuando las características técnicas y el acabado de la misma lo permita. Como ejemplo, el centro wellnes y Spa AIRE Ancient Baths de New York, realizado por Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados con el mármol Blanco Almería en su acabado especial Classico. Cierto es que esta opción es más utilizada en piscinas de interior o centros de spa.

La piscina integrada en un contexto

Debemos concebir una piscina como parte de un contexto. Un elemento rodeado por un jardín/terraza que debe entenderse como un proyecto global para que sea completo. Para ello, podemos rodear la piscina de varios materiales que acompañen al proyecto de paisajismo/jardinería.
La madera natural siempre ofrecerá un toque de distinción que no se consigue con otros materiales. Un elemento 100% natural y vivo que mejora con el paso del tiempo. Es cierto que requiere de un cuidado más específico que otros materiales pero las sensaciones que transmite son realmente únicas. L’Antic Colonial dispone de la tarima de exterior Ipe Iguazú, realizada con madera de color pardo oscuro con tonos verdosos o tabaco, muy resistente y de gran dureza y densidad.
Un efecto similar lo podemos encontrar con la colección de tarimas de exterior Styledeck Plus. Unos suelos compuestos por madera PEFC reciclada y material reciclado HDPE con los que el mantenimiento y limpieza es mucho más sencillo.

Otra posibilidad para el exterior de las piscinas es la piedra natural. Al igual que para el interior, se tendrá que elegir un material y acabado adecuado, que cumplan con la normativa de antideslizamiento (DIN S1 131). Mármoles como el Capadocia Sand Home BIOprot, calizas como el Mini Brick Burkhara Anticato o pizarras como el Fidji Natural Home BIOprot son perfectos para estas zonas.

Finalmente, otro material con el que podemos completar nuestro proyecto son los mosaicos de piedra natural. Si tienen un buen acabado y la superficie es regular, se pueden utilizar como pavimento dando un toque diferente a la piscina. Un ejemplo lo encontramos en la Casa Sardinera, diseñada por Ramón Esteve Estudio, en el que se ha utilizado el mosaico Paradise Lake Stone Blanco.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.