Compromiso Medioambiental - L'Antic colonial
ABOUT US

Compromiso
Medioambiental

Unsplashed background img 1
AITIM

AITIM (Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera): Esta asociación sin ánimo de lucro reúne desde 1962 a empresas que trabajan en el sector de la madera a los que une el deseo del desarrollo técnico de sus productos y el de acreditar su calidad. El Sello de Calidad AITIM tiene por objeto certificar que los productos fabricados y los servicios suministrados por la industria de la madera responden a las especificaciones de las Normas UNE definidas por el Comité de Dirección del Sello de Calidad, por tanto es un sello de conformidad a Normas UNE.

Ver certificado (PDF) system_update_alt

“El crecimiento medio anual neto de maderas duras para suelos de madera es mayor que el promedio anual de extracción”

Departamento de Agricultura del Servicio Forestal de Estados Unidos

Los suelos de madera natural son una de las opciones más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Se trata de un producto renovable y sostenible que supone la mejor elección par una “vivienda verde”.

La madera natural es uno de los materiales mas abundantes en la naturaleza. Una gestión forestal sostenible permite el uso de esta materia prima sin ningún impacto sobre el medio ambiente.

En L’Antic Colonial unicamente utilizamos madera proveniente de bosques sostenibles. Zonas forestales controladas en las que se cultivan muchos más arboles de los que se talan. De este modo aseguramos la creación constante de nuevos espacios verdes a la vez que reducimos el efecto negativo que el dióxido de carbono tiene en la atmósfera.

Además, el proceso de fabricación e instalación de pavimentos de madera consume mucha menos energía que cualquier otro material de construcción.

En la actualidad, la popularidad de los suelos de madera natural se ha incrementado considerablemente, lo que ha provocado el mayor consumo de esta materia prima. Paralelamente, también se ha consolidado el compromiso con el medio ambiente por parte de las empresas productoras de estos suelos.

En L’Antic Colonial tomamos ese compromiso desde el primer día. Así lo demuestras las certificaciones ambientales que poseen nuestros productos de madera natural:

“La madera es un producto neutro de carbono que produce oxígeno durante su ciclo de crecimiento y almacena carbono durante su servicio de vida”

Universidad de Wisconsin Wood Products Program Tarima de madera maciza. Análisis del Ciclo de Vida

“Los Suelos de madera existen desde hace cientos de años, por lo que no tendrán que ser reemplazados con la frecuencia que otras opciones de suelos.”

Asociación Nacional de Constructores de Viviendas EEUU

CONTACT US

Would you like us
to inspire
interior space?




Unsplashed background img 3

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.