Conociendo a Eduardo Souto de Moura - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Conociendo a Eduardo Souto de Moura

21 enero, 2014 | Sin categorizar
Conociendo a Eduardo Souto de Moura

Eduardo Souto de Moura se licenció en arquitectura en la Escola Superior de Belas Artes de Oporto donde posteriormente fue profesor. También ha impartido clases en las universidades de París-Belville, Harvard, Dublín, Navarra, Zúrich y Lausana.

Influenciado por los también arquitectos Álvaro Siza, Noé Dinis y Fernandes de Sá con quienes ha colaborado, su arquitectura se caracteriza por el minimalismo y por una profunda sensibilidad con el contexto. En todos sus proyectos intenta facilitar la vida de las personas que rodean a su obra, al mismo tiempo que realiza el menor impacto posible al entorno. Muy minucioso con la selección de materiales que utiliza, suele combinar hormigón, piedra, madera y aluminio.

Ha recibido múltiples premios y galardones entre los que destacan el premio Pritzker en 2011 y el Wolf Prize en 2013

Espacio

Para el showroom de L’Antic Colonial, Eduardo Souto de Moura ha diseñado una vivienda mínima, completamente habitable en tan solo 25 m². Un espacio que ante todo busca la comodidad y el confort de sus habitantes mediante unas líneas muy puras y sencillas.

En cuanto a la distribución, destaca un elemento central a modo de separador que divide la vivienda marcando una zona pública (cocina y sala de estar) y otra más privada (dormitorio y baño).

Texto: L’Antic Colonial

Fotógrafo: Luis Ferreira Alves

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.