Decoración de hoteles - Materiales naturales en el nuevo hotel de Calpe Suitopia

Diseño y decoración con materiales naturales en el nuevo hotel Suitopia

20 noviembre, 2017 | Hoteles
Diseño y decoración con materiales naturales en el nuevo hotel Suitopia

Un nuevo hotel abre sus puertas en Calpe (Alicante). Se llama Suitopía y es la nueva apuesta de Sol y Mar Suites Hoteles. En ella,  L’Antic Colonial está presente en diferentes estancias pensadas para sorprender a los huéspedes con materiales únicos, como los mosaicos de colores o los revestimientos vinílicos para paredes Linkfloor, pensados para espacios de paso y tránsito de personas siguiendo las últimas tendencias en diseño.

Suitopía dispone de 200 suites y 32 habitaciones dobles repartidas en 29 plantas de altura. Todas ellas disponen de terrazas con unas vistas sensacionales al mar. Además, se han cuidado todos los detalles en cada habitación, cada baño y cada zona común como pueden ser el Market Place, Pool Bar, Sky Bar y Lobby Bar.

El metal, protagonista del Lobby Bar

En el Lobby Bar se ha incorporado uno de los mosaicos más esplendorosos de L’Antic Colonial: Metal Bronze 3D Cubes, un mosaico metálico de tonalidad cobriza que contiene teselas brillantes que desprenden reflejos y luminosidad – más si cabe – combinado en una estancia en la que prioriza el blanco más puro.

La decoración de hoteles con más personalidad gracias al Linkfloor

Las estancias más personales del hotel son sus habitaciones, espacios que deben conectar con los usuarios y formar un vínculo especial para hacerles sentir como en su propio hogar. Así pues, tanto en las Suites como en las habitaciones dobles, Suitopía ha utilizado Linkfloor Wall Contract Zinc para revestir la pared en la que se sitúa la cama.

De este modo, el proyecto aprovecha todas las cualidades de este material de L’Antic Colonial tales como su gran formato, su alta resistencia o su selecto estilo. En cada habitación se crea una llamativa composición de colores al combinar el tono grisáceo del Linkfloor con otras tonalidades azules, marrones o más claras, formando así una atmósfera única en cada estancia.

Decoración de hoteles | Diseño y funcionalidad en los baños

Ningún espacio se ha dejado a la improvisación en Suitopía. Los baños también están diseñados buscando el estilo y la funcionalidad a partes iguales. Espacios íntimos y delicados que han sido tratados como oportunidades para crear vínculos con los usuarios. De este modo, Suitopía ha buscado el ingenio y estilo en las paredes de los aseos del hall, en los que se ha utilizado el mosaico Gravity Aluminium Hexagon.

Este mosaico cuenta con tres tonalidades distintas instaladas cada una de ellas en uno de los aseos del hall. Por lo que los baños de mujeres, hombres y personas discapacitadas se han convertido en espacios cuidados y con carácter revestidos con las referencias Rose GoldGold y Metal, respectivamente.

Un nuevo concepto de alojamiento turístico y familiar con las máximas comodidades y los materiales más cuidados en pleno corazón del mediterráneo, con algunas de las mejores playas y calas del litoral levantino español y rodeado de espacios naturales como el Peñón de Ifach, Las Salinas de Calpe y la Sierra de Oltá.

Un proyecto con unas líneas de diseño claras y definidas en las que la amplia gama de la firma de Grupo Porcelanosa y L’Antic Colonial ha posibilitado la simbiosis idónea entre la calidad del proyecto y la de los materiales.

 

DISEÑADOR:

Xavier Pastor 

ARQUITECTO PROYECTO EDIFICIO:

Guillermo Oltra

FOTOGRAFÍA:

Román Rodríguez

 

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.