EL CUADERNO DE Eric Kuster - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

EL CUADERNO DE Eric Kuster

21 mayo, 2014 | Sin categorizar
EL CUADERNO DE Eric Kuster

ric Kuster – Eric Kuster Metropolitan Luxury – Oficinas en Ámsterdam, Ibiza, Amberes y Malta

Chalés de lujo por todo el mundo, yates, clubs y restaurantes (Jimmy Woo de Ámsterdam, Nikki Beach Resort Koh Samui)

1 – ¿Quién es Eric Kuster? 

Eric Kuster es un hombre de 47 años que estudió Marketing y es un diseñador de interiores, diseñador textil y editor autodidacta. Le apasiona diseñar lujosos espacios interiores o escenarios para sus clientes. Tras su carrera profesional en la industria textil, montó su propio estudio de diseño de interiores, el cual lleva funcionando más de 15 años. Aunque empezó con pequeños proyectos tanto comerciales como residenciales en Holanda, actualmente tiene proyectos por todo el mundo. Tenemos nuestra propia colección de muebles y tejidos, cuatro tiendas monomarca en diferentes lugares (en Ámsterdam, Amberes, Ibiza y Malta) y aproximadamente 50 distribuidores que venden la colección Eric Kuster Metropolitan Luxury a nivel internacional. Además, hemos publicado tres libros sobre nuestros proyectos más lujosos y divulgamos la revista Entourage, que muestra los estilos de vida más glamurosos.

2 – ¿Cuándo descubriste que querías dedicarte al diseño de interiores?

Tras una corta carrera en el mundo de la moda, empecé a trabajar en el ámbito del textil para interiores. Allí descubrí que los tejidos son mi auténtica pasión. Nunca había pensado dedicarme al diseño de interiores, pero tras diez años de experiencia en el sector del textil, era lógico seguir adelante con el negocio de diseño de espacios de interior. De todos modos, los tejidos siguen siendo mi gran pasión.

3 – Una referencia en el mundo del diseño de interiores…

Me encanta el trabajo de Tom Ford: es tan sofisticado y atemporal como su moda.

4 – Si no fueras diseñador de interiores, te habrías dedicado a…

Si no fuese diseñador de interiores, probablemente habría sido editor o DJ.

5 – Un defecto y una virtud.

Un defecto: soy muy impaciente y, a veces, demasiado perfeccionista. Una virtud es que he aprendido mucho sobre las personas, gracias a mi experiencia en marketing, lo que me permite ver y sentir lo que la gente busca en sus espacios de interior.

6 – ¿Cómo es tu casa?

Mi casa es como una suite de hotel muy lujosa. No es muy grande, pero está en el piso 30 y tiene unas vistas al mar fantásticas. Todo lo que necesito es una cama, una tele, un armario que sea grande y mi portátil. Uso mi casa como una suite de hotel porque me encanta quedarme en buenos hoteles.

7 – El domingo es un día para…

El domingo es un día para trabajar a solas en mi oficina, aprovecho porque está cerrada. Para mí, el domingo es un día de trabajo muy productivo.

8 – Un lugar para inspirarse.

Las grandes ciudades y los buenos hoteles, los mercados vintage, las revistas y los videoclips.

9 – ¿Cuál es el último libro que has leído?

Me encantan las autobiografías de historias de éxito. Ahora mismo no estoy leyendo ningún libro porque… ¡no tengo tiempo!

10 – Dentro de 15 años…

Dentro de 15 años, la marca Eric Kuster Metropolitan Luxury debería ser conocida en todo el mundo como la distribuidora de los muebles y tejidos más sofisticados y mi revista debería ocupar un lugar importante en el mercado de las revistas de estilos de vida glamurosos.

11 – Cuando piensas en el diseño de interiores piensas en…

El reto de mejorar en cada proyecto y en sorprender a mis clientes de forma positiva!

12 – ¿Prefieres lápiz u ordenador?

Ordenador.

13 – ¿Cómo describirías tu trabajo?

Sofisticado, cómodo, fácil y cálido.

14 – Un proyecto al que te gustaría dedicarte.

La residencia de los Beckham.

15 – Danos tu opinión sobre el diseño de interiores en España.

España tiene un clima extraordinario. Realizamos muchos proyectos aquí y me encanta trabajar con colores brillantes y blancos que en el norte de Europa no puedo utilizar por el clima tan gris que hay. Además, el increíble cielo azul de España es una gran herramienta para trabajar.

16 – ¿Cómo logras mantener tu propio estilo mientras satisfaces las demandas de los clientes?

Yo me veo a mí mismo como un sastre… con cada cliente empezamos de cero y creamos un proyecto único. Tenemos nuestra propia firma, pero nunca hacemos un “copia y pega” en nuestros proyectos.

17 – ¿Qué es lo que mejor se te da en tu trabajo y lo que te supone más problemas?

Se me da muy bien convencer al cliente de que trabaje con nosotros y hacer el diseño conceptual. Dejo el diseño y la ejecución del proyecto a mi equipo, ya que a mí me lleva demasiado tiempo al no haberme formado como diseñador de interiores o arquitecto y no conocer la parte técnica del trabajo. Estoy muy contento de contar en mi equipo con dos buenos arquitectos que pueden hacer esta parte del trabajo.

18 – Tu receta para el éxito.

Que mis clientes estén contentos y satisfechos, darles más de lo que esperan… En definitiva, ¡trabajar duro!

 19 – ¿Qué papel juegan los productos naturales en tus proyectos?

Uso muchos productos naturales que combino con materiales de lujo. Me encanta el contraste que hacen.

20 – Tu producto estrella de L’Antic Colonial es…

Me encanta la piedra natural Habana Brown y los mosaicos metálicos.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.