#EL CUADERNO DE Marc Hertrich - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

#EL CUADERNO DE Marc Hertrich

27 agosto, 2015 | Sin categorizar
#EL CUADERNO DE Marc Hertrich

Marc Hertrich – Studio MHNA  París, France
Hostelería, restauración, spas, vivienda residencial…

1 – ¿Quién es Marc Hertrich?

Creador del Studio MHNA, agencia de arquitectura de interiores y decoración hace 25 años, en la que trabaja desde hace más de 18 años con Nicolas Adnet, su socio.

2 – ¿Cuándo descubrió que quería ser arquitecto?

Decidí ser arquitecto de interiores mientras realizaba estudios de ebanistería en Estrasburgo y asistía a clases nocturnas de dibujo en la Escuela de Artes Decorativas. En ese momento, decidí prolongar mis estudios en la Escuela Boulle de París, para ampliar mis horizontes.

3 – Un arquitecto de referencia para usted…

Peter Zumthor, en un cierto ámbito, y Franck Gehry en otro totalmente distinto, sin olvidarme, en el pasado, de Claude Nicolas Ledoux y mucho antes de Jules Hardouin Mansart, un grupo ecléctico que refleja bien mi atracción por universos muy variados, pero todos ellos de peso…

4 – Si no fuera arquitecto, ¿a qué se habría dedicado?

A la ebanistería, al dibujo, a las flores, a la naturaleza en general.

5 – Un defecto y una virtud.

Defecto: dudar demasiado; virtud: seguir dudando…

6 – ¿Cómo es su casa?

A nuestra imagen y semejanza: ecléctica, impregnada de colores y fantasía, tirando a “amueblada y decorada” y aderezada con obras de arte, casi como si fuera un “gabinete de curiosidades”, a priori, podríamos decir que acogedora y cálida…

7 – El domingo es un día para…

Visitar exposiciones (preferiblemente por la mañana), luego ir a tomar un brunch con amigos, pasear, leer y, obviamente, descansar…

8 – Un lugar en el que encontrar la inspiración.

La naturaleza, mi casa de campo, las exposiciones, los paseos por París, los viajes, la música, los libros, cualquier excusa es buena para encontrar la inspiración.

9 – ¿Cuál es el último libro que ha leído?

La autobiografía de Victoire, modelo y estrella de Dior y amiga de St-Laurent y, simultáneamente, “Devenir soi” de J. Attali.

10 – De aquí a 15 años…

Espero que sigamos teniendo magníficos proyectos, aún más increíbles y más locos que los que tenemos ahora.

11 – Cuando piensa en arquitectura, ¿qué es lo primero que le viene a la mente?

El horror de miles de proyectos construidos en todo el mundo. La magnificencia de algunos edificios clásicos y la maravillosa sobriedad y pureza de trazo de algunas arquitecturas contemporáneas.

12 – ¿Lápiz u ordenador?

Por lo que a mí respecta, lápiz; en cuanto al estudio, mucho lápiz pasado después al ordenador.

13 – ¿Cómo definiría su trabajo?

Como una actividad agradable, creativa, interesante por la gente tan variada a la que conoces y la variedad de los proyectos, mágica y “halagadora” cuando ves cómo los proyectos van tomando forma y se transforman en algo concreto.

14 – Un proyecto en el que le gustaría participar.

En un paquebote, desarrollando un auténtico trabajo sobre la imaginación y la locura que este tipo de proyecto podría exigir.

15 – ¿Qué opina de la arquitectura española?

Existe una arquitectura sublime en el sur de España, con los conjuntos y los jardines arábigo-andaluces, existe una arquitectura atrevida y totalmente controlada con ejemplos como el de Gaudí en Barcelona, existe una arquitectura hermosa y sencilla en las zonas rurales, existe una arquitectura poderosa y rica en la construcción de algunas fortificaciones, palacios y casas solariegas. Pero tengo que reconocer que conozco poco la arquitectura contemporánea española.

16 – ¿Cómo pueden mantener su propio estilo dando respuesta, al mismo tiempo, a las necesidades de sus clientes?

Nuestro estilo es un estado de ánimo: en primer lugar, se trata de escuchar al cliente, analizar sus peticiones, ser capaz de realizar propuestas originales “sopesando” al mismo tiempo todas las decisiones con una cierta visión de futuro de los proyectos en el tiempo, todo ello, alejándonos lo más posible de las tendencias y de la moda…

17 – En arquitectura, ¿qué es lo que hacen mejor y lo que les cuesta más?

Quizá lo que hagamos mejor es cuando nos piden que nos “soltemos” y seamos creativos. Nos resulta muy difícil trabajar con la banalidad y el  lado demasiado “amable” de las cosas. Desconfiamos de una cierta utilización del término “buen gusto”…

18 – Su receta para el éxito.

Trabajar en proyectos de escalas muy diferentes, en el ámbito internacional. Lo que también nos ayuda es nuestra curiosidad, nuestro deseo de descubrir, siempre y todavía, nuestra capacidad de adaptación a clientes y ambientes extremadamente variados. Y más que nada: el deseo de crear, de inventar, de sorprender y de divertirnos…

19 – ¿Qué papel juegan los productos naturales en sus proyectos?

Muchos materiales naturales son considerados como materiales nobles. Por lo tanto, hay materiales naturales que soportan muy bien el paso del tiempo… una auténtica ola ecológica ha puesto una y otra vez en boga los materiales naturales, como la madera, en particular, pero también la lana, el fieltro, la seda, los mármoles y piedras naturales, las piedras fosilizadas, etc… algunos materiales sintéticos – magníficos – se inspiran en estos productos naturales, lo que da lugar a creaciones de productos muy interesantes.

20 – Para usted, el producto estrella de L’Antic Colonial es…

El suelo para exteriores. Porque nos permite conseguir un aspecto muy cálido eliminando, para este tipo de uso, los defectos de los suelos clásicos de madera totalmente natural (envejecimiento prematuro, aspecto irregular, que no siempre es del gusto de todos, etc.).

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.