Escaleras de madera: lección de sostenibilidad. - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Escaleras de madera: lección de sostenibilidad.

nature-lovers-escaleras-de-madera

Una escalera vieja que rescates de tus abuelos, de la casa del pueblo, hacerla tu mismo con unos tablones… Las escaleras de madera son muy fáciles de construir o dar un nuevo estilo a coste muy bajo al mismo tiempo que ofrecen casi infinitas posibilidades como elemento decorativo y funcional en un hogar.

Las grandes firmas de interiorismo y decoración, los artículos en las revistas más prestigiosas y los miles de blogs especializados las contemplan como una opción perfecta para vestir una estancia, darle un toque diferente a un evento o dotarlo de una función totalmente diferente al que se espera de una escalera.

Los amantes de la madera tenemos un elemento más a incluir en la decoración de nuestra casa, negocio o acto. Aquí os mostramos algunas de nuestras propuestas:

  • Revistero o librería

Utiliza una escalera de madera para decorar tu rincón de lectura colgando de sus peldaños algunas revistas que, además de tener a mano, sirven para decorar. Cuelga también de uno de esos peldaños una manta que te ayude a pasar el frío en los meses de invierno y dale un toque más cálido al espacio.

También puedes montar tu rincón de lectura en el salón o decorar parte de una habitación con una escalera de madera que funcione a modo de estantería en la que encontrar tus libros favoritos, aquellos que no te importa releer una y otra vez. Cuelga de ella un punto de luz y algún objeto personal o alguna planta y tendrás tu propia biblioteca decorada a tu gusto.

ESCALERA MADERA ZAPATERO

  • Zapatero o vestidor

Si eres de los que siempre le falta espacio en el armario, una escalera de madera junto a unos tablones te puede funcionar como el típico ‘burro’ metálico pero con un toque natural y diferente. Utilízalo para colgar tu outfit del día siguiente, los complementos que más utilices, el bolso o mochila del día a día… Una opción muy funcional y original.

También puedes convertir tu escalera de madera en un zapatero en el que cada par esté organizado por colores, tamaño, etc. Formará parte de la decoración de la habitación o vestidor al mismo tiempo que resulta muy práctico.

  • Expositor de fotografías

Ahora que día a día tomamos fotografías de infinitos momentos con nuestros smartphones, las fotografías impresas van desapareciendo de nuestras casas. Con una escalera de madera conseguirás un expositor de tus mejores fotografías, las que te evoquen recuerdos bonitos, a la gente que quieres… Tan solo necesitarás unas cuerdas o ganchos y marcos de diferentes tamaños y estilos y colocar la escalera en el lugar de paso que más te guste para arrancarte cada día una sonrisa.

ESCALERA MADERA ENTRADA CASA DECORACIÓN

  • En la entrada de nuestra casa

Si no sabes cómo decorar la entrada de tu casa porque tienes poco espacio y buscas darle utilidad, apuesta por una escalera de madera. Conviértela en un original perchero en el que colgar los bolsos, paraguas, bufandas o foulares o conviértelo en un punto de luz indirecta con alguna guirnalda que tanto se llevan ahora en los tonos en los que tengas vestida la estancia.

  • Monta tu propio ‘jardín vertical’

Si te gusta ‘lo verde’ pero no sabes cómo crear un espacio en el que tus plantas decoren, súbelas a una escalera de madera. Coloca plantas de diferentes hojas o con flores de diferentes colores o haz que una enredadera trepe por ella formando una especie de ‘jardín vertical’. Seguro que se convierte en uno de los espacios favoritos de tu casa.

ESCALERA MADERA BAÑO

  • Un mueble auxiliar en el baño

Aprovecha los peldaños de la escalera para convertirlos en baldas en las que colocar tus productos de belleza, cajas decorativas en las que guardar los productos más pequeños, etc. También puedes utilizarla como toallero o, incluso, añadir unos cestos a los peldaños y convertir la escalera en una práctica estantería o mueble auxiliar.

  • Un toque rústico en tu boda u otro evento

En una boda, una escalera de madera en la que colocar una guirnalda luminosa, el listado de mesas, letras de madera que forman la palabra ‘amor’ o las iniciales de los novios y unas flores acordes a la decoración del resto del espacio, le aporta al lugar de celebración un toque romántico único.

ESCALERA MADERA REVISTERO

Si se trata de otro tipo de evento, utilízala como bandejero para que la gente coja de allí sus bebidas o a modo de estantería sobre la que dejar material o cuadernos que los asistentes a tu evento puedan necesitar. Si se trata de un evento al aire libre siempre quedará mucho mejor.

Como ves las opciones son muy variadas, tantas como nuestra imaginación nos permita llegar. Puedes transformarla en una mesa de trabajo, en una mesita de noche, de cabecero de cama, en expositor en tu propia tienda… ¡Y lo dejamos aquí que no acabaríamos nunca!

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.