Viviendas con techos de madera, un must en decoración - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Viviendas con techos de madera, un must en decoración

Desde hace un tiempo las vigas de madera se han convertido en un ‘must’ de decoración y un objeto de deseo para los amantes del interiorismo. Si hace años las vigas decoraban las mayoría de las casas antiguas y señoriales, hubo una época en que se tapaban y se escondían y se optaba por falsos techos que ocultaban estos tesoros arquitectónicos.

tendencias decoracion techos madera

No obstante, desde hace ya un tiempo, cuando llevamos a cabo una reforma en una casa buscamos vigas ocultas y, si las hay, las sacamos a la vista y les damos el protagonismo que se merecen. Además, si esas vigas son de madera, mucho mejor, ya que este material noble se ha convertido en un imprescindible de la decoración.

tendencias decoracion techos madera

Las vigas de madera, además de ejercer su función arquitectónica de sujeción, tienen un marcado carácter decorativo y le dan a cualquier espacio una belleza y un porte que pocos otros elementos le pueden dar a nuestra vivienda. Si no tenemos la suerte de tener una casa con vigas de madera, las podemos poner a posteriori, eso si, para ello es mejor que la vivienda tengo los techos altos y el espacio sea amplio.

Un salón, una cocina, un dormitorio… Las vigas de madera casan a la perfección con cualquier espacio. En todos ellos las vigas tienen un gran protagonismo y, gracias a la madera, aportan un toque extra de calidez y confort.

Un pequeño truco de decoración las soluciones de diseño de nuestro hogar con la tonalidad de las vigas del techo. Si la madera es clara, lo mejor es apostar por tonalidades monocromáticas, en tonos suaves y cálidos, aportando algún toque de color. La madera casa a la perfección con los blancos, los ocres, los marrones claros y con el verde que podemos aportar en plantas o flores naturales.

tendencias decoracion techos madera

Hay vigas más sencillas, y otras que son auténticas obras de arte. Nos encantan los ambientes rústicos, con un cierto aire antiguo y decadente. Para ello, las paredes de caravista o de piedra son ideales y combinan a la perfección con las vigas. El resultado de nuestro espacio será perfecto y absolutamente idílico.

Pero las vigas de madera no son sólo aptas para casas antiguas, casas de campo o masías. También se adaptan a la perfección a viviendas más modernas, urbanas y cosmopolitas. De hecho, las vigas consiguen aportar, en muchos casos, un aire industrial y de loft ‘neoyorkino’ muy original.

 

Un espacio donde las vigas de madera también encajan a la perfección son los dormitorios. Os encantará el aire confortable y de relax que aporta este elemento arquitectónico en la habitación que queráis decorar. Las vigas son muy versátiles, y dependiendo de su textura, su forma y la madera con la que estén hechas, podéis conseguir que la habitación sea más rústica o más neutra con un ‘nordic style’ que tanto nos enamora.

La madera es tan especial que cualquier espacio es bueno para este material . A veces no hacen falta grandes vigas, basta con una sola para enmarcar un espacio y convertirlo en un rincón único y de ensueño. ¡Es la magia de la madera!

 

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.