Project: Una casa con montaña - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Project: Una casa con montaña

11 agosto, 2015 | Sin categorizar
Project: Una casa con montaña

El equipo de Esculpir el Aire, con José Ángel Ruiz Cáceres a la cabeza, es el responsable de esta vivienda que podemos encontrar en Altea, Alicante. Con la principal premisa de adaptarse al máximo a la orografía e incluso aprovecharse de ella, el proyecto construye superficies habitables sobre la propia ladera acompañadas de una arquitectura del paisaje que juega con los diferentes niveles durante la ascensión. El diseño consigue así una diagonalidad capaz de ocultar parte de la casa con la piscina proyectada en horizontal sobre el primer nivel.

El acceso al complejo desde la calle se puede realizar mediante 3 recorridos: Las escaleras exteriores con las que se accede dando un ligero paseo, el camino hacia el jardín inferior y el acceso rodado para vehículos.
La planta baja parece levitar sobre los sub-espacios inferiores en contacto con el terreno mientras que la entrada principal de Casa con Montaña la encontramos escondida debajo del amplio voladizo. De este modo se articula la percepción vertical de la vivienda y se favorece el paso de las corrientes de viento.

En cuanto a los materiales utilizados para vestir esta vivienda, destacamos el revestimiento de piedra natural Globe Brick Lhasa de L’Antic Colonial utilizado en las fachadas de la vivienda y alguna de las paredes de interior. Un material exclusivo con el que conseguir un efecto visual único que se mimetiza con el entorno.
También encontramos el parquet cerámico Par-ker Casona Castaño de Porcelanosa en terrazas, baños algunas partes del exterior de la vivienda.

Elementos naturales de gran calidad seleccionados para mostrar una vivienda funcional, elegante y con un diseño único.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.