BAJO EL CIELO AZUL | BLS - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Bajo El Cielo Azul | Bls

AÑO: 2013

DESIGNER: Gallardo Llopis Arquitectos

LUZ | Inundar de luz natural
Desde un inicio se busca maximizar la luz natural en la vivienda, por lo que el espacio continuo de la planta baja configurado por la cocina, el salón y la terraza noreste conforman un único elemento. Todo ello conlleva una mejor iluminación del espacio al introducir la luz natural de la mañana por la terraza y la de la tarde a través de la cocina y su fachada suroeste.
Una serie de paneles móviles permiten diferentes posiciones dependiendo de la situación para dotar de mayor o menor intimidad en la cocina con respecto al salón. Este último ve prolongado su espacio visual gracias a la
terraza anexa donde se aloja una estar exterior que permite dotar de mayor luz al salón.

FLEXIBILIDAD | Espacios polivalentes
El proyecto plantea espacios flexibles y polivalentes dependiendo de las necesidades que requiera la vivienda en cada situación. Es por ello que la vivienda se configura de una manera libre, siendo en la planta primera el espacios de juegos el centro organizativo y distribuidor de las estancias adyacentes.
Ambos dormitorios se proyectan volcados a las visuales y orientación suroeste, por lo que son espacios llenos de luz. El dormitorio principal se concibe como un espacio fuertemente relacionado con el exterior, marcado por las visuales y los azules del cielo que penetran en la estancia. Se imagina un espacio donde acostarse viendo las estrellas y despertarse bajo el azul del cielo.
En el otro lado de la planta se dispone un espacio polivalente que puede disponerse inicialmente como gimnasio y en un futuro convertirse en un dormitorio adicional.
Con ello se logra la entrada de luz a la escalera y por tanto a la planta baja a través de los lucernarios.

Fotos: FERNANDO ALDA

BAJO EL CIELO AZUL | BLS

El diseñadorGallardo Llopis Arquitectos

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.