CASA BALINT - L'Antic Colonial

Casa Balint

AÑO: 2015

DESIGNER: Fran Silvestre Arquitectos

El estudio del arquitecto valenciano es el responsable de Casa Balint, una impresionante vivienda situada en Bétera, Valencia. Una casa en la que la luz es la principal protagonista gracias a la incidencia de ésta sobre todas las superficies marcadas por un lumínico color blanco.

La silueta elíptica del edificio otorga un volumen aerodinámico que busca integrarse al máximo en la topografía en la que se ubica. El color azul de la sorprendente piscina en forma de “media luna”, realizada con el mosaico de piedra natural World Blanco Almería (5) 30X30X1, y los diferentes tonos verdes del jardín y la vegetación del entorno ponen el punto de color de un proyecto en el que los materiales de L’Antic Colonial y de Porcelanosa Grupo tienen mucho que decir.

El pavimento exterior utilizado en terrazas, escaleras y borde de piscina es el granito Silver Touch (pedido especial) de L’Antic Colonial, mientras que la forma de la fachada se ha conseguido con solid surface Krion® Snow White, instalado sobre el innovador sistema de fachada ventilada de Butech.

En lo que respecta al interior de la vivienda, ésta se distribuye en tres niveles que rodean el lucernario central que permite la entrada de luz natural a todos los rincones.

La parte más privada de la casa, con los diferentes dormitorios, se ha ubicado en el nivel superior. En él, se ha utilizado como pavimento el parquet de madera natural Eden Sand Soft (pedido especial).

En la planta central nos encontramos la cocina y un amplio salón comedor que se abre al jardín. El parquet de madera natural Wood Lovers Soft 42×450 (pedido especial) es el elegido para esta zona mientras que mármol Blanco Athenas pulido (formato especial) es el utilizado en suelo y paredes de las zonas húmedas.

Por su parte, en la planta baja se encuentra el sótano en el que también se ha usado el parquet de madera natural Eden Sand Soft (pedido especial).

Finalmente, el mármol Blanco Athenas pulido (formato especial) ha sido el elegido como pavimento y revestimiento de los baños junto con el plato de ducha Essence del mismo material y acabado Classico.

El mobiliario de cocina G-475 Lacado Blanco Mate de Gamadecor y elementos de las colecciones Lounge y Essence-c de Noken son el resto de aportaciones a Casa Balin de Porcelanosa Grupo.

Una impresionante vivienda que ha sido seleccionada entre más de 3000 proyectos como una de los cinco finalistas de los premios Archdaily “Building of the year 2015, Houses“.

Fotografías: Diego Opazo

El diseñadorFran Silvestre Arquitectos

El estilo de Fran Silvestre Arquitectos se ve reflejado en esta propuesta dibujada a través de trazas elípticas que buscan integrar una vivienda de estilo moderno en la peculiar topografía de un campo de golf.
De este modo se maximizan las posibilidades del espacio y se minimiza el impacto volumétrico sobre el lugar.

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Unsplashed background img 3

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.