CASA ELENA - L'Antic colonial

Casa Elena

AÑO: 2008-2010

DISEÑO: Tash | Taller de Arquitectura Sánchez - Horneros

Casa Elena es una residencia unifamiliar con planta en forma de aspa situada a las afueras de Toledo. Se trata de una zona caracterizada por una topografía con mucho movimiento, ya que se encuentra en una ladera de media pendiente con orientación noroeste.

La vivienda se configura en la parcela con la vocación de dividir la propiedad en varios ámbitos, claramente diferenciados por su carácter y función. En el sector de acceso encontramos una escalera italiana, la rampa de garaje y un jardín de acompañamiento que respeta el arbolado existente. En la zona Este de la parcela se encuentra el jardín de la cocina, que también se ha diseñado respetando el arbolado originario. Finalmente, en la parte frontal, se establecen dos plataformas: una con la piscina y pradera de césped, y otra destinada a cultivo.

Las estancias de la casa se han distribuido en tres alas que corresponden, según su funcionalidad, a zona de día, de noche y de servicio. En su interior nos encontramos con numerosos elementos de L’Antic Colonial como los lavabos Foro y Duomo ambos realizados con mármol Blanco Almería, una encimera de granito abujardado, el pavimento en los dormitorios Roble Ebano 1 Lama de L´Antic Colonial o los pavimentos de zonas comunes mármol Blanco Calacata y granito Java.

Otros elementos de Porcelanosa Grupo en la residencia son las griferías Pal de Noken, el pavimento cerámico Silver Blue de Porcelanosa y los muebles de cocina modelos G500 y G580 de Gamadecor.

Texto: L’Antic Colonial

Fotógrafo: Miguel de Guzmán

The designerTash | Taller de Arquitectura Sánchez - Horneros

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Unsplashed background img 3

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.