CASA SARDINERA - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Casa Sardinera

AÑO: 2014

DESIGNER: Ramón Esteve Estudio

Casa Sardinera es una vivienda singular ubicada en la cima de un monte de la Costa Blanca (Jávea – Alicante) que baja hasta el mar Mediterráneo. El lugar, situado frente a una bella cala, disfruta de amplias vistas al mar, lo que motiva el uso de grandes muros de hormigón visto que se disparan en distintas direcciones. El panorama queda enmarcado entre la arquitectura y el agua de la piscina, que se recorta contra el horizonte. Una de sus particularidades más estimulantes son los largos voladizos de porche que, por su sistema constructivo, se encajan entre los muros en lugar de apoyarse en ellos. De este modo se consigue un efecto visual que se acerca a lo imposible.

La vivienda posee una gran expresividad material, gracias al uso de acabados con fuertes texturas. La abstracción formal se combina con una materialidad telúrica, en un sutil juego de contrastes. Entre los materiales utilizados se encuentra el mosaico Paradise Lake Stone Blanco de L’Antic Colonial con el que se ha cubierto los suelos exteriores de las áreas de las piscinas. Un mosaico realizado con piezas de piedra natural de canto rodado plano que favorece la transición en estas zonas. También destaca la caliza Calgary Classico BPT, seleccionada para realizar las bancadas de todos los baños de la vivienda junto con las pilas, que quedan talladas en el bloque. Otro material de Porcelanosa Grupo que podemos encontrar en Casa Sardinera es el Solid Surface Krion® en su color RAL 1013, utilizado en las bancadas de la cocina y de la barbacoa.

El proyecto, realizado por Ramón Esteve Estudio, ha recibido numerosos premios entre los que figura el mejor Proyecto Realizado en la última edición de los VIII Premios Porcelanosa, que se entregó el pasado 29 de mayo en el Hotel Ritz de Madrid.

Texto e imágenes: Ramón Esteve Estudio

CASA SARDINERA

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.