CASTELL DE SANT MARÇAL - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Castell De Sant MarÇal

AÑO: 2012

DESIGNER: Lázaro Rosa Violán - Contemporain Studio

El Castillo de Saint Marçal es una edificación medieval del siglo XII, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y que pertenece al Marqués de Serdañola.

El edificio, que originariamente era un construcción de planta cuadrada con patio central, una torre y una capilla gótica, ha sido restaurado varias veces. Entre ellas, la que realizó Cayetano Buïgas al adaptarla como segunda residencia y dotarla de una decoración inspirada en la arquitectura románica y gótica.

Lázaro Rosa-Violán ha sido el último en aportar su granito de arena al espacio, reformando el salón anexo al castillo bajo la inspiración de las antiguas “orangeries francesas, anexos a los palacios y castillos franceses donde se celebraban las grandes fiestas familiares”.

El principal responsable de a intentado “descastellanizar” el ambiente que el castillo había tomado con el paso de los años y devolverlo a su aspecto y sentido original. Para ello, entre otras acciones, se ha reformado el salón anexo de 480 metros cuadrados y se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar cualquier evento social. En este espacio toman importancia la Terracotta Earth & Fire White Touch 40×40 cm y Terracotta Earth & Fire Black Touch 40×40 cm de L’Antic Colonial utilizadas como pavimento, ya que otorga una renovada y fresca estética francesa que se complementa con los jardines y el castillo contiguos.

CASTELL DE SANT MARÇAL

El diseñadorLázaro Rosa Violán - Contemporain Studio

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.