CASTELL DE SANT MARÇAL - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Castell De Sant MarÇal

AÑO: 2012

DESIGNER: Lázaro Rosa Violán - Contemporain Studio

El Castillo de Saint Marçal es una edificación medieval del siglo XII, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y que pertenece al Marqués de Serdañola.

El edificio, que originariamente era un construcción de planta cuadrada con patio central, una torre y una capilla gótica, ha sido restaurado varias veces. Entre ellas, la que realizó Cayetano Buïgas al adaptarla como segunda residencia y dotarla de una decoración inspirada en la arquitectura románica y gótica.

Lázaro Rosa-Violán ha sido el último en aportar su granito de arena al espacio, reformando el salón anexo al castillo bajo la inspiración de las antiguas “orangeries francesas, anexos a los palacios y castillos franceses donde se celebraban las grandes fiestas familiares”.

El principal responsable de a intentado “descastellanizar” el ambiente que el castillo había tomado con el paso de los años y devolverlo a su aspecto y sentido original. Para ello, entre otras acciones, se ha reformado el salón anexo de 480 metros cuadrados y se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar cualquier evento social. En este espacio toman importancia la Terracotta Earth & Fire White Touch 40×40 cm y Terracotta Earth & Fire Black Touch 40×40 cm de L’Antic Colonial utilizadas como pavimento, ya que otorga una renovada y fresca estética francesa que se complementa con los jardines y el castillo contiguos.

CASTELL DE SANT MARÇAL

El diseñadorLázaro Rosa Violán - Contemporain Studio

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.