HOTEL VIRGIN - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Hotel Virgin

AÑO: 2015

DESIGNER: Rockwell Group Europe

Chicago ha sido la ciudad seleccionada por el magnate Sir Richard Branson, Presidente y fundador de Virgin Group, para instalar el primero de sus Virgin Hotels. Un concepto basado en la filosofía de la marca, con un espíritu innovador, que tiene como objetivo que sus huéspedes disfruten de una experiencia personalizada y única.

Para ello se ha contado con Rockwell Group Europe, con Diego Gronda a la cabeza. Un equipo multidisciplinar, con sede en Madrid y más de 20 años de experiencia en el sector de la hotelería de lujo, responsable de proyectos en todo el mundo como la renovación del Ritz-Carlton South Beach en Miami o el diseño del Taj Mahal Palace and Tower en Mumbai y el Nobu Hotel en Riad.

El inmueble escogido es la antigua sede del Old Dearborn Bank de Chicago. Un edificio de 1928 situado en pleno corazón de la ciudad, considerado todo un referente del Art Deco americano. La restauración de sus 26 plantas para transformarlas en 250 habitaciones y zonas comunes ha estado marcada por el concepto de diseño tan característico del Grupo Virgin . Un estilo elegante y de corte clásico que cuida hasta el más mínimo detalle, cuya principal función es la comodidad del huésped. Reconocido por los propios responsables del diseño del hotel, “puede que no sea la mejor habitación del mundo, ni la más bonita, pero no tengas dudas de que es la más cómoda”.

Para conseguir esta personalidad tan marcada se ha utilizado el laminado Wet Plus Roble Life (pedido especial) de L’Antic Colonial como pavimento en diferentes estancias del hotel como las habitaciones o los pasillos. Del mismo modo, podemos encontrar las cerámicas Retro Romo Blanco Craquele y Retro Rojo (tonalidad que reproduce el color corporativo de Virgin), ambas de pedido especial, en las zonas húmedas de las estancias.

También destaca el uso del suelo de madera natural Classic Ebano (pedido especial) en el exclusivo bar/lounge Commons Club. Este parqué en forma de espiga, junto a la cuidada elección de mobiliario y la restauración del histórico techo artesonado de doble altura, hacen de este espacio el epicentro del hall; dando la bienvenida al huésped y presentándole todo el mundo de sensaciones que disfrutará en el Virgin Hotel de Chicago.

Para lograr imprimir la personalidad contemporánea y urbana que caracteriza a la compañía Virgin, se han instalado pavimentos de madera natural de L’Antic Colonial en diferentes estancias del hotel.

Entre los resultados más llamativos, encontramos los suelos del exclusivo bar/lounge Commons Club, donde se ha instalado en espiga el parquet natural Classic Ebano de L’Antic Colonial, en formato especial (48,26×7,62 cm). Un pavimento que recupera la apariencia de los tradicionales suelos de madera de este edificio histórico.

También se han utilizado los materiales de L’Antic Colonial en las habitaciones y baños del hotel, donde se han colocado el pavimento Wet Plus Roble Life, con un formato especial de 17,78x 119,38 cm; y, para la zonas húmedas, se ha optado por una combinación del revestimiento especial Retro Romo Blanco Craquele y el revestimiento Retro Rojo, con un olor especial que reproduce el color corporativo de Virgin.

HOTEL VIRGIN

El diseñadorRockwell Group Europe

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.