LA CASA FLOTANTE VV BOLNUEVO - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

La Casa Flotante Vv Bolnuevo

AÑO: 2014

DESIGNER: Muher

Un balcón al Mediterráneo. Con esta idea, el estudio MUHER ha proyectado una de las viviendas más impresionantes de la costa murciana. Asentada sobre un acantilado, el proyecto ha sabido adaptarse a los condicionantes y limitaciones que presentaba el terreno haciendo de ellos un atractivo.
Dividida en diferentes niveles, se accede a la planta superior a través de un puente elevado realizado con la tarima de exterior Styledeck, como si de una plataforma de barco se tratara. Un paso desde el que se realiza un recorrido sobre las terrazas escalonadas y que invita a desembocar en el mar.
En el nivel intermedio, la tarima de exterior de L’Antic Colonial utilizada en la zona de la piscina y terraza conecta a la perfección con la gran cocina realizada en Krion® blanco, protagonista de la vivienda, alrededor de la cual se desarrolla la vida en la vivienda. El mobiliario de la estancia ha sido realizado por Gamadecor y colabora a la concepción del espacio como un “escaparate” desde el que poder ver el exterior y perderse en el propio Mediterráneo.
En la parte inferior de la casa, como si de un yate se tratara, se encuentran los dormitorios. De este modo se consigue el efecto de “casa sumergida” gracias a las paredes de vidrio con las que se puede ver el fondo de una de las piscinas. La inclusión de los rayos de luz atravesando el agua invaden el espacio creando un ambiente único en el que resalta el lavabo Buddha Negro Marquina como pieza escultórica en el gran salón de la vivienda, ante un hueco que permite vislumbrar el jardín de estilo balinés.
Una combinación de blancos, azules y grises que consigue integrar la vivienda con el mar Mediterráneo.

Texto: L’Antic Colonial
Fotografías: Juan de la Cruz

LA CASA FLOTANTE VV BOLNUEVO

Quieres que
inspiremos tu espacio?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.