RESTAURANTE FILANDÓN - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Restaurante FilandÓn

AÑO: 2011

DESIGNER: Isabel López Vilalta

Restaurante Filandón. El Pardo. Madrid.

El conjunto está formado por tres edificaciones.

El acceso se produce a través de un patio de granito que une los dos primeros edificios del conjunto.

El primer edificio está construido en granito y madera con la que se construye la estructura de cerchas que sostiene la cubierta. La cubierta, está inspirada en los teitos, unas construcciones tipo cabaña de piedra y cubierta vegetal típicas del norte cantábrico que se utilizaban para despensa.

El siguiente edificio, mantiene el granito como material significativo. Con él se ha construido el muro principal y es la base de los contrafuertes construidos en barro que nacen de él que dividen el espacio en distintos ambientes que pueden ser independientes los unos de los otros o unirse en uno solo. La cubierta es de zinc.

El tercer y último edificio, es el elemento de unión entre los otros dos. En él se combinan el barro, hierro, madera de residuo o desechada que se ha reciclado para este uso. La paleta de colores utilizada, a tono con el conjunto, abarca colores tierra, piedra, madera, hierro y barro.

La iluminación está al servicio del espacio interior con la intención de imprimir sensaciones de calidez y recogimiento.

Texto: Isabel López Vilalta + Asociados

Fotógrafo: Alejo Bagué

RESTAURANTE FILANDÓN

El diseñadorIsabel López Vilalta

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.