RESTAURANTE FILANDÓN - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Restaurante FilandÓn

AÑO: 2011

DESIGNER: Isabel López Vilalta

Restaurante Filandón. El Pardo. Madrid.

El conjunto está formado por tres edificaciones.

El acceso se produce a través de un patio de granito que une los dos primeros edificios del conjunto.

El primer edificio está construido en granito y madera con la que se construye la estructura de cerchas que sostiene la cubierta. La cubierta, está inspirada en los teitos, unas construcciones tipo cabaña de piedra y cubierta vegetal típicas del norte cantábrico que se utilizaban para despensa.

El siguiente edificio, mantiene el granito como material significativo. Con él se ha construido el muro principal y es la base de los contrafuertes construidos en barro que nacen de él que dividen el espacio en distintos ambientes que pueden ser independientes los unos de los otros o unirse en uno solo. La cubierta es de zinc.

El tercer y último edificio, es el elemento de unión entre los otros dos. En él se combinan el barro, hierro, madera de residuo o desechada que se ha reciclado para este uso. La paleta de colores utilizada, a tono con el conjunto, abarca colores tierra, piedra, madera, hierro y barro.

La iluminación está al servicio del espacio interior con la intención de imprimir sensaciones de calidez y recogimiento.

Texto: Isabel López Vilalta + Asociados

Fotógrafo: Alejo Bagué

RESTAURANTE FILANDÓN

El diseñadorIsabel López Vilalta

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.