Ramón Esteve vuelve a estar presente en la exposición de L’Antic Colonial - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Ramón Esteve vuelve a estar presente en la exposición de L’Antic Colonial

18 marzo, 2015 | Sin categorizar
Ramón Esteve vuelve a estar presente en la exposición de L’Antic Colonial

Ramón Esteve se ha encargado de la creación de un espacio que contiene dos áreas donde se presentan las novedades de sus colecciones Minim y Faces. Dos series de complementos para baño que se diferencian sobretodo por su base geométrica.
Unos muros articulan el espacio y configuran una caja bicromática que distingue una colección de la otra por su tonalidad contrastada.

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus líneas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones. Disponible en cuatro piedras naturales: Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone.
Destaca su forma monolítica totalmente revestida en piedra natural que podemos encontrar suspendida a pared o apoyada al suelo. También se complementa con una colección de espejos iluminados en diferentes dimensiones. En el espacio donde se expone Minim predomina el mármol Habana Dark, un mármol con un veteado dorado que contrasta con su base oscura.
Este mármol que podemos encontrar en el espacio en acabado mate también está disponible en pulido o texturizado y en sus diferentes acabados se puede utilizar tanto para pavimento como para revestimiento. Además, en el mismo material podemos encontrar todos los complementos de L’Antic Colonial, platos de ducha, bañeras, y lavabos, como los de la colección Minim.

Por su parte, Faces es una colección de complementos formada por poliedros irregulares que recuerdan a las formaciones minerales. Estas formas acentúan las cualidades plásticas de la piedra dándole un carácter escultural. Al igual que en un diamante, el bloque de mármol natural se talla con procesos tecnológicos y artesanales, un equilibrio perfecto que permite crear piezas únicas, escultóricas y atemporales.
La colección está formada por diferentes lavabos fabricados en un único bloque de mármol natural; versiones de pie, con un mueble integrado, sobre encimera o suspendido son los elementos principales de esta serie. Una colección que se complementa con varios espejos iluminados y un revestimiento. Faces está disponible en cuatro variedades de piedra natural -Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone- y el mueble de la colección Faces lo podemos encontrar en cuatro acabados de madera natural -Roble Grey, Roble Earth, Roble Beige y Roble White-.
En el espacio donde se expone la colección Faces, predomina la luminosidad que aporta el mármol blanco Persian White en pavimento y revestimiento, un material natural de base blanco puro con un veteado gris y pequeñas pinceladas pardas.
Combinado con esta piedra natural encontramos el parquet de madera natural Mini Eden Texture Almond. Con un formato de lama de 19x210x1,5 cm, presenta un acabado que simula el tradicional cepillado a mano, proporcionando un aspecto rudo y artesano.
Los lavabos están realizados en mármol en acabado satinado y tienen el desagüe totalmente integrado.
Además, en la colección faces podemos encontrar un revestimiento de piedra natural en formato 30x30x2/3 cm, que presenta un bajorrelieve con el mismo concepto de planos facetados. Este revestimiento está formado por 2 piezas distintas que combinadas entre sí crean una superficie dinámica y única.

En el siguiente video se puede ver el proceso de creación de estas dos colecciones que toman como punto de partida el poder de la materia y la pasión por la arquitectura y el diseño.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.