Revestimientos y pavimentos - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

Revestimientos y pavimentos: tips para la colocación de materiales rectangulares

8 enero, 2018 | Revestimientos
Revestimientos y pavimentos: tips para la colocación de materiales rectangulares

No existe una única opción para el revestimiento de tus suelos y paredes. La colocación de los materiales puede realizarse de diferentes formas para conseguir estilos y ambientes únicos. Toma nota de estas ideas para que tu casa, tu oficina o cualquier otro espacio luzca como imaginas.

revestimiento

Los materiales producidos con un formato rectangular más estilizado son más comunes en diferentes maderas, productos laminados y cerámicos, al tratarse de medidas más estándares entre este tipo de productos. En cambio, este formato es menos convencional en la piedra natural ya que se suele producir en tamaños menos alargados, aunque el formato más estilizado de la piedra puede aportar un estilo muy particular y definido en la estancia donde se instale.

revestimiento

De todos modos, tanto los productos de madera natural, laminados o cerámica como los de piedra natural, pueden instalarse de distintas maneras aportando un carácter singular. Habitualmente estos productos tienen la posibilidad de ser instalados tanto en pavimentos como en revestimientos. Sin embargo, dependiendo del material que se trate, serán posibles las dos opciones o solamente una de ellas.

Dinamismo en estado puro con el formato de Espiga

Este clásico modo de colocación ofrece dinamismo y elegancia, siendo utilizado habitualmente para madera natural. Pero no es el único, ya que la cerámica o la piedra natural también pueden ser instaladas de esta manera creando diferentes ambientes con estilo gracias a esta colocación.

Otra innovadora opción de instalación siguiendo estos parámetros es la colocación de parquet a doble espiga, la cual sigue el mismo patrón que el comentado con anterioridad pero incorporando cada vez dos piezas de material en lugar de una.

Colocación uniforme: ¿horizontal, vertical o diagonal?

A las formas de colocación anteriormente enumeradas podemos añadir el estilo uniforme, en el cual todas las piezas irán instaladas del mismo modo paralelamente y en la misma posición. Esta disposición estamos acostumbrados a encontrarla horizontalmente, aunque darle la vuelta y colocar las piezas de forma vertical ayuda a generar una perspectiva diferente.

Si anteriormente comentábamos que la colocación en vertical de las piezas podía parecer innovadora y llamativa, mayor es la creatividad con la colocación en diagonal. Esta opción nos permite crear un ambiente diferente en toda la estancia, ya que no solo provoca que el usuario aprecie diferente el material expuesto en esta colocación, sino que todo el espacio cobra un diseño estiloso y elegante.

revestimientos

Revestimientos | Otras opciones interesantes

Siguiendo las directrices del anterior método de colocación encontramos dos variantes aplicables también en horizontal, vertical o diagonal e incluso de manera combinada entre ellas: se trata de instalar las piezas igual pero escalonando su posición. De esta manera, podemos escalonar cada pieza de diferente modo en un estilo libre o de “junta loca”, o hacerlo más homogéneamente instalando una fila y desplazando la siguiente hasta que la junta de cada pieza coincida con el centro de la fila inferior y así reiteradamente hasta formar un espacio armónico.

Con estos métodos de colocación conseguimos, en el primero de los casos, un estilo más atrevido y dinámico gracias a la instalación con “junta loca” que no sigue un patrón concreto. Con la segunda opción, logramos un sistema más convencional pero que queda a mitad camino entre lo común y el estilo libre, un diseño que sigue un mismo patrón y ofrece una agradable vista del pavimento o revestimiento que se crea.

Atrévete, deja volar tu imaginación y arriesga a la hora de diseñar la colocación de los materiales. Cualquier opción es acertada si el usuario queda contento con ella. No olvides que la instalación de un producto puede ser tan variada como uno quiera y, simplemente con sacar tu lado artístico, se pueden crear pavimentos y revestimientos tan bonitos como únicos.

CONTÁCTANOS

¿Quieres que
inspiremos
tu espacio?

Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.