Consejos para elegir piedra natural para tu baño

Consejos para elegir piedra natural para tu baño

19 septiembre, 2020

Al igual que el resto de las estancias de una casa, el cuarto de baño también se merece recibir atención cuando se trata de decoración, por lo que debemos prestar atención a los detalles para poder darle un toque diferenciador en el diseño. Los cuartos de baño con piedra natural son una excelente idea, si...

Al igual que el resto de las estancias de una casa, el cuarto de baño también se merece recibir atención cuando se trata de decoración, por lo que debemos prestar atención a los detalles para poder darle un toque diferenciador en el diseño.

Los cuartos de baño con piedra natural son una excelente idea, si lo que buscas es un proyecto que transmita belleza, elegancia y exclusividad.

Desde L’Antic Colonial te contamos los mejores consejos para que elijas la piedra natural ideal para tu cuarto de baño.

Tipo de piedra natural para tu baño

Cuando comiences a diseñar un proyecto, es muy importante que escojas aquella piedra que cuadre con tus gustos y personalidad, y se adapte mejor a tus necesidades.

Si queremos decorar el cuarto de baño con piedra natural, es de gran importancia conocer que tipos de piedra puedes encontrarte en el mercado.

Entre los materiales que puedes utilizar para la decoración del cuarto de baño con piedra natural, encontrarás los siguientes:

Mármol

El mármol es un tipo de piedra natural que se caracteriza por tener la capacidad de otorgarle a la estancia en la que se instale una belleza inigualable, y al mismo tiempo destacar por ser una de las piedras más duras y resistentes.

Se trata de un material histórico, que ha sido utilizado para la construcción de iglesias, catedrales y monumentos, perfecto para un cuarto de baño con piedra natural en su diseño.

Pizarra

Si aún no has decidido qué tipo de estilo quieres darle a tu cuarto de baño, puedes comenzar escogiendo la pizarra como el tipo de piedra natural para tu cuarto de baño.

Se trata de un material versátil, que tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de estilos, desde los más modernos, hasta los más clásicos y rústicos.

Sus dos propiedades más características, la durabilidad y la impermeabilidad, hacen que sea perfecto para ser utilizado en un cuarto de baño con piedra natural.

Travertino

La resistencia es la principal característica de esta piedra natural es, además, una variación del mármol.

Además, con motivo de la belleza que aporta el travertino, al igual que el mármol, también ha sido empleado para la construcción de edificios y monumentos emblemáticos.

Si buscas darle un toque de originalidad al diseño, escoge travertino para tu cuarto de baño con piedra natural.

Ideas for using natural stone in your bathroom

En el catálogo de L’Antic Colonial disponemos de una gran variedad de productos de excelente calidad, que cumplen con las expectativas de los diseñadores de interiores y arquitectos más exigentes.

Además, la línea de productos Altissima Stone cuenta con un catálogo con más de 68 referencias que incluyen algunas piezas únicas y exclusivas.

Escoge el color adecuado para tu cuarto de baño con piedra natural

Uno de los elementos fundamentales a la hora de diseñar cualquier estancia de la casa, es escoger el color, y cuando se trata del cuarto de baño este factor adquiere más importancia.

Otra de las muchas cualidades de la piedra natural es la infinidad de posibilidades que ofrece. Desde los tonos oscuros, como el negro o el gris, hasta los tonos blancos existe una gran variedad de posibilidades, además de otros tonos como el ocre, azul, o naranja.

Además, cada piedra es única, si optas por diseñar tu cuarto de baño con piedra natural, debes de saber que tendrás una estancia única y diferente, ya que no hay dos piedras iguales.

Blanco

Entre los colores más utilizados para decorar el cuarto de baño con piedra natural, encontramos el blanco.

Se trata de un color básico que se adapta a todo tipo de estilos y combina a la perfección con todo. Igualmente, es una tonalidad atemporal, aunque pase el tiempo, es un color que se encuentra en constante actualidad.

Puedes escoger el blanco como color para el cuarto de baño con piedra natural, ya que tanto el revestimiento de las paredes, suelos o muebles de este tono, combinan a la perfección con otros colores suaves como el beige, e incluso un poco más vivos como el azul.

Negro

Si por el contrario, buscas arriesgarte con el diseño de tu cuarto de baño con piedras naturales, el color negro es ideal para ti.

Uno de los trucos más utilizados por los expertos diseñadores de interiores, es combinar las paredes o los suelos de color negro, con muebles o accesorios de tonalidades más claras, para evitar que la estancia se torne triste y poco iluminada.

O viceversa, muebles de baño de color negro combinado con paredes, o suelos de tonalidades blancas, beige o colores suaves.

Al igual que sucede con el color blanco, en el catálogo de L’Antic Colonial puedes encontrar materiales para revestir la pared o el suelo del cuarto de baño con piedra natural de color negro, así como muebles de este tono.

Escoge producto de calidad para tu cuarto de baño con piedra natural

Como ya hemos explicado a lo largo de este artículo, la piedra natural es un excelente producto dada sus propiedades técnicas.

Este material se caracteriza principalmente por ser duradero, versátil, impermeable y resistente, tiene la capacidad de soportar el paso del tiempo y mantenerse intacta.

En L’Antic Colonial contamos con la experiencia de más de 20 años trabajando y tratando la piedra natural para obtener productos de excelente calidad, que cumplen las expectativas de nuestros clientes más exigentes.

Cuartos de baño con piedra natural con L’Antic Colonial

En el catálogo de L’Antic Colonial puedes encontrar una gran variedad de productos para el revestimiento de paredes, suelos o muebles, con el que podrás diseñar el cuarto de baño con piedra natural que se convertirá en toda una obra de arte.

Si buscas ideas para el diseño de tu proyecto, te invitamos a visitar nuestra página web, en ella encontrarás la inspiración necesaria para crear el cuarto de baño de tus sueños.

Te recomendamos que consultes nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos; se recomienda que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...