▷Ideas de cocinas con mosaicos de vidrio |L’Antic Colonial

Ideas de cocinas con mosaicos de vidrio

17 abril, 2020 | Sin categorizar
Ideas de cocinas con mosaicos de vidrio

Decorar un espacio de forma que represente nuestra personalidad y que al mismo tiempo sea funcional puede resultar ser todo un reto. L’Antic Colonial te trae las ideas para cocinas con mosaicos de vidrio más innovadoras y exclusivas del momento.

Elegir este tipo de mosaicos para decorar tu cocina es una idea de la que no podrás arrepentirte. A pesar de que se suela tener en cuenta más los mosaicos de cerámica para este tipo de lugares, los mosaicos de vidrio también pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a la decoración de tu cocina.

Antes de ponerse manos a la obra, es hora de hacer lluvia de ideas y pensar en todas las distintas formas que puedes decorar una cocina con mosaicos de vidrio.

Ideas y consejos para cocinas con mosaicos de vidrio

Hemos hecho una colección de las mejores ideas de cocinas con mosaicos de vidrios para tener en cuenta todos los tipos de estilos y gustos posibles. Cada tipo de decoración cuenta una historia y transmite una sensación distinta.

Minimalista: tonos neutros y mosaicos sencillos

Sencillo no quiere decir que no sea atractivo. Para conseguir un aspecto más elegante y sobrio, las cocinas con mosaicos de vidrio en tonos neutros son una apuesta segura. El estilo minimalista lleva siendo tendencia en decoración un tiempo y se ha convertido hoy en día en un estilo de vida.

Para ello elige un diseño en tonos mate o con colores claros para las paredes. Esto iluminará la habitación y la hará incluso más grande. Sin embargo, a la hora de elegir un mosaico de vidrio para el suelo, lo ideal sería el gris o tonos pasteles.

Juega con los colores: crea contrastes

Pasamos de espacios abiertos y sencillos a arriesgar con los colores. Una técnica ideal de decoración y diseño es contrastar colores. Puedes hacerlo con colores cálidos y fríos como el naranja y el azul claro, o probar con los colores complementarios como el morado y el amarillo.

No tengas miedo de dejar la imaginación volar y crear combinaciones únicas. Un truco es tratar de combinar tonos pasteles o jugar con la saturación de un mismo color para que el resultado siempre sea armonioso y quede unificado.

Tonalidades más cálidas para un ambiente más acogedor

Los colores cálidos como el naranja, amarillo o rojo pueden llenar de vida cualquier espacio y son ideales para cocinas con mosaicos de vidrio. Puedes además intentar estampados un poco más atrevidos que combinen varios de estos colores.

A la hora de elegir colores tan saturados como pueden ser el rojo y el naranja, lo ideal es instalar los mosaicos de vidrio en el suelo. Con un mobiliario de madera y los complementos adecuados lograrás crear una atmósfera acogedora y agradable.

1 foto

Estilo nórdico → la última moda

En contraste con el estilo de cocina con vidrio que te hemos explicado anteriormente, podrás encontrar el estilo nórdico. Es perfecto si tu cocina no tiene demasiadas ventanas y estás buscando hacerla parecer más grande e iluminada.

 Para conseguir crear este efecto, debes apostar por suelos y paredes claras. Lo mejor es revestir el suelo con blanco y la pared de gris. Incluso también es posible decorar ambas superficies de blanco y jugar con las tonalidades de los muebles. Los pequeños detalles en madera le darán ese aire nórdico que estás buscando.

Atrévete: apuesta por los diseños más vanguardistas

También puedes valorar la posibilidad de hacer un diseño de cocina con mosaicos de vidrio más vanguardista y jugar con diseños arriesgados y atrevidos. En este tipo de estilos predominan las líneas rectas y los colores como el rojo, el gris y el negro.

Como posible alternativa a los mosaicos de vidrio, se puede optar también por los mosaicos de piedra. Estos le darán un aire especial, moderno pero natural al mismo tiempo. Es posible incluso combinar ambos tipos de mosaicos en paredes contiguas.

mosaicos-estilo-nórdico

¡No pienses solo en los colores! → combina texturas

Como hemos dicho anteriormente, combinar colores no es la única posibilidad. Para un acabado mucho más llamativo y elegante, combinar texturas e incluso materiales será un éxito asegurado.

Puedes optar por acabados dorados y con un toque metálico y combinarlo con mosaicos de colores crema o con tonos neutros. La clave del éxito es probar tantas combinaciones distintas como sea posible hasta encontrar la que mejor se adapte a tu cocina.

Utiliza mosaicos de vidrio en espacios más especiales

Otra idea para cocinas con mosaicos de vidrio es elegir espacios específicos de la habitación para revestirlos con estampados y colores más especiales. De esta forma se crea una decoración más dinámica y única.

Un ejemplo sería escoger un mosaico determinado para revestir la pared donde está colocada la placa o vitrocerámica. De esta forma, se reforzará mucho más la personalidad de la cocina y se conseguirá un estilo especial e irrepetible.

2-foto

Consejos para saber cómo decorar cocinas con mosaicos con cuidado

Para que decores tu cocina y elijas los mosaicos de vidrio ideales, es importante antes repasar una serie de factores que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

  • Los colores que elegirás. Antes de elegir un mosaico determinado, decide primero los colores que te gustaría que predominasen en la decoración de tu cocina. Esto no solo incluye los mosaicos, sino que también los muebles y accesorios.
  • El mantenimiento. Para que la cocina permanezca en buen estado durante el máximo tiempo posible, se debe pensar en qué tipo de mantenimiento requieren los materiales que hemos elegido.
  • Los muebles de cocina. Al apostar por un estilo de cocina más moderno, tradicional o minimalista, también se debe pensar en los muebles y el estilo de estos para conseguir un acabado mucho más profesional.
  • Dónde colocar el mosaico de vidrio. Puede ponerse en toda la superficie del suelo, en las paredes, o como hemos indicado anteriormente, en lugares específicos de la cocina.

L’Antic Colonial quiere ayudarte a encontrar tu inspiración. En nuestro catálogo podrás descubrir una gran variedad de mosaicos e ideas que te ayudarán a decorar tu cocina con estilo y personalidad.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.