Las ventajas de colocar suelo vinílico en tu baño

Las ventajas de colocar suelo vinílico en tu baño

26 febrero, 2021

Colocar suelo vinílico en tu hogar, oficina o negocio es la mejor elección que puedes hacer. Este tipo de suelo es cada vez más popular debido a sus grandes ventajas y a los buenos resultados que ofrece. Sin embargo, es cierto que podemos mostrarnos reticentes a la hora de instalarlo en una zona tan complicada...

Colocar suelo vinílico en tu hogar, oficina o negocio es la mejor elección que puedes hacer. Este tipo de suelo es cada vez más popular debido a sus grandes ventajas y a los buenos resultados que ofrece.

Sin embargo, es cierto que podemos mostrarnos reticentes a la hora de instalarlo en una zona tan complicada como lo puede ser el baño. Desde L’Antic Colonial queremos demostrarte por qué el suelo vinílico sí es una buena idea y, además, enseñarte todo lo que el puede ofrecerte.

¿Por qué colocar suelo vinílico en tu baño?

Los suelos vinílicos siempre han sido una buena opción para ocasiones en las que buscamos renovar un espacio en poco tiempo. Por ello, se utiliza con mucha frecuencia en oficinas o en tiendas, permitiendo una versatilidad que no proporcionan otros materiales.

Sin embargo, ¿por qué deberías colocar suelo vinílico en el baño? La higiene, la humedad y la durabilidad de sus materiales parecen ser uno de los principales problemas a la hora de elegir este material. A continuación, te contamos por qué el suelo de vinilo es ideal para ti.

Su mayor ventaja: fácil de instalar

Su mayor característica y una de las principales razones por las que se suele escoger el suelo vinílico para el baño es su sencilla instalación. Hay varios métodos para hacerlo, ya que están los de sistema de clic y los que funcionan con adhesivo. Ambos muy rápidos y fáciles de llevar a cabo. Sin embargo, los que tienen instalación flotante son más rápidos todavía.

Material resistente y seguro

A pesar de su fácil instalación, su resistencia no se ve perjudicada. Esto quiere decir que el material del que están hechos (en su mayoría PVC) es resistente a fuertes impactos y al uso frecuente.

Colocar suelo vinílico en tu baño te proporcionará un material que absorbe los golpes y que difícilmente se daña o se mancha. Y, si ocurre, será fácilmente reparable o se limpiará sin dificultad.

Flexibilidad en diseños y variedad

Normalmente asociamos el suelo vinílico a espacios como salones o habitaciones, sin embargo, este material nos aporta una enorme flexibilidad de diseños, pudiendo adaptarse a cualquier lugar. Si se desea, podemos simular materiales como el mármol o la cerámica, los cuales son los más vistos en zonas como el baño.

Sistema antideslizante

Una propiedad muy interesante del suelo vinílico es su sistema antideslizante. Es una característica muy atractiva ya que en zonas de gran humedad y fáciles de mojar como es el suelo de un baño, es necesaria. Comodidad es seguridad, y con este tipo de suelos estarás apostando tanto por diseño como por confort.

suelo-vinilico-para-baños

Elaborado con materiales duraderos e higiénicos

Por último, ¿es verdaderamente resistente a la humedad? El suelo vinílico es totalmente higiénico y evitará la aparición de hongos y bacterias. Esto lo hace una de las alternativas más seguras y duraderas como suelo para baños.

¿Cómo colocar el suelo vinílico en el baño?

Como ya hemos mencionado anteriormente, instalar el suelo de vinilo es bastante sencillo, y no te tomará apenas tiempo o esfuerzo. Sin embargo, queremos resumir brevemente qué tipos de sistemas de instalación tienes a tu disposición.

Instalación Lock: instala el suelo en tu baño fácilmente

Este tipo de instalación nos permite eliminar la separación entre las lamas, evitando así que se acumule humedad o suciedad. Para este tipo de instalaciones no se requiere de adhesivo y su formato está pensado para evitar que se coloque incorrectamente.

Drop Lock: rápido y seguro

Este método de instalación es igual de rápido y seguro que el anterior. Además, nos ofrece una solución duradera pero que, al mismo tiempo, debido a su formato de montaje, nos permite instalarlo y desinstalarlo con gran facilidad.

Instalación por encolado para resultados duraderos

En este método de instalación sí que se necesitará adhesivo. Sin embargo, esto no reduce su efectividad o la sencillez de su montaje. Colocar este suelo vinílico en tu baño te proporcionará la seguridad de obtener un resultado duradero y resistente al uso.

Si necesitas más sobre cómo colocar correctamente el suelo vinílico en tu baño, lee este artículo: Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Consejos y trucos para instalar suelo de vinilo en el baño

usar-suelo-vinílico-en-baños

¿Cómo puedes sacarle el máximo partido al suelo de vinilo en el baño? ¿Hay algún aspecto al que se debería prestar especial atención? Te dejamos una serie de consejos que harán la instalación del suelo mucho más sencilla.

  • Mide bien el número de metros cuadrados que necesitas, teniendo en cuenta que en un baño habrá muchas irregularidades provocadas por el inodoro, el lavabo o el plato de ducha.
  • Preparar el suelo antiguo: eliminar irregularidades y limpiarlo adecuadamente para que las láminas se coloquen bien.
  • Adquirir un poco más de material en caso de que debas salvar esquinas o recortes.
  • Puedes limpiarlo con productos de limpieza normales o una mopa húmeda.
  • Si en tu hogar tienes calefacción radiante, comprueba que el suelo que eliges sea apto para ella.
  • Asegúrate de que el suelo donde lo vas a instalar no es poroso, ya que, en ese caso, no obtendrás resultados tan buenos o duraderos.

Dónde encontrar el mejor suelo vinílico

En L’Antic Colonial disponemos de una amplia variedad de colecciones de suelos vinílicos ideales para baños. Son antideslizantes, resistentes a la humedad, fáciles de colocar y además especialmente creados para este tipo de espacios.

Hemos elaborado una gran variedad de alternativas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus circunstancias y gustos personales. Te invitamos a explorar nuestro catálogo y dejarte inspirar por nuestra línea de vinilos Linkfloor.

NEWS FROM US

Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?
Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?

29 julio, 2021

El tratamiento hidrófugo para piedra natural protege el material sin alterar sus características físicas o estéticas.

Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes
Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

15 julio, 2021

La calidad del material, la resistencia o la facilidad de limpieza, son 3 características clave para saber qué suelo para restaurante nos interesa más.

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias
Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...