Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

2 enero, 2021

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación.

Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias a los avances de la tecnología y las mejoras aplicables, poner suelo de vinílico en casa es muy sencillo.

Desde L’Antic Colonial te contamos cómo colocar suelo vinílico paso a paso, lee atentamente.

¿Qué es el suelo vinílico?

Antes de proceder a explicar cómo colocar el suelo vinílico, explicáramos qué es, puesto que muchos confunden este tipo de suelos con los suelos laminados.

El suelo de vinilo es una tipología de pavimento que se caracteriza por su núcleo de polímero generalmente elaborado a partir de policloruro de vinilo, más conocido como PVC.

Sin embargo, cuando el suelo de vinilo es una combinación de PVC y madera, es conocido como WPC, y si está elaborado a partir de PVC y piedra (carbonato cálcico) se conoce como SPC.

Normalmente la superficie del suelo de vinilo está recubierta con tejidos textil o papel decorativo, que simula el aspecto de la piedra o madera.

Durante el proceso de fabricación de este tipo de suelos se aplica una capa de tratamiento con poliuretano, de esta forma el suelo resiste contra rasguños, manchas y bacterias, entre otros.

¿Cómo colocar suelo vinílico?

Como ya hemos mencionado anteriormente, la colocación de los suelos de vinilo es muy fácil. Hay cuatro formas de instalar los suelos de vinilo de L’Antic Colonial, Linkfloor, ninguna de ellas requiere mucho trabajo y esfuerzo. Son las siguientes:

Método de instalación: Lock

Es un sistema de fácil instalación cuya principal característica es la seguridad y durabilidad de la unión entre las juntas, lo que garantiza la eliminación de las rendijas o huecos entre las lamas durante toda la vida útil del suelo.

La presión que se ejerce entre las lamas hace que se refuerce la unión entre ellas, e impide que esta no se realice de forma incorrecta.

Estos son los cuatro sencillos pasos que debes de seguir para colocar suelos laminados con el sistema lock:

  1. Inclina ligeramente la lámina.
  2. Encaja la lámina con respeto al resto y al lugar donde vayas a colocarla.
  3. Presiona durante unos segundos.
  4. ¡Listo!

Método de instalación: Drop Lock

Otro sistema sencillo y rápido para colocar suelos vinílicos es el método de instalación Drop Lock.

Estos son los pasos que debes de seguir para colocar suelos vinílicos con sistema Drop Lock.

  1. Primero tienes que ajustar la lama que se va a instalar en sentido longitudinal a la ya colocada
  2. Ejercer un par de ligeros golpes con un martillo de goma.
  3. Y listo, ya tienes tu suelo vinílico colocado

Además, una gran ventaja es que su desinstalación es igual de sencilla, lo que permite que sea desmontado rápidamente.

Método de instalación: Encolado

El tercer sistema que existe para poner suelo vinílico en un espacio es el método del encolado. En este caso será necesario aplicar adhesivo para su instalación.

¿Qué pasos se deben de seguir para colocar suelo vinílico con adhesivo?

  • Primero, debes de encolar la superficie donde vayas a poner las lamas.
  • En segundo lugar, encajar las lamas en sentido longitudinal a la ya encajada.
  • Por último, presionar ligeramente unos segundos.
  • ¡Listo! Así de fácil es poner suelo vinílico

Método de instalación: Loose Lay

Este es el último de sistema de instalación para colocar suelo vinílico, el método Loose Lay. Al igual que los tres anteriores, se trata de una técnica muy sencilla.

En este caso será necesario el uso de cinta adhesiva de doble cara o adhesivo acrílico aptos para este tipo de pavimentos.

Sigue estos cuatro sencillos pasaos para poner suelo vinílico con el sistema Loose Lay:

  1. Primero, coloca las lamas o baldosas sobre el suelo empleando cinta adhesiva de doble cara para asegurar la sujeción de filas de producto cada 3 metros lineales.
  2. Encaja las piezas, ya que estas se deben apretar entre sí durante la instalación, ya que esta tipología de producto no dispone de mecanizado en los bordes.
  3. Por último, presiona durante unos segundos la pieza.
  4. ¡Listo!

Así́ mismo, las piezas se pueden reemplazar fácilmente utilizando una ventosa.

Aspectos para tener en cuenta en la instalación del suelo vinílico

  • Asegúrate de que el nivel de la superficie donde vayas a instalar el suelo vinílico sea perfecto.
  • Antes de comenzar, decide en que posición irán colocadas las baldosas o lamas.
  • Es mejor instalar las lamas o baldosas de izquierda a derecha.
  • Pon el suelo laminado en la misma dirección que la luz de la estancia, esto hará que gane amplitud.

Si quieres poner suelo de vinilo en tu vivienda o en alguna de sus estancias y no te decides, te invitamos a que visites el catálogo de L’Antic Colonial.

Suelos de vinilo con L’Antic Colonial

¿Por qué escoger suelos de vinilo? Son numerosas sus propiedades, entre las que destacan principalmente: versatilidad, calidad, gran estabilidad y durabilidad.

Descubre todas las colecciones que componen la gama Linkfloor de L’Antic Colonial, desde láminas con formatos diferentes hasta rollos con los que pavimentar superficies indoor.

Desde hace más de 20 años nos dedicamos al tratamiento y comercialización de diferentes materiales, como los suelos vinílicos. Te invitamos a visitar nuestra página web, en ella encontrarás la inspiración necesaria para diseñar un proyecto único y exclusivo con el que conseguirás la vivienda que siempre habías soñado.

Y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte, o descarga nuestro catálogo con información práctica y detallada sobre este tipo de material.

NEWS FROM US

Cómo limpiar las baldosas hidráulicas
Cómo limpiar las baldosas hidráulicas

14 octubre, 2021

Las baldosas hidráulicas son una opción con muchas ventajas estéticas y funcionales. Descubre cómo limpiarlas para garantizar su correcto mantenimiento.

¿Se puede poner suelos laminados encima del parquet?
¿Se puede poner suelos laminados encima del parquet?

27 septiembre, 2021

¿Es posible poner suelo laminado encima del parquet? Conoce la respuesta con L’Antic Colonial.

Ideas de decoración que no entienden de modas
Ideas de decoración que no entienden de modas

16 septiembre, 2021

La decoración atemporal es una gran fuente de inspiración. Aunque existen ideas atemporales perfectamente definidas, lo ideal es combinarlas.