Comfy House, o cómo hacer de tu hogar un espacio cómodo

Comfy House, o cómo hacer de tu hogar un espacio cómodo

15 marzo, 2022

Estar cómodos en casa es muy importante. Conoce el comfy house, un concepto basado en conseguir la máxima comodidad en el hogar.

Una casa es mucho más que el espacio donde dormimos y almacenamos nuestras pertenencias: es un pequeño universo de bienestar donde nos relajamos y nos sentimos a gusto, un lugar único donde refugiarnos de lo cotidiano y de los avatares del día a día. Por eso, la comodidad en él es fundamental. 

Pero un hogar también debe responder a tu estilo de vida y ser un vehículo más de expresión, adaptándose a las necesidades de tu familia y a tu personalidad. Y es aquí donde entra en escena el concepto “comfy house”.

En este artículo, desde L’Antic Colonial queremos descubrirte todo lo que envuelve a este concepto. 

¿Qué es el comfy house? 

El Comfy House lleva la comodidad en el hogar a su máxima expresión. 

Básicamente, esto implica convertir la vivienda en un espacio funcional y amueblado con las piezas esenciales, sin decoraciones inútiles o voluminosas, con el objetivo de conseguir espacios cómodos y organizados.

Para que nuestra vivienda sea realmente cómoda, tendremos que prestar especial atención a la distribución y organización de las zonas comunes, que es donde se desarrollan la mayor parte de los encuentros íntimos y/o familiares. 

Así, en el salón y en la cocina es crucial crear un ambiente acogedor. Esto podemos conseguirlo con los muebles, pero también con tejidos, iluminación y elementos decorativos como alfombras, jarrones, cuadros, etc. 

Comfy House

Debido a nuestro estilo de vida, la comodidad en el hogar está a su vez muy relacionada con la funcionalidad. Es decir, con el diseño y la creación de espacios abiertos en los que podemos cultivar los intereses personales, trabajar, hacer ejercicio o disfrutar de tiempo con nuestra familia a partes iguales. 

Integrar un estilo natural en la vivienda es parte del concepto comfy house. Podemos hacerlo introduciendo plantas, pequeños jardines o paredes vegetales en casa, pero también buscando el equilibrio entre lo humano y lo tecnológico

Para ello, es fundamental recurrir a materiales naturales en suelos y paredes. Estos materiales son la madera o la piedra natural, que garantizan resultados estéticos y una amplia durabilidad con un impacto ambiental más bajo. 

Guía Comfy House o cómo aumentar la comodidad en tu hogar 

Elige un estilo con el que te sientas realmente identificado/a 

Que cada detalle de tu vivienda tenga tu toque personal es todo un lujo y te ayudará a sentirte más a gusto en tu casa. 

Por eso, una de las claves para conseguir un hogar más cómodo es apostar por una decoración que encaje con tu personalidad. Una vez te decantes por un estilo (minimalista, vintage, nórdico, oriental o rústico) será más sencillo elegir los materiales, adornos, colores y texturas para crear un ambiente perfecto para ti.

Apuesta por la funcionalidad

Al seleccionar el tipo de decoración y los muebles de tu casa debes pensar siempre en términos prácticos

Si te gusta leer, busca un sofá cómodo o una butaca de lectura, con iluminación directa y con colores cálidos que ayudan a sumergirte en tus libros; si, por el contrario, quieres hacer ejercicio en casa, elige tonos más claros para paredes y suelo, adorna el espacio con plantas y alfombras cómoda,  y distribuye el espacio dejando zonas libres. 

Organización, el 50% de una comfy house

No se trata únicamente de elegir los muebles adecuados, sino también de colocarlos correctamente. 

La recomendación general es organizar los muebles de manera que puedas desplazarte fácilmente por la habitación. Una buena idea es agrupar las diferentes piezas (sofá, sillones, mesitas, etc.) para facilitar la conversación.

Cuando organices los muebles de tu vivienda también debes verificar qué proporción de muebles encaja con sus dimensiones y evitar combinar piezas que sean demasiado grandes o pequeñas para conseguir una mayor sensación de equilibrio.

Comfy House

Mezcla estilos y patrones

Un consejo para crear espacios cómodos en casa es fusionar diferentes texturas, estilos y patrones en todas las habitaciones. 

Piensa que si utilizas un único tejido en cada estancia, puede dar sensación de impersonalidad. Por el contrario, el comfy house promueve la mezcla, añadiendo detalles modernos al estilo clásico y generando sensación de movimiento. 

En todo caso, siempre conviene usar los diferentes elementos decorativos con mesura, para no saturar el espacio.

Los muebles, la pieza clave para un hogar más cómodo

Y no solo en sentido figurado: también en el sentido literal. 

La sala o el comedor es el centro de cualquier hogar, el espacio donde pasamos más tiempo disfrutando de un maratón de series o charlando con amigos y familia. 

El sofá suele ser el epicentro de estas reuniones y es garantía de comodidad en casa. Para elegir el mejor sofá tienes que tener en cuenta estos aspectos

  • Color.
  • Tamaño.
  • Cantidad de personas que viven en la casa.
  • Tiempo que sueles pasar en el sofá. 

Los muebles modulares también son una opción para aumentar el confort y la comodidad en el hogar. Las mesas modulares, sencillas y neutras, pueden convertirse en una alternativa para aprovechar, de manera práctica, algún rincón que necesite un toque para cobrar vida. Lo mismo ocurre con otros muebles auxiliares como baúles, cómodas o burós, que aúnan lo práctico con lo estético.  

Y, por supuesto, la comodidad en la casa está muy vinculada a las sillas, indispensables y especialmente importantes en espacios abiertos como las cocinas. En este caso, sillas, butacas o taburetes son sinónimo de descanso pero también de distribución de espacios y estilos. ¿Un consejo?  Arriésgate y no tengas miedo de combinar texturas, materiales y tapizados. 

Suelos laminados

Los expertos coinciden en que los suelos de madera generan una mayor sensación de confort, algo que encaja perfectamente con el concepto comfy house. 

Uno de los suelos de madera más habituales es el parque multicapa, también llamado tarima flotante, que cuenta con una capa superior de madera y que tiene muchas ventajas en cuanto a colocación, ya que no está fijo ni clavado al suelo.

Otra opción para transmitir sensación de calidez en el hogar es el suelo laminado. Esta opción es más económica y tiene muchas ventajas en cuanto a mantenimiento, resistencia, durabilidad y comodidad. Además, este tipo de suelo ofrece una amplia variedad de patrones y colores, adaptándose a todos los estilos y tendencias decorativas.

Apuesta por el confort: consulta nuestra colección de suelos laminados y elige el que mejor se adapte a la personalidad de tu casa.

NEWS FROM US

Suelos oscuros o claros: ¿por qué opción me decanto?

25 abril, 2022

Elegir un suelo claro u oscuro depende de muchas cuestiones, entre ellas el tipo de vivienda, el espacio o el estilo decorativo.

5 básicos para diseñar la cocina de tus sueños

14 abril, 2022

La cocina es uno de los espacios que más utilizamos y de los que más atención requiere en cuanto a decoración. Aprende cómo diseñar la cocina perfecta.

Opciones para poner papel pintado en el cuarto de baño

29 marzo, 2022

¿Quieres un cuarto de baño original y diferente? Imprime un toque único a esta parte de la casa con el papel pintado y consigue lo que buscas.