▷ Cómo colocar un mosaico de vidrio | L’Antic Colonial

Cómo colocar un mosaico de vidrio en cualquier estancia del hogar

16 abril, 2020 | Sin categorizar
Cómo colocar un mosaico de vidrio en cualquier estancia del hogar

El mosaico es una pieza única que renovará la decoración del hogar. Si estás pensando en instalar uno en tu propia casa, hay una serie de pasos que se deben llevar a cabo. Hoy en L’Antic Colonial explicaremos cómo colocar un mosaico de vidrio en cualquier lugar del domicilio.

¿Qué vas a necesitar?

Estos son los materiales necesarios y que tendrás que tener a mano cuando vayas a colocar el mosaico de vidrio.

  • Piezas del mosaico de vidrio
  • Elementos de fijación (adhesivos y rejuntes)
  • Dispositivo de lechada
  • Llana (habla con un experto qué tipo de llana necesitas ya que dependerá del tipo de trabajo que vayas a hacer)
  • Lápiz
  • Nivel láser
  • Esponja
  • Cubo con agua
  • Sellador de enlechado

Cómo colocar mosaico de vidrio: antes de empezar

Ahora que está todo preparado y con todo lo que puedas necesitar cerca de ti, explicamos cómo colocar un mosaico de vidrio y qué pasos se deben seguir para hacerlo con éxito.

Primero empezamos con los pasos previos a la instalación del mosaico, preparando la superficie para colocarlos más tarde.

Examinar la superficie

Es importante antes de saber cómo colocar el mosaico de vidrio, el  comprobar el estado de la superficie en la que vas a colocar el mosaico. Para ello debes tener en cuenta si es lo suficientemente fuerte para aguantarlo, si tiene grietas o irregularidades o si hay humedades o posibilidades de que aparezca moho con el tiempo.

Verifica que el muro no presenta defectos en su planimetría que sean superiores a 2 mm mediante una regla de 2 m. Si se da el caso, consulta con un experto cuál es el siguiente paso a dar y qué productos debes utilizar.

Tener preparado el mosaico

Una de las partes esenciales al aprender cómo colocar un mosaico de vidrio es el preparar los azulejos en función al diseño en seco. Tenerlos ya organizados y distribuidos en algún lugar ayudará a no equivocarse durante la instalación.

Además, asegúrate de que todos los materiales están en buen estado y que estás conforme con ellos. Instalarlos incorrectamente puede dar lugar a la anulación de la garantía del fabricante.

Prepara la superficie en la que se va a colocar

Poner una base sobre la superficie permitirá evitar futuros problemas como humedades o la aparición de moho. Esta puede ser una placa de yeso o cemento que contribuya a adherir los azulejos de forma uniforme.

Elegir el adhesivo para los azulejos

Ahora que ya está la superficie preparada, debes elegir el adhesivo correcto que permitirá saber cómo colocar el mosaico de vidrio sobre ella. Para ello hay que tener en cuenta la humedad de la zona en la que se va a instalar para que los azulejos se adhieran de forma correcta a la pared o suelo en la que se estén colocando.

Crear líneas para guiarte

Antes de comenzar a colocar las piezas del mosaico, recomendamos que, con la ayuda de un nivel láser a ser posible, se dibujen líneas que hagan de guía cuando estés colocando los azulejos. Así no aseguraremos de que lo estamos haciendo correctamente y de que estos están colocados en línea recta.

Cómo colocar un mosaico de vidrio: poner los azulejos

Ahora que tenemos tanto la superficie como los materiales preparados, es hora de aprender cómo colocar un mosaico de vidrio adecuadamente.

1. Encolado de las piezas

El primer paso es extender el adhesivo sobre la superficie en la que se vaya a colocar el mosaico. Hay que echar una delgada capa con una espátula y después utilizar la llana para preparar la mezcla para el mosaico dibujando líneas rectas y paralelas.

2. Adherir los azulejos a la mezcla

Comenzamos a adherir los azulejos por una esquina de la pared para poder reducir al mínimo las posibilidades de que haya algún desajuste en el número de azulejos o evitar tener que cortar material sin necesidad.

Procurar que la distancia entre mallas sea la misma que entre las piezas para que el resultado sea homogéneo.

3. Dejarlo secar

Antes de continuar hacia el siguiente paso, es muy importante dejarlo secar correctamente. Este proceso puede tardar un día.

4. Rejuntado de los azulejos

Una vez esté seco el adhesivo, pasaremos a  rellenar las juntas de los azulejos para protegerlos y sellarlos bien sobre la superficie. Dependiendo de los espacios que haya entre ellos, habrá que elegir un rejuntado distinto.

La extendemos sobre una pequeña superficie que te permita trabajar sin que esta se seque antes de terminar. Después de esto, hay que dejar que se endurezca. Con la ayuda de una esponja húmeda se retira el exceso con cuidado.

Al finalizar el secado (unas 24h) se sella la zona con un sellador para evitar que estas zonas se llenen de humedades o moho.

Con este último paso ya se habrá conseguido saber cómo colocar un mosaico de vidrio correctamente. Este es un proceso complicado y que, si no se tiene experiencia, se debería poner en manos de un profesional.  Contar con un experto en colocar mosaicos permitirá saber que ha sido bien instalado y ahorrar futuras reparaciones.

Para saber qué tipo de adhesivo o rejuntado necesitas, puedes consultar también nuestro manual de instalación de mosaicos de vidrio.

Dónde dejarte inspirar para buscar el mosaico de vidrio ideal

Antes de saber cómo colocar un mosaico de vidrio, queremos ayudarte a inspirarte y a buscar ideas originales para decorar tu hogar. En L’Antic Colonial hay una amplia colección de mosaicos de vidrio que te ayudarán a crear un espacio especial y único.

Se pueden encontrar mosaicos de colores cálidos, más fríos o en tonalidades neutras. Los acabados también podrán ser en mate o con un toque más brillante. Cada una de nuestras colecciones está basada en una atmósfera distinta para conseguir crear ambientes personales y a medida.

Los mosaicos de vidrio se suelen colocar en espacios como la cocina o el baño. Sin embargo, también pueden ayudar a potenciar la esencia de otros lugares de la casa, como podrían ser el salón o la habitación.

Eligiendo el diseño adecuado y la zona más apropiada, se puede conseguir de la mano de los mosaicos de L’Antic Colonial una decoración sofisticada, a la altura de nuestras expectativas.

Animamos a los amantes y profesionales de la decoración a dejarse llevar por las propuestas de nuestro catálogo y encontrar el diseño que mejor se ajuste a sus gustos personales.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.