Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

Cómo decorar una habitación infantil con papel pintado

28 diciembre, 2023

Consejos para decorar una habitación infantil con papel pintado: descubre los diseños únicos y originales de L’Antic Colonial.

Plantear la decoración de una habitación infantil no siempre es sencillo: más allá de la estética, también debemos buscar soluciones funcionales para los cambios que los niños realizan a lo largo de su crecimiento.

De hecho, el primer requisito es crear un espacio práctico, adaptado a sus necesidades (por ejemplo, que los armarios para guardar sus cosas estén a su altura o que pueda abrir muebles y cajones con facilidad o subirse a la cama sin hacer un gran esfuerzo).

Las habitaciones infantiles también deben ser versátiles, ya que los niños harán en ellas actividades muy diferentes, como jugar, dormir o realizar las tareas del cole. 

Una de las claves es elegir muebles y complementos resistentes y fáciles de limpiar

Respecto a los textiles, la recomendación es apostar por cortinas, estores o ropa de cama alegres, con texturas agradables y que se laven fácilmente.

Pero, ¿y qué hacemos con las paredes? ¿Es mejor elegir un tono neutro para que encaje con cualquier tipo de decoración? ¿Cuáles son las mejores opciones, si tenemos en cuenta que tanto los gustos como las necesidades de los niños cambian conforme van creciendo y componiendo su propia personalidad? 

En este caso, la mejor opción es el papel pintado.

De hecho, el papel pintado infantil no solo cubre paredes y las protege: también es un importante elemento decorativo, con muchísimas posibilidades, que permite que los niños «hagan suyo» el espacio y se sientan más cómodos en él.

Apostar por el papel pintado en una habitación infantil también es una manera muy sencilla y rápida de cambiar por completo la decoración. 

Papel pintado infantil

Ventajas del papel pintado en habitaciones infantiles  

En los últimos tiempos, el papel pintado ha vuelto con fuerza, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la decoración de interiores y «ganando» terreno a la pintura a la hora de vestir paredes.

Por eso, cada vez es más habitual que los papás y mamás opten por poner papel pintado en la habitación de su bebé, sabiendo que, conforme su hijo vaya creciendo, podrán cambiarlo sin problemas. 

Además, la variedad de papel pintado infantil es prácticamente infinita, tanto en colores como en diseños, texturas y acabados.

Una de las grandes ventajas del papel pintado en una habitación infantil es su mantenimiento: a diferencia de la pintura, que con el tiempo se estropea, el papel pintado es muy resistente a golpes y rayaduras y, con un poco de cuidado, podrás mantenerlo como el primer día. 

Limpiarlo también es bastante sencillo: con un paño húmedo (los paños de microfibra son la mejor opción), podrás eliminar manchas y absorber la suciedad sin problema. 

Además, la posibilidad de cambiar las paredes de la habitación conforme los niños evolucionan y maduran se agradece: únicamente hay que quitar el papel antiguo o poner uno nuevo.

Así, los estampados infantiles que tanto les entusiasmaba en la primera infancia, seguramente se transformarán en motivos decorativos más sobrios, como diseños geométricos, florales o con texturas especiales.

¿Otro punto a su favor? 

La versatilidad y la posibilidad de cambio sin realizar reformas y sin invertir una gran cantidad de dinero permitirá que los niños se involucren más en la decoración de su propia habitación, fomentando su imaginación y su personalidad. 

Consejos: cómo elegir el papel pintado para una habitación infantil 

Los papeles pintados con estampados infantiles son los preferidos por los niños.

Sin embargo, forrar todas las paredes con ellos puede cargar el espacio, especialmente si la habitación es pequeña o con poca luz.

Por eso, en algunas ocasiones, nuestra recomendación es cubrir únicamente una o dos paredes.

Si lo que buscas es conseguir una sensación de tranquilidad, los tonos pastel y suaves nunca fallan, y también son la mejor alternativa en zonas de estudio y escritorios. 

Para niños más mayores y con más personalidad, puedes apostar por los papeles pintados en relieve, con colores neutros y patrones divertidos pero básicos, como los motivos geométricos. 

También es fundamental que el papel pintado no desentone con el resto de la estancia, así que debes combinarlo con los muebles de la habitación.

Generalmente, para decorar habitaciones infantiles se eligen muebles en color blanco o en madera de un tono claro, con líneas sencillas y equilibradas, ya que se adaptan fácilmente a los cambios decorativos futuros. 

Y si lo que quieres es conseguir una mayor sensación de amplitud, decántate por papel pintado infantil con colores claros y/o estampados pequeños. 

Por último, recuerda seleccionar siempre materiales de calidad, duraderos y con diseños “atemporales”, que no pasen de moda.

Papel pintado infantil

¿No sabes cómo decorar habitación infantil con papel pintado? L´Antic Colonial tiene la solución 

Está claro que elegir el papel pintado para una habitación de bebé no es igual que elegir el papel pintado para una habitación de un niño mayor, casi un adolescente. 

Además, los gustos de cada niño y niña son totalmente diferentes

Es importante que valores todas las posibilidades a tu alcance, y que elijas el diseño que mejor encaje con lo que tu hijo o hija quiere.

Por suerte, las nuevas colecciones de papel pintado de L’Antic Colonial se adaptan a todos los gustos y edades.

Tonos pastel, motivos geométricos, flores, animales de la selva, estampados tropicales, texturas con relieves, paisajes realistas, diseños abstractos… tú imaginas y en L´Antic Colonial puedes encontrar la solución.

Si quieres una habitación tradicional, con pequeños toques de color en las paredes, te recomendamos la colección SKINS EMPYREAL WOVEN.

Si prefieres los motivos estrellados, más claros, para aportar luminosidad y transmitir paz, los diseños SKINS PATTERN RA PEARL o SKINS ART BAMBOO GREEN son lo que buscas.

La colección SKINS ART ABSTRACT en rosa, negro, azul o verde, es ideal si quieres una decoración divertida, mientras que la serie SKINS NATURE ALBA aportará un toque de realismo a la estancia. 

Y si lo que buscas son tonos pastel, más neutros y fáciles de combinar, la serie SKINS EMPYREAL DOTS es la solución perfecta para ti.

Entra en nuestro catálogo y elige el papel pintado que mejor encaje contigo.

NEWS FROM US

Decoración estilo mediterráneo: cómo introducirlo en tu hogar

29 febrero, 2024

Te contamos todo sobre la decoración de estilo mediterráneo y te damos las claves para introducirla en tu hogar.

Cómo decorar con paneles decorativos

22 febrero, 2024

Te damos las claves para decorar con paneles decorativos de madera: ventajas de este material, dónde ponerlos y otros consejos básicos.

Dónde poner papel pintado en el salón

30 enero, 2024

¿Estás pensando en decorar tu casa con papel pintado? Te contamos dónde poner papel pintado en el salón y qué tipo de diseños encajan mejor con esta parte de la casa.