Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

15 julio, 2021

La calidad del material, la resistencia o la facilidad de limpieza, son 3 características clave para saber qué suelo para restaurante nos interesa más.

Cuando ponemos en marcha un nuevo negocio de hostelería o cuando reformamos un local de este sector, debemos estar atentos a muchos detalles: de qué color pintar las paredes, qué muebles poner, qué vajillas y cuberterías elegir, qué iluminación es la más adecuada para cada zona, etc. 

En todos los casos, la elección se realiza atendiendo a cuestiones estéticas, pero también funcionales.

Concretamente, para elegir los mejores suelos para restaurantes, es necesario valorar aspectos como la calidad de los materiales, la resistencia o la limpieza: al fin y al cabo, en este tipo de locales hay mucho tráfico y desgaste, sin olvidar buscar soluciones en las que la facilidad de limpieza y la higiene sean prioritarias. 

Tipos de suelo para restaurantes 

Una de las claves es que los materiales sean antideslizantes; otra, que no sean inflamables, evitando  moquetas o alfombras, en las que los accidentes son más habituales.

También es fundamental que el suelo forme parte de la decoración del local y que encaje dentro de su estética y estilo.

Según este criterio, los mejores suelos para restaurantes son: 

Laminados

Los suelos laminados están entre los mejores suelos para restaurantes porque son duraderos y resistentes a los rasguños y al deslizamiento.

Además, su mantenimiento es relativamente sencillo, y solo es necesario utilizar una mopa o una fregona húmeda para eliminar las manchas, algo importante para este tipo de negocios. 

Otra de las ventajas de elegir laminados para el suelo es la estética: ofrecen diferentes texturas y colores que simulan a materiales naturales como la madera, lo que otorgará a nuestro restaurante mayor sensación de calidad y confort.  

Vinilos

Debido a sus características, los suelos vinílicos cumplen todos los requisitos sanitarios para instalarse en espacios exigentes como cocinas y baños, así que pueden ser uno de los mejores suelos para restaurantes y bares. 

Los suelos vinílicos están fabricados en PVC. Resistentes a las manchas y a los arañazos, transmiten calidez en invierno y frescura en verano, lo que aumenta la eficiencia energética de tu establecimiento. 

Desde el punto de vista funcional, los suelos de vinilo son totalmente impermeables, antideslizantes y resistentes a la humedad y a los cambios de temperatura, y podemos utilizarlos para todo nuestro local, incluyendo baños y cocina.

Suelos para restaurantes

Además, sus opciones estéticas y diseños son prácticamente infinitos: desde un estilo vintage a uno clásico, pasando por una gran variedad de tonos y colores. 

Tú eliges el mejor suelo para tu restaurante 

En L’Antic Colonial contamos con diferentes tipos de suelos laminados para restaurantes que se adaptan a todo tipo de necesidades. De esta forma, podrás elegir el que más encaje con la decoración o con la imagen corporativa de tu establecimiento, creando superficies de alta calidad, con aspecto homogéneo y elegante.

También disponemos de suelos vinílicos con un estilo más neutro que pueden encajar fácilmente con tu negocio, independientemente de su estilo. 

Colección Residence

La serie de suelos laminados Residence es ideal para restaurantes y se define por su calidad, elegancia e innovación.

Los suelos Residence son una alternativa al parquet en espacios exigentes en cuanto a durabilidad y resistencia, o donde el tránsito de personas y los movimientos de muebles son constantes. 

Actualmente, este tipo de pavimento laminado está disponible en cinco tonalidades (Arizona, Idaho, Misuri, Nevada y Utah) que evocan y simulan la superficie de la madera natural, sin brillos ni artificios

Una de sus grandes ventajas es su facilidad de instalación “flotante”, ya que no es necesario encolar las tablas al suelo. En su lugar se utiliza Quick Lock, un sistema de instalación totalmente seguro: solo hay que ajustar la tabla que se va a instalar en sentido longitudinal a la ya colocada y ejercer una suave presión. Sin usar ninguna herramienta, ambas se encajarán y quedarán sujetas gracias a la lengüeta de seguridad. Su desinstalación es igualmente sencilla, y permite un rápido desmontaje, siendo ideal para reformas y cambios de imagen.  

Además, este tipo de suelo es muy resistente a la abrasión y no se estropea ante derrames. 

Colección Multiformat

Linkfloor Multiformat es un suelo vinílico combinable que reproduce las vetas y el brillo de la madera natural en cinco tonalidades diferentes (Bronze, Coffee, Cream, Silver y Taupe) y con gran realismo en sus acabados.

La colección Multiformat es una de las versátiles de la serie Linkfloor de L´Antic Colonial y está llamada a convertirse en uno de los mejores suelos para restaurantes: gracias a la versatilidad de cada una de sus piezas, en formato rectangular de medida variable, se adapta a cualquier tipo de bar, restaurante o local de ocio.

Los suelos de esta colección también destacan por su fácil limpieza y por su elevada resistencia a la humedad y a las temperaturas extremas, lo que permite su uso en espacios con gran tránsito o más exigentes, como cocinas y baños.

Suelos para restaurantes

Colección Mountain 

La serie Mountain está inspirada en la madera y una de sus principales características es la naturalidad, que se consigue uniendo texturas y diseños con gran cantidad de detalles: de esta forma, el suelo nos recuerda tanto en su aspecto con en su tacto a la madera, aunque añadiéndole todas las ventajas funcionales de los suelos de vinilo. 

Disponible en cinco tonalidades (Ash, Brown, Land, Natural y Silver), la colección Mountain encaja con todo tipo de bares y restaurantes. Su aspecto es un clásico que no pasa de moda con los años y que hará que la decoración de tu establecimiento sea más homogénea.

Colección Branch

La serie Branch de L´Antic Colonial incorpora una amplia variedad de referencias Linkfloor, en diferentes tonos y con distintas opciones para el pavimento y revestimiento de espacios.

Una de sus ventajas es su gran cantidad de colores, entre los que encontramos tonos claros (White, Tan o Silver), oscuros como el Dark o el Antharcite (de color gris acero e inspirado en el carbón mineral) y marrones (más oscuro o “Brown” y en tonos crema o “Clear”). 

De esta serie destacan especialmente los acabados, que nos recuerdan a la madera natural, aunque con un toque personal para imprimir mayor calidez a cada lama, siendo una elección perfecta para locales pequeños o con estética minimalista.

L´Antic Colonial, veinte años apostando por la calidad y la innovación 

En L’Antic Colonial llevamos más de 20 años elaborando y comercializando productos de alta gama que cumplen las expectativas de los clientes más exigentes, tanto para uso residencial como para uso comercial.  

En nuestra web encontrarás todos nuestros productos y, en nuestro blog, algunos consejos prácticos sobre decoración, interiorismo, etc. 

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

NEWS FROM US

Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?
Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?

29 julio, 2021

El tratamiento hidrófugo para piedra natural protege el material sin alterar sus características físicas o estéticas.

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias
Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...

Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas
Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas

Los mosaicos para piscinas son una de las opciones más populares y tradicionales cuando buscamos un material para revestirlas. Estos son tan prácticos como elegantes y sofisticados, además de proporcionarnos unas tantas más ventajas. Buscando entre las diversas alternativas para recubrir el interior de una piscina, los mosaicos siempre serán una de las más atractivas....