Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo

26 febrero, 2021

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales. En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo...

Una de las características del suelo vinílico, aparte de su sencilla instalación, es la facilidad de su mantenimiento. Para saber cómo limpiar suelo de vinilo de la forma adecuada no es necesario realizar un proceso demasiado complejo o utilizar muchos materiales.

En este artículo revisamos cómo se limpia el suelo de vinilo y además cómo elegir el tipo de colección Linkfloor que más se ajuste a tus necesidades en cuanto a mantenimiento. En L’Antic Colonial proporcionamos la información que necesitas para conseguir conservar tu suelo en perfecto estado.

conservar-suelo-de-vinilo

Cómo limpiar suelo de vinilo

El suelo de nuestro hogar, oficina o negocio es mucho más vulnerable que otros elementos debido a que está expuesto a un mayor impacto. Este tiene a ensuciarse más a menudo y es más susceptible frente al deterioro, por lo que es evidente que cuidarlo y conservarlo correctamente sea una de nuestras preocupaciones.

Si has optado por la comodidad y la elegancia que proporcionan nuestras colecciones de Linkfloor, sabrás que un suelo bien cuidado marca la diferencia. Además, como se ha adelantado anteriormente, este resulta ser uno de los tipos de suelo más sencillos de cuidar.

Cuidados frecuentes: cómo limpiar el suelo de vinilo a diario

El tipo de suciedad que aparece de forma más frecuente es el polvo, las migas o escombros. Estos se acumulan en el suelo a diario y por tanto requieren que se limpien con mayor frecuencia.

Para ello se puede utilizar una aspiradora ligera o una escoba y podremos así eliminar la suciedad.

¿Cómo limpiar las manchas del suelo de vinilo?

Es posible que aparezcan manchas en el suelo, sobre todo si este se encuentra en un espacio muy frecuentado. Lo mejor es siempre limpiar las manchas en el preciso instante en el que aparezcan para lograr una limpieza mucho más eficaz.

Con jabón neutro y un paño húmedo, incidiendo en la zona del suelo manchada, se podrán eliminar manchas fácilmente. Para manchas más difíciles te recomendamos nuestro Clean and Green Active, ideal para estos casos y para realizar limpiezas más intensivas.

¿Cómo y cada cuánto limpiar el suelo de vinilo más profundamente?

Para saber cómo limpiar el suelo de vinilo a mayor profundidad podemos usar una fregona húmedo con un cepillo para fregar. Necesitaremos una vez más el jabón neutro, el cual nos ayudará a lograr ese aspecto renovado y limpio, devolviéndolo a la vida en un abrir y cerrar de ojos.

No debes usar ningún tipo de producto de limpieza abrasivo fuerte ni estropajos metálicos en los pavimentos de planchas de vinilo, ya que estos podrían dañar seriamente la capa de uso.

En cuanto a la frecuencia con la que limpiar el suelo de vinilo, lo ideal es que se realice una limpieza más exhaustiva una vez a la semana, aunque esto dependerá de los materiales de los que esté compuesto el suelo y cuánto se frecuenta el lugar en el que se encuentra.

El suelo de una cocina, por ejemplo, no requiere el mismo mantenimiento que el suelo de un hotel o de una oficina. Por lo tanto, debemos también saber cómo adaptarnos a las necesidades de cada espacio.

limpiar-suelo-vinilico

¿Qué colecciones de suelo de vinilo son más sencillos de mantener?

En L’Antic Colonial contamos con un amplio catálogo de colecciones de suelos vinílicos, conocidos como Linkfloor. Estos están especialmente ideados para ajustarse a todo tipo de necesidades, ofreciendo una gran variedad de tipos de suelos.

A pesar de que todas las colecciones de las que disponemos son muy sencillas de mantener, presentamos estas cuatro como incentivo para animarte a que explores el resto de nuestra página web.

Linkfloor Roll Contract: cálido y fácil de limpiar

Estos suelos están creados a partir de hebras de fibra de vidrio recubiertas por PVC fundido, con un soporte de PVC. Esta colección es perfecta para dar un aire más cálido a la estancia, siendo mucho más agradable al tacto de los pies descalzos.

Si te preocupa cómo limpiar el suelo de vinilo y también quieres un efecto moqueta, el Linkfloor Roll Contract es perfecto, ya que es muy sencillo de mantener y ofrece un resultado final impecable.

Linkfloor Eco: suelo vinílico hipoalergénico

El Linkfloor Eco ofrece una gran durabilidad y mucha estabilidad de las baldosas cerámicas. Además es natural, 100% natural y libre de PVC, compuesto por cemento, minerales y fibras de unión naturales.

Una de las mayores ventajas de este suelo vinílico es que es antideslizante y además hipoalergénico, por lo que será mucho más limpio que otros tipos de suelos. Es ideal para zonas residenciales así como para comerciales.

Linkfloor Dry Back: ideal para zonas de alto tránsito

Este pavimento de vinilo se ha creado con PVC sólido, por lo que obtenemos un resultado sólido y con menos sensación de rebote. Este es el que recomendamos para ser instalado en aquellas zonas de alto tránsito gracias a su durabilidad y gran resistencia.

Por lo tanto, en cuanto a cómo limpiar un suelo vinílico, nos resultará mucho más cómodo hacerlo en este suelo gracias a su composición y aguante frente al uso.

Linkfloor SPC Series: resistente a los golpes

Otra de las preocupaciones que pueden surgir cuando estamos hablando de suelos es que estos sean lo más resistentes a los golpes posible. La línea Linkfloor SPC Series, compuesta por las colecciones Kingdom, Legend, Multiformat, Rock y Branch, está hecha a partir de un compuesto de plástico de piedra, aportando esa resiliencia que buscas.

como-limpiar-el-suelo-de-vinilo

¿Dónde conseguir un suelo vinílico fácil de limpiar?

En L’Antic Colonial sabemos cómo combinar el buen gusto con la comodidad. En nuestro catálogo de suelo de vinilo se podrá encontrar muchas variedades de suelos de vinilo que, no solo resaltarán la personalidad de cualquier habitación, sino que además no requieren un proceso de instalación y mantenimiento muy complicado.

Ahora que conoces un poco más sobre nuestros productos te animamos a que explores el resto de nuestro catálogo, ya que estos cuatro seguramente no habrán sido suficiente.

NEWS FROM US

Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?
Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?

29 julio, 2021

El tratamiento hidrófugo para piedra natural protege el material sin alterar sus características físicas o estéticas.

Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes
Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

15 julio, 2021

La calidad del material, la resistencia o la facilidad de limpieza, son 3 características clave para saber qué suelo para restaurante nos interesa más.

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias
Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...