Conociendo a Eduardo Souto de Moura

Conociendo a Eduardo Souto de Moura

21 enero, 2014

Eduardo Souto de Moura se licenció en arquitectura en la Escola Superior de Belas Artes de Oporto donde posteriormente fue profesor. También ha impartido clases en las universidades de París-Belville, Harvard, Dublín, Navarra, Zúrich y Lausana. Influenciado por los también arquitectos Álvaro Siza, Noé Dinis y Fernandes de Sá con quienes ha colaborado, su arquitectura...

Eduardo Souto de Moura se licenció en arquitectura en la Escola Superior de Belas Artes de Oporto donde posteriormente fue profesor. También ha impartido clases en las universidades de París-Belville, Harvard, Dublín, Navarra, Zúrich y Lausana.

Influenciado por los también arquitectos Álvaro Siza, Noé Dinis y Fernandes de Sá con quienes ha colaborado, su arquitectura se caracteriza por el minimalismo y por una profunda sensibilidad con el contexto. En todos sus proyectos intenta facilitar la vida de las personas que rodean a su obra, al mismo tiempo que realiza el menor impacto posible al entorno. Muy minucioso con la selección de materiales que utiliza, suele combinar hormigón, piedra, madera y aluminio.

Ha recibido múltiples premios y galardones entre los que destacan el premio Pritzker en 2011 y el Wolf Prize en 2013

Espacio

Para el showroom de L’Antic Colonial, Eduardo Souto de Moura ha diseñado una vivienda mínima, completamente habitable en tan solo 25 m². Un espacio que ante todo busca la comodidad y el confort de sus habitantes mediante unas líneas muy puras y sencillas.

En cuanto a la distribución, destaca un elemento central a modo de separador que divide la vivienda marcando una zona pública (cocina y sala de estar) y otra más privada (dormitorio y baño).

Texto: L’Antic Colonial

Fotógrafo: Luis Ferreira Alves

NEWS FROM US

Ideas de decoración que no entienden de modas
Ideas de decoración que no entienden de modas

16 septiembre, 2021

La decoración atemporal es una gran fuente de inspiración. Aunque existen ideas atemporales perfectamente definidas, lo ideal es combinarlas.

Estilo nórdico para tu hogar: naturalidad y belleza basado en lo sencillo
Estilo nórdico para tu hogar: naturalidad y belleza basado en lo sencillo

30 agosto, 2021

¿Te gustan los espacios blancos, con líneas rectas y muy funcionales? Si es así, el estilo decorativo nórdico encaja contigo.

9 inspiraciones para decorar baños pequeños
9 inspiraciones para decorar baños pequeños

5 agosto, 2021

¿Estás pensando en hacer reformas en un baño pequeño? Aprende cómo optimizar cada espacio y decorar un cuarto de baño de manera elegante y original.