Conociendo a Fran Silvestre

Conociendo a Fran Silvestre

3 diciembre, 2013

Cuando apenas faltan dos meses para la inauguración de la XXI Muestra Internacional de Porcelanosa, L’Antic Colonial ya está trabajando a pleno rendimiento en la remodelación de su showroom. Uno de los principales cambios que tendrá la exposición serán los 6 Espacios de Autor, que durante todo el 2014 se podrán visitar en nuestro showroom...

Cuando apenas faltan dos meses para la inauguración de la XXI Muestra Internacional de Porcelanosa, L’Antic Colonial ya está trabajando a pleno rendimiento en la remodelación de su showroom.

Uno de los principales cambios que tendrá la exposición serán los 6 Espacios de Autor, que durante todo el 2014 se podrán visitar en nuestro showroom y que estarán diseñados por Eduardo Souto de Moura, Erik Kuster, Fran Silvestre, Nuno Brandão, Ramón Esteve y SB Architects.

En nuestro blog queremos presentaros a cada uno de estos grandes profesionales y una pequeña muestra de su trabajo, comenzando hoy mismo con Fran Silvestre.

Fran Silvestre es un joven arquitecto valenciano, especializado en edificación por la ETSA de Valencia y en urbanismo por la TU/e (Technische Universiteit Eindhoven) de Holanda, que actualmente ocupa el cargo de Director de Proyecto final de Grado y de Director del Postgrado MArch – Experto en arquitectura de la Universidad Europea de Valencia, además de impartir clases como Profesor del Departamento de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.

Tres conceptos básicos son los que destacan en sus obras; la modulación, la seriación y el uso de la luz. Con la combinación de todos ellos se obtienen edificios de gran pureza y diseño diferente en el que es constante la innovación tanto tecnológica como en materiales.

A pesar de su juventud, sus obras ya son conocidas en todo el mundo. Proyectos como la Casa del atrio, la Casa en la ladera de un castillo, la Torre Eólica o la Casa del acantilado ya son todo un icono de la arquitectura actual. Fruto de estos y de otros muchas trabajos, ha recibido reconocimientos como el Premio MHK (Berlín), el Premio Red Dot Design 2013 o finalista de los Archdaily Building of the year 2011 y 2012.

Con L’Antic Colonial ha colaborado en diferentes ocasiones siendo uno de los profesionales que participó en la primera edición de los Espacios de Autor (2012) o diseñando el espacio de la firma para la feria de Cersaie 2013. Además, los materiales naturales de L’Antic Colonial y del resto de empresas de Porcelanosa Grupo son habituales en sus proyectos, como por ejemplo los mármoles Blanco Athenas Sand Home Bioprot y Blanco Thassos Pulido Bioprot en la Casa del Acantilado.

En esta ocasión, Fran Silvestre Arquitectos y L’Antic Colonial han vuelto a unir conceptos y esfuerzos para crear uno de los Espacios de Autor del Showroom de la firma. En concreto se tratará de un espacio conceptual y vanguardista en el que la piedra natural será la gran protagonista. Ésta será la encargada de moldear la zona en diferentes estratos, fundiéndose con la estructura del propio espacio. Una atrevida propuesta con la que L’Antic Colonial mostrará su imagen más actual.

NEWS FROM US

Ventajas de los lavabos suspendidos para el hogar

27 junio, 2022

Los lavabos suspendidos son una de las tendencias en la decoración de cuartos de baño. ¡Gana en diseño y espacio en aseos pequeños!

¿Qué son los suelos SPC?

20 junio, 2022

Descubre todo sobre el suelo SPC, un tipo de pavimento con las mejores prestaciones estéticas y funcionales para tu hogar o para tu negocio.

Los mejores suelos para un hogar con mascotas

30 mayo, 2022

¿Estás buscando los mejores suelos para mascotas? Nuestras recomendaciones son la cerámica, la piedra natural y los suelos laminados.