Conociendo a Nuno Brandão

Conociendo a Nuno Brandão

14 enero, 2014

Formado en la Facultad de arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), Nuno Brandão finalizó sus estudios en el estudio de arquitectura de ‘Herzog & de Meuron’ en Suiza, y en el estudio de José Fernando Gonçalves e Paulo Providência, en Oporto, Portugal. En 1998 creó su propio estudio, fruto de la consecución del concurso...

Formado en la Facultad de arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP), Nuno Brandão finalizó sus estudios en el estudio de arquitectura de ‘Herzog & de Meuron’ en Suiza, y en el estudio de José Fernando Gonçalves e Paulo Providência, en Oporto, Portugal.

En 1998 creó su propio estudio, fruto de la consecución del concurso público internacional para la Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa. También fue Premio Revelación y Mérito Expresso/SIC 2004.

En la actualidad, su trabajo engloba tanto obra pública como privada a diferentes escalas realizando viviendas unifamiliares y comunitarias así como edificios públicos como la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, las instalaciones deportivas y de e-learning de la Universidad de Oporto o el proyecto de la Biblioteca Municipal de Caminha.

Su personal modo de entender la arquitectura está marcada por un minimalismo de gran rigor e impacto plástico y por una concepción basada en la geometría que se identifica prácticamente en todos sus trabajos.

Espacio

La propuesta para el stand de L’Antic Colonial de Porcelanosa pretende simular un entorno doméstico y fluido en el que se pueda recorrer todo el espacio y a la vez ser contemporáneo y confortable.

La zona se dispone alrededor de un bloque de mármol Persian White Pulido que en su interior alberga el espacio de baño.

Este elemento central es el protagonista de todo el espacio, captando la atención y organizando el mismo. En el suelo que rodea el bloque central se ha utilizado el parqué de madera natural Eden 1L Texture Nut, acompañado de diferentes elementos de mármol que se utilizan para marcar las diferentes funciones del espacio.

En uno de los laterales encontramos una zona de estar mientras que en el lado opuesto se habilita el dormitorio. Su organización es informal, dirigiéndose a un target más juvenil, sin renunciar a la comodidad ni a la elegancia.

Para ayudar a hacer realidad este ambiente, se han elegido piezas del diseñador británico Jasper Morrison cuyo trabajo e investigación en el ámbito del equipamiento es muy adecuado para el entorno propuesto. Estos complementos organizarán y decorarán el ambiente.

NEWS FROM US

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias
Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...

Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas
Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas

Los mosaicos para piscinas son una de las opciones más populares y tradicionales cuando buscamos un material para revestirlas. Estos son tan prácticos como elegantes y sofisticados, además de proporcionarnos unas tantas más ventajas. Buscando entre las diversas alternativas para recubrir el interior de una piscina, los mosaicos siempre serán una de las más atractivas....

Cómo elegir el mejor suelo para rodear una piscina
Cómo elegir el mejor suelo para rodear una piscina

5 junio, 2021

Queremos ayudarte a saber cómo elegir el mejor suelo para rodear una piscina. Un lugar tan especial como este merece que prestemos atención a cada pequeño detalle, por lo que no debemos tomar esta decisión a la ligera. Crear el ambiente adecuado en esta zona de relax requiere que cada elemento se seleccione con cuidado....