Conociendo Eric Kuster

Conociendo Eric Kuster

17 diciembre, 2013

La capacidad de lograr un equilibrio entre lo clásico y lo moderno ha puesto el nombre de Eric Kuster en el mapa internacional del diseño de interiores desde hace dos décadas. Sus colecciones de tejidos, muebles y espacios de interior han traspasado fronteras más allá de su Holanda natal y su ‘metropolitan luxury’ es conocido...

La capacidad de lograr un equilibrio entre lo clásico y lo moderno ha puesto el nombre de Eric Kuster en el mapa internacional del diseño de interiores desde hace dos décadas. Sus colecciones de tejidos, muebles y espacios de interior han traspasado fronteras más allá de su Holanda natal y su ‘metropolitan luxury’ es conocido en todo el mundo por representar el glamour, el confort y la sofisticación.

Eric Kuster comenzó su carrera profesional como director creativo y comercial del fabricante textil holandés Chivasso. Su buen ojo para los colores y su pasión por las tonalidades y los matices de la naturaleza le llevó a abrir su propia tienda de muebles de gama alta, iluminación y textiles, que rápidamente se convirtió en una autentica tienda lifestyle.

La marca Eric Kuster ha evolucionado hasta llegar a ser un estudio de interiorismo con sello propio, capaz de dar solución a clientes privados y comerciales en todo el mundo. Un equipo multidisciplinar preparado para crear y diseñar viviendas, restaurantes, hoteles, barcos, aviones… y que ha colaborado con firmas como Samsung TV, DNA Homme by Eric Kuster o Metro Sneakers.

Algunas de las casas más lujosas en Marbella, Dubai, Moscú o Bali pertenecen a su portfolio, al igual que grandes proyectos como el exclusivo club Jimmy Woo de Amsterdam o algunas zonas del Camp Nou del F.C. Barcelona.

Entre los “celebrities” que han apostado por su estilo figuran músicos como David Guetta o Alicia Keys y futbolistas como Zinedine Zidane, Samuel Eto’o o Johan Cruyff.

El espacio

La propuesta de Espacio de Autor que Eric Kuster ha diseñado para L’Antic Colonial tiene su inspiración en la arquitectura moderna. Una zona marcada por el juego de volúmenes y texturas que se exponen en las paredes laterales del espacio a modo de bloques en 3 dimensiones.

En la zona central encontramos un plato de ducha en continuidad con un pequeño estanque que transmitirá al box la sensación de plenitud y positivismo.

La pasión de Eric Kuster por el diseño textil queda reflejado en un espacio donde la combinación de diferentes materiales muestra la gran variedad de posibilidades y contrastes de los productos de L’Antic Colonial.

Un espacio marcado por el característico “metropolitan luxury” de Eric Kuster, presente en la exclusividad y lujo de su diseño.

NEWS FROM US

Qué es la piedra travertino: usos y aplicaciones

30 noviembre, 2022

La piedra travertino es un material constructivo y decorativo utilizado desde la época romana. Conoce sus usos y aplicaciones en el hogar.

Mármol, la piedra natural por excelencia

25 noviembre, 2022

La piedra es un material longevo, un fragmento de la naturaleza que no entiende de similitudes. Es por ello que nunca encontraremos dos piezas iguales ya que existen veteados, destonificación y características propias del material natural que lo vuelven único e irrepetible. En este caso nos centramos en el mármol. Piedra natural por excelencia que...

Estilo naif: ¿moda?

24 noviembre, 2022

Descubre qué es el estilo naif en decoración y lo que debes saber sobre él: colores, elementos e ideas para imprimir un toque de inocencia y dulzura.