#conociendoa JAHN

#conociendoa JAHN

22 enero, 2015

JAHN es un grupo multinacional de profesionales que comparten la misma pasión por la arquitectura, el diseño y la tecnología. Trabajamos desde nuestras cuatro oficinas internacionales: Chicago, Berlín, Doha y Shanghái. La diversidad de nuestro trabajo y el espíritu de colaboración de nuestro entorno estimulan el intercambio de ideas. Nuestros arquitectos y diseñadores colaboran con los...

JAHN es un grupo multinacional de profesionales que comparten la misma pasión por la arquitectura, el diseño y la tecnología. Trabajamos desde nuestras cuatro oficinas internacionales: Chicago, Berlín, Doha y Shanghái. La diversidad de nuestro trabajo y el espíritu de colaboración de nuestro entorno estimulan el intercambio de ideas. Nuestros arquitectos y diseñadores colaboran con los ingenieros, fabricantes y constructores más innovadores para crear una arquitectura de autenticidad e integridad. Nuestro trabajo aborda la responsabilidad urbana, el rendimiento, la síntesis de la ingeniería, la atención al detalle y la sostenibilidad en el diseño.

RAAD, el departamento de Arquitectura Sensible – Diseño Avanzado, se creó para llevar más allá la investigación y desarrollo dentro de JAHN. Al desafiar las nociones establecidas del diseño, RAAD actúa para hacer avanzar el futuro de la arquitectura; un futuro que debe fusionar innovaciones técnicas con un enfoque sensible y humanitario. La colaboración entre JAHN y RAAD continuará produciendo soluciones distintivas como el pabellón SPACECRAFT.

FRANCISCO GONZÁLEZ-PULIDO comparte la responsabilidad en materia de diseño del trabajo de la firma con el fundador, Helmut Jahn.
En su enfoque, González-Pulido busca la reducción del diseño de edificios a lo esencial, de forma que predominen la lógica, la claridad y el rendimiento. Aborda cada proyecto con la creencia de que las ideas y los principios tanto de la arquitectura como de la ingeniería suponen un reto en la misma medida y, en última instancia, la transformación de un lugar o una experiencia.
Es licenciado en Arquitectura por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey); además, posee un máster de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Tras más de quince años en la empresa, González-Pulido ha cosechado reconocimiento por sus esfuerzos, lo que incluye su nombramiento como uno de los diez arquitectos mexicanos más prometedores por parte de la revista OBRAS.
González-Pulido ha dado conferencias en universidades, museos y foros de arquitectura en México, España, Corea y los Estados Unidos. Ha impartido clase en un estudio de diseño integrado en la facultad de Arquitectura del Illinois Institute of Technology, en Chicago, conjuntamente con Werner Sobek.

Space

SPACECRAFT se basa en la idea del «espacio elástico», definida como la capacidad de adaptación del espacio y el efecto de su transformación en nuestras vidas cotidianas. El espacio en blanco representa todo el potencial: se trata del estado de ánimo en el que todo es posible, dado que, conforme el espacio se llena, se vuelve más restrictivo. Los objetos que hay en él condicionan nuestro comportamiento. De ahí que SPACECRAFT apunte a la disolución de las señales del espacio que predeterminan nuestras acciones e ideas preconcebidas. SPACECRAFT tiene que ver con lo esencial.

SPACECRAFT tiene tres componentes:
1) ACTIVO. Las láminas de madera multifuncionales, que en el modo de espera son la fuente vertical de luz y, tal y como se van activando físicamente, ponen al descubierto vistas, almacenan espacios y exponen superficies de trabajo y temporales por todo el perímetro del espacio. El espacio entre la pared y las láminas de madera es el único lugar donde ubicar objetos personales. Su objetivo es promover una nueva relación entre nosotros y el objeto que creemos necesario para llevar una vida con significado. También responde al impacto que la tecnología ha añadido al espacio, cómo lo virtual y lo efímero se han convertido en los elementos más importantes y efectivos que los espacios físicos para guardar nuestras necesidades.
2) PASIVO. El suelo con dos tonos de revestimiento define DOS funciones distintas: la CREATIVA y la FUNCIONAL. El tono negro y brillante es la función creativa, que representa el espacio sin límites, el lugar que encontramos cuando cerramos los ojos y buscamos inspiración; el estado de meditación de nuestras mentes. El tono venoso y mate es la funcional, que atrae nuestra atención hacia las superficies y sus detalles y centra nuestros sentidos en la tarea.
3) MÓVIL. La caja revestida de cuarzo contiene todas las funciones HÚMEDAS. Es una fuente de luz y el único elemento físico con el que, a través del movimiento, redefine las fronteras internas de SPACEFRAFT.

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes
Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

2 enero, 2021

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso
Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras
¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.