#conociendoa Studio Piet Boon

#conociendoa Studio Piet Boon

29 enero, 2015

Studio Piet Boon crea a medida un concepto que engloba arquitectura, diseño de interior y diseño de productos dentro del contexto y la cultura del proyecto para garantizar alta calidad a nivel global. Fundado por el diseñador y maestro artesano Piet Boon (1958) en 1983, el estudio tiene sus raíces en un taller de carpintería...

Studio Piet Boon crea a medida un concepto que engloba arquitectura, diseño de interior y diseño de productos dentro del contexto y la cultura del proyecto para garantizar alta calidad a nivel global.

Fundado por el diseñador y maestro artesano Piet Boon (1958) en 1983, el estudio tiene sus raíces en un taller de carpintería en Oostzaan en Holanda que se convirtió en un estudio pequeño dedicado al diseño de interior.  Debido a su experiencia en la construcción y la carpintería Boon se dio cuenta de que para poder realizar su visión única tenía que controlar el diseño en su totalidad. Esto le permitiría centrarse en la funcionalidad, estética y durabilidad del exterior para poder completar el diseño del interior.

En 1986, diseñadora de interior Karin Meyn (1961) se unió a la empresa como socia y Directora Creativa de estilismo de interiores. Karin Meyn ya tenía una reputación por ser una diseñadora de primera clase pero su influencia en  definir las características de la filosofía de Piet Boon ha sido fundamental.

A lo largo de los años Studio Piet Boon se ha convertido en una empresa de diseño global y gestiona una cartera de clientes privados, corporativos y comerciales de alto nivel. La sede del estudio Piet Boon sigue en Oostzaan. Allí se encuentra su tienda principal para su colección de muebles  Piet Boon y las oficinas en las que trabaja un equipo de arquitectos, diseñadores y estilistas con mucha experiencia. La motivación del equipo es superarse en cada proyecto y el objetivo es crear una experiencia y diseño para el cliente que dura mucho tiempo.

La cartera de proyectos muestra diseños de interiores, exteriores, estilismo y diseño de productos propios y bajo licencia incluyendo muebles y productos de iluminación. Ejemplos de proyectos incluyen el restaurante The Jane en Antwerp, el hotel Park Hyatt en Tokio, ediciones limitadas Land Rover , vajilla Serax Base de Piet Boon, proyecto residencial Huys 404 and Oosten en Nueva York y casas particulares de lujo en ciudad y playa por todo el mundo

Studio Piet Boon crea sus conceptos de una forma que impacten de forma positiva en la vida de sus clientes y los clientes de ellos

Una pieza fundamental de la filosofía de diseño del Studio Piet Boon es la funcionalidad. Es lo que hace que forma y lógica colisionen y surge de la riqueza de la historia del estudio y sus raíces de diseño artesanal.

Segundo, la huella estética característica del Studio Piet Boon se ve en el uso de líneas definidas, materiales naturales potentes, la simetría y el uso de soluciones innovadoras para el uso de los espacios y la iluminación además de recursos naturales como el viento.

Tercero, el equipo se esfuerza para entender las necesidades de sus clientes y su forma de vivir y sus valores. Esto les permite adaptar cada proyecto y es la esencia de poder crear algo único y personalizado.

Integrar estos elementos para crear una experiencia holística y cautivador es lo que define Studio Piet Boon y es lo que les permite mantener relaciones estrechas y de larga duración con sus clientes.

Espacio

Este diseño exclusivo y atemporal permite a los visitantes experimentar en su totalidad las posibilidades de la piedra natural de Porcelanosa y la filosofía de Piet Boon. Para destacar la belleza de la piedra natural decidimos usar el espacio como si fuera un lienzo. Las paredes enmarcan la piedra como si fuera una obra de arte. Una curva iluminada une las paredes blancas y el techo y crea una iluminación difuminada. Pie-zas principales como la bañera tiene una iluminación particular a través de un foco empotrado. La misma piedra de color beige se usa en todo el ambiente pero los contrastes se crean con el uso de formas y aca-bados distintos. Se usa una cantidad de muebles de baño limitada para destacar los detalles y alta calidad de los muebles que hay.

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes
Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

2 enero, 2021

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso
Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras
¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.