Studio Piet Boon - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo
OUR DESIGNERS

Studio Piet Boon

Studio Piet Boon

Nombre del estudio

Studio Piet Boon

Localización del estudio

Oostzaan, the Netherlands

Definición del estudio (disciplinas en las que se trabaja, filosofía, objetivos…):

Studio Piet Boon es un estudio de diseño reconocido a nivel internacional por sus diseños multidisciplinarios que buscan un equilibrio entre la funcionalidad, la estética y la individualidad.
Studio Piet Boon crea a medida un concepto que engloba arquitectura, diseño de interior y diseño de productos dentro del contexto y la cultura del proyecto para garantizar alta calidad a nivel global.
Fundado por el diseñador y maestro artesano Piet Boon (1958) en 1983, el estudio tiene sus raíces en un taller de carpintería en Oostzaan en Holanda que se convirtió en un estudio pequeño dedicado al diseño de interior. Debido a su experiencia en la construcción y la carpintería Boon se dio cuenta de que para poder realizar su visión única tenía que controlar el diseño en su totalidad. Esto le permitiría centrarse en la funcionalidad, estética y durabilidad del exterior para poder completar el diseño del interior.

Pequeña biografía del estudio / fundadores:

Piet Boon (1958) empezó su carrera como constructor. Han pasado más de 3 décadas y se ha convertido en uno de los diseñadores holandeses más destacados.
Piet Boon es de una familia de tres hijos de Zaanstreek cerca de Amsterdam. Como muchos niños holandeses, los hermanos pasaron mucho tiempo jugando al futbol. Durante mucho tiempo Boon quería ser deportista y jugaba waterpolo en una liga de elite. Aún le gusta mucho el deporte.
En 1983 Piet Boon creó su propia empresa de construcción. Ya había trabajado en este sector y sabía que para poder hacer las cosas a su manera tenía que tener control sobre todo el proceso del diseño. Esta etapa de su vida es lo que le ha proporcionado con un conocimiento íntimo de la construcción y los materiales además de una pasión por soluciones innovadoras y fijarse en los detalles. Más de tres décadas de experiencia le permite comunicarse de forma profesional con toda la gente involucrada en el proyecto: clientes, promotores, constructores, arquitectos, diseñadores y llevar a cabo trabajos de altísima calidad.
Desde el primer momento fijarse en los detalles estéticos y técnicos ha influido su trabajo. La fusión de la funcionalidad, confort y durabilidad atemporal con diseños únicos le ha permitido crear una cartera de clientes a nivel internacional y colaboraciones con fabricantes especializados y marcas globales para productos exclusivos.

Be inspired

Our projects

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.