Espacio de hotel basado en el Concepto Contract

Espacio de hotel basado en el Concepto Contract

29 marzo, 2016

En su remodelada exposición, L’Antic Colonial ha creado un espacio diferente basado en el concepto Contract. 100 m² divididos en dos habitaciones que simulan un hotel y en las que han colaborado Systempool, Noken, Gamadecor, Inclass y Vibia. Su diseño ha sido realizado por Fran Silvestre Arquitectos y Alfaro Hofmann, en el que destacan las aplicaciones del Linkfloor Roll tanto en pavimento...

En su remodelada exposición, L’Antic Colonial ha creado un espacio diferente basado en el concepto Contract. 100 m² divididos en dos habitaciones que simulan un hotel y en las que han colaborado Systempool, Noken, Gamadecor, Inclass y Vibia. Su diseño ha sido realizado por Fran Silvestre Arquitectos y Alfaro Hofmann, en el que destacan las aplicaciones del Linkfloor Roll tanto en pavimento como en revestimiento.

El proyecto surge del deseo de generar la atmósfera de un hotel a través del compendio entre varias marcas comerciales. Distintas sensaciones recuerdan un ambiente de descanso: un aroma, una melodía, un sabor, la materialidad, la combinación de luces y sombras…

La presencia del material vinílico en diversas aplicaciones, como suelo y paredes, permite la continuidad entre los diferentes espacios. Continuidad que se enfatiza mediante un mueble y su iluminación, que a través de un único gesto, resuelven el mobiliario de los distintos dormitorios; abrazando un cubo negro de cristal, que alberga los espacios servidores.

La modulación y la resolución de todos los elementos con el mínimo número de materiales posibles facilitan una rápida ejecución, la máxima precisión y un mantenimiento diario, permitiendo a su vez una fácil estandarización de los espacios.

Este material vinílico que simula una superficie textil trenzada, es ideal para este tipo de espacios gracias a su gran resistencia y a la facilidad de instalación al poderse colocar sobre el suelo/pared. Sus diferentes formatos (lama, Roll y loseta) permiten acoplarse a cada situación como muestran estas dos habitaciones de hotel.

NEWS FROM US

Suelos laminados vs. madera natural: una comparativa para profesionales sobre cuándo y dónde utilizar cada uno

29 abril, 2024

¿Suelos laminados o madera natural? ¿Cuál es la mejor alternativa? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada material? Conoce las claves.

Interiorismo retail: cómo escoger los mejores materiales

17 abril, 2024

El interiorismo retail es clave para posicionar un negocio. Encuentra los materiales para crear la atmósfera adecuada y transmite tu identidad.

Cómo decorar la pared de la cocina: inspiración para tu hogar

29 marzo, 2024

¿No sabes cómo decorar las paredes de tu cocina? A continuación te damos algunas ideas para conseguir acabados que encajen con tus gustos y tu estilo.