Feliz Navidad

Feliz Navidad

20 diciembre, 2012

El 2012 ha sido un año muy especial para L’Antic Colonial. Un año en el que se ha consolidado nuestra marca en el mercado de productos naturales, sobre todo en cuanto a exportación se refiere. Un año en el que, a pesar de la situación económica actual, hemos seguido creciendo y trabajando con los mejores...

El 2012 ha sido un año muy especial para L’Antic Colonial. Un año en el que se ha consolidado nuestra marca en el mercado de productos naturales, sobre todo en cuanto a exportación se refiere. Un año en el que, a pesar de la situación económica actual, hemos seguido creciendo y trabajando con los mejores profesionales. Un año repleto de proyectos y objetivos que hemos conseguido alcanzar con la ayuda de nuestros colaboradores. Por todo ello queremos hacer un pequeño repaso de lo que han supuesto los últimos 12 meses para L’Antic Colonial.

XIX Muestra Internacional de Arquitectura Global de Porcelanosa

Durante las dos primeras semanas de febrero, todas las empresas de Porcelanosa Grupo acogieron a más de 12.500 visitantes que quisieron conocer de primera mano las instalaciones y las últimas novedades de las 8 firmas castellonenses. L’Antic Colonial destacó en esta última edición por su apuesta por el diseño de autor y el mundo profesional gracias a los cinco “Espacios de Autor” que creó para la ocasión. Además, se renovó la zona de mosaicos con la incorporación de 32 muros, uno por cada colección, y la zona de madera y laminado, haciéndola más diáfana y abierta para poder interactuar con los clientes.

Colección Spirit II by A-cero

Tras el éxito que cosechó la colección Spirit en su primer año, el estudio dirigido por Rafael Llamazares y Joaquín Torres y la firma castellonense presentaron la segunda parte de la colección. Un conjunto de nuevos diseños que amplían la serie ya existente y en los que, manteniendo el mismo espíritu, se le ha dado más importancia a las orientaciones verticales que a las horizontales. De esta forma se han conseguido elementos capaces de adaptarse en espacios más reducidos.

La colección Spirit II está formada por un lavabo (disponible en A-cero Dark y A-cero Gloss) y un espejo, tres modelos de mueble (a elegir entre acabado Roble Intenso o Roble Ceniza) y dos opciones para el revestimiento; Mosaico Spirit II y Revestimiento Spirit II (también en A-cero Dark y A-cero Gloss).

Nuevas tecnologías

Durante todo el 2012 L’Antic Colonial ha hecho un gran esfuerzo por actualizar sus herramientas a las nuevas tecnologías, con el objetivo de facilitar el trabajo al mundo profesional.

Por ello, nuestra página web ha sufrido una importante remodelación en la que se han orientado los contenidos a interioristas, arquitectos y diseñadores; proporcionándoles fichas técnicas, vídeos de instalación y texturas de todos nuestros productos. Además, con el nuevo buscador de producto orientado por colores y naturaleza de material, el visitante podrá encontrar el material que más se adapte a sus necesidades de una forma más sencilla.

Mención especial merece la aplicación para iPad de L’Antic Colonial. Una herramienta que vio la luz el pasado mes de febrero y que ya se han descargado cerca de 1.000 usuarios. Con ella, se puede consultar cualquier material de L’Antic Colonial, así como su ficha técnica, solicitar un presupuesto por email o saber cual es la tienda Porcelanosa más cercana.

Finalmente, cabe destacar la presencia de L’Antic Colonial en las redes sociales. En los últimos meses la firma castellonense ha puesto en marcha sus perfiles en Twitter, Youtube, Vimeo o Google+, además de participar en el Blog y perfiles de Pinterest y Facebook de Porcelanosa Grupo. También ha abierto su propio blog alojado en su página web www.anticcolonial.com. Todo ello para mejorar la comunicación con el mundo profesional.

Espacios de Autor

La apuesta de L’Antic Colonial por el mundo profesional queda reflejada en su Showroom. Desde la pasada edición de la Muestra Internacional de Arquitectura Global, se dispusieron 5 espacios de unos 25 m² cada uno para que  estudios de reconocido prestigio mostraran las posibilidades de los materiales de L’Antic Colonial.

De esta forma, la suite de hotel bautizada como Materia Noble y creada por Manuel Torres Arquitectura Interior sorprendió por su impresionante juego de volúmenes y desniveles. Fran Silvestre rompió todos los esquemas creando un espacio orgánico con un solo material, el mármol Blanco Athenas Bioprot, combinando sus diferentes acabados. Por su parte, Culdesac se inspiró en las mashrabiyas árabes para realizar un baño en el que el mármol Crema Grecia Bioprot era el gran protagonista. Un espacio armonizante de interior y exterior compuesto por un salón con terraza fue la opción de José Manuel Ferrero y su estudio Estudi{H}ac. En él se presentó la colección MEN{H}IR, una serie de mobiliario con la misma filosofía de líneas elegantes y sobrias que permiten combinar diferentes materiales y texturas. El último espacio fue diseñado por A-cero y sirvió como escaparate para la colección Spirit que han creado conjuntamente el estudio de arquitectura y L’Antic Colonial.

Esta apuesta tendrá su continuidad en el 2013 con 5 nuevos profesionales y un espacio “extra” creado para la ocasión. Serán Colección Alexandra, el Estudio Tomás Alía, Clodagh Design, Wilson Associates, Héctor Ruiz y A-cero los que mostrarán su filosofía de trabajo a través de los materiales naturales de L’Antic Colonial.

Nueva colección de lavabos

Con el claro objetivo de ofrecer los mejores productos al mercado, L’Antic Colonial ha realizado durante este año una remodelación de su colección de lavabos de piedra natural. Una apuesta por el I+D+i que le ha llevado a presentar nuevos modelos de apoyo, suspendidos, de semi-encastre o de pie, adaptables a todos los espacios y que van desde las líneas más rectas y puras hasta formas más orgánicas y suaves.

El protagonista de estos nuevos diseños es el conjunto Zen, una composición que supone la fusión de un lavabo de piedra natural y de un mueble de madera en una conjunción de líneas y trazos dispuestos en diferentes niveles. Las medidas de todo el conjunto son de 87,5x40x47 cm y se puede elegir entre cuatro tipos diferentes de piedra (mármol Blanco Athenas, Brown Stone, Crema Italia y Travertino Beige) para el lavabo y dos acabados de madera (Nogal Intense y Nogal Warm) para el mueble.

Junto al conjunto Zen se presentaron los lavabos Kube y Kube Top, Four y Four Stand, Shape y Zeno Top. Todos ellos disponibles en las diferentes piedras naturales de L’Antic Colonial: Blanco Athenas, Blanco Almería, Brown Stone, Crema Italia, Crema Nilo, Grey Stone, Negro Marquina, Travertino Albero y Travertino Beige.

NEWS FROM US

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...