FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

19 diciembre, 2013

Quedan pocos días para que llegue la Navidad y también para que finalice el año. Son fechas para reunirse con familiares y seres queridos, pero también para echar un vistazo al año que dejamos atrás y poder ver con esperanza el nuevo que vamos a empezar. Para L’Antic Colonial el 2013 ha sido un año...

Quedan pocos días para que llegue la Navidad y también para que finalice el año. Son fechas para reunirse con familiares y seres queridos, pero también para echar un vistazo al año que dejamos atrás y poder ver con esperanza el nuevo que vamos a empezar.

Para L’Antic Colonial el 2013 ha sido un año lleno de agradables sorpresas. Además de los buenos resultados económicos que hemos tenido junto con el resto de empresas de Porcelanosa Grupo, hemos sido capaces de consolidar nuestra marca en todo el mundo gracias al incremento en nuestras exportaciones. Y lo que para nosotros es más importante; cada vez más profesionales son conocedores de que en todas las Tiendas Porcelanosa del mundo hay productos naturales de gran calidad a un precio muy competitivo.

Por todo ello queramos hacer un pequeño repaso de este 2013, para que sirva de impulso a un 2014 repleto de proyectos por cumplir.

Para L’Antic Colonial el año comenzó prácticamente con la inauguración de la XX Muestra Internacional de Porcelanosa. Una feria que marca las líneas a seguir por todas las firmas del grupo y a la que visitan cerca de 12.000 personas. Para nosotros, esta año fue especial pues el acto de inauguración tuvo lugar en nuestro showroom. L’Antic Colonial volvió a apostar por los “Espacios de Autor” y tuvimos la suerte de que nos acompañaran los profesionales responsables de las zonas que han presidido nuestro showroom durante todo el año. Culdesac, Colección Alexandra, Tomás Alía, Clodagh, Fernando Arteaga, Hector Ruiz Velazquez y Joaquín Torres compartieron con nosotros esa jornada y nos explicaron como interactuaron con nuestros materiales.

En 2013, muchas han sido las novedades que hemos lanzado en cuanto a materiales naturales, pero de todas ellas destacan la colección Wood Lovers™ y la colección men{H}ir.

Wood Lovers™ es una plataforma de comunicación que da rienda suelta a la pasión de L’Antic Colonial por la madera y su universo. Su objetivo es informar e inspirar a arquitectos e interioristas de todo el mundo mediante diferentes canales (redes sociales, web, newsletter, manifiesto…) y una completa colección de suelos de madera en la que el cliente puede elegir: color, acabado, textura y formato.

Por su parte, men{H}ir es la colección de complementos de baño que estudi{H}ac ha creado para L’Antic Colonial. Inspirados en el Stonehenge, el estudio dirigido por José Manuel Ferrero ha diseñado lavabos de pié y de sobreencimera, diferentes conjuntos de mobiliario, un plato de ducha y otros elementos como espejos o estantes que tienen en común la elegancia, sobriedad y la pureza en sus formas. La colección tendrá continuidad en 2014 con nuevos elementos.

La feria de Cersaie es otro de los puntos que L’Antic Colonial tiene marcado en su calendario. Durante la última semana de septiembre, la firma participó ,de la mano de Porcelanosa Grupo, en la exposición que se celebra en Bolonia y que ya es todo un referente mundial para el sector. Este año, L’Antic Colonial quiso aportar un especial estilo arquitectónico en su espacio y contó con el diseño de Fran Silvestre, uno de los principales arquitectos del momento. Puedes ver como fue nuestro stand en este post.

En cuanto a novedades, 2013 ha sido el año de lanzamiento de Linkfloor, el nuevo suelo con texturas que simulan la apariencia de la madera o moqueta para conseguir ambientes exclusivos y llenos de encanto. Un producto muy resistente y fácil instalar que ya está empezando a triunfar en todo el mundo. Otros productos que también se han presentado durante este año son las colecciones de mosaico Atelier, Elements y Fabric o las nuevas series de parqué Eden Texture y Eden Mini.

La última sorpresa del año nos la ha dado Azrama. La colección de complementos diseñada por Clodagh ha conseguido hacerse con el galardón Best of Year Awards que otorga la prestigiosa revista neoyorquina Interior Design. Al evento, que se celebró el pasado 5 de diciembre en el edificio Frank Gehry IAC de New York, acudieron representantes del estudio y de la delegación de Porcelanosa en USA para recoger el primer premio en la categoría de Bath: Fixtures. Puedes ver las primeras imágenes de la gala en nuestro post.

NEWS FROM US

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...