La arquitecta Mariana Morgado, junto a su estudio Architect Your Home, ha llevado a cabo un proyecto de vivienda unifamiliar en la ciudad portuguesa de Lisboa. En este trabajo, el pavimento general y otros complementos están revestidos con madera natural de L’Antic Colonial.
Un estilo moderno que entremezcla el minimalismo con un diseño rústico, ya que se trata de una vivienda con altos techos que deja entrever la estructura vista de la cubierta del hogar. Eso sí, el blanco impoluto se alza como color protagonista en todas las paredes y techos del hogar, el mismo que vuelve esta estancia un espacio amplio y sereno.
En cuanto a la madera natural de L’Antic Colonial se trata de la referencia Authentic 1L Chrome, la cual posee una tonalidad marrón cobriza en la que los nudos y dibujos contrarrestan con sus tonos más oscurecidos. Esto se debe a su acabado cepillado, que es realizado a mano y le otorga un tacto único capaz de hacer sentir la pureza y naturalidad de la madera.
Así pues su gran ancho de lama (24cm) pavimenta todo el suelo de la estancia, combinando a la perfección los tonos de la madera con el blanco colorido del resto de la vivienda. Además, uno de los cuartos que ostenta este hogar tiene dos grandes armariadas a cada lado del espacio, armarios que han sido revestidos con esta misma madera natural. Esta aplicación en el mobiliario de la estancia ofrece un toque de calidad y calidez al espacio.