Cómo limpiar y mantener la piedra natural en suelos y fachadas

Cómo limpiar y mantener la piedra natural en suelos y fachadas

25 diciembre, 2020

Conocer las técnicas adecuadas para limpiar la piedra natural en suelos y fachadas es fundamental para que este material luzca al máximo la belleza por la que se caracteriza. Pese a que la piedra natural se define por su resistencia y durabilidad, con el procedimiento adecuado podrás hacer el mantenimiento idóneo de este material para...

Conocer las técnicas adecuadas para limpiar la piedra natural en suelos y fachadas es fundamental para que este material luzca al máximo la belleza por la que se caracteriza.

Pese a que la piedra natural se define por su resistencia y durabilidad, con el procedimiento adecuado podrás hacer el mantenimiento idóneo de este material para que se conserve durante muchos años.

Desde L’Antic Colonial te contamos cómo limpiar la piedra natural de superficies y suelos elaborados de este material.

Ventajas de limpiar y mantener la piedra natural

Si por algo se caracteriza la piedra natural es por sus excelentes propiedades, que la han convertido en la elección por excelencia de arquitectos y diseñadores para sus proyectos.

Además, históricamente la piedra natural ha sido utilizada en la construcción de edificios y monumentos que, con los cuidados oportunos proporcionados, lucen su belleza hasta el día de hoy.

Entre todas las propiedades de la piedra natural podemos destacar las siguientes:

  • Duradero: la piedra natural es un material que se conserva en perfecto estado a pesar del paso de los años, aún encontrándose en lugares expuestos al exterior.
  • Aislante térmico: a diferencia de otros materiales, la piedra natural tiene la capacidad de soportar los cambios extremos de temperatura, desde los días más calurosos hasta los días de frío más extremos.
  • Resistente: la estructura interna de la piedra natural es muy resistente.

Limpiar la piedra natural de forma habitual y de la manera más conveniente te permitirá potenciar más aún las propiedades anteriormente mencionadas y, además, prolongar muchos más años su vida útil.

Y, además, si se aplican las técnicas apropiadas la piedra natural quedará como nueva, arrojando un aire de exclusividad y distinción allá donde se encuentre.

Cómo-limpiar-y-mantener-la-piedra-natural-en-suelos-y-fachadas

¿Cómo limpiar la piedra natural de suelos y paredes?

Por un lado, los suelos de piedra natural suelen estar más expuestos debido a su uso prácticamente diario.

Y, por otro lado, la lluvia, el sol u otras injerencias climatológicas hacen que las fachadas exteriores se vean expuestas y cambien con el tiempo.

Por esta razón, en los casos en los que el suelo o la fachada sea de este material, es importante mantener una limpieza y mantenimiento constante para preservar su belleza y brillo.

Se trata de un procedimiento muy sencillo que no requiere técnicas muy complejas o complicadas. Con los métodos de barrido y fregado adecuados, la superficie quedará como el primer día.

Limpieza y mantenimiento de suelos y paredes interiores

  • Primero se ha de barrer la superficie para retirar el polvo y la suciedad.
  • Cuando se trata de suelos interiores en L’Antic Colonial recomendamos que se limpien de forma regular con agua y jabón neutro.
  • La mezcla de agua tibia y jabón neutro será suficiente para limpiar la superficie de suciedad.
  • Vacía la solución de jabón neutro en un cubo junto con el agua tibia hasta que se forme un agua espumosa, y mézclalo con un palo o listón.
  • Una vez tengas la mezcla lista, humedece la fregona y escúrrela bien, no debe gotear, si no la superficie tardará más en secarse.
  • Pasa la fregona por toda el área donde haya suelo de piedra natural.
  • Una vez que hayas finalizado, repite toda la operación, pero esta vez con agua un poco mas fría.
  • Para las paredes realizar el mismo procedimiento, pero en este caso, con una esponja, o bien, utilizar maquinaria para limpiar con vapor.
  • Para evitar manchas de cal es recomendable utilizar agua destilada.

En L’Antic Colonial recomendamos, según el uso del pavimento, volver a proteger la superficie con un producto de alta calidad que aplicamos a todos nuestros productos de piedra natural, que la protege humedad, el salitre y otras manchas domésticas.

Para la limpieza a fondo siempre usar FILACLEANER, detergente neutro concentrado.

Limpieza y mantenimiento de suelos y fachadas exteriores

  • Primero ha de barrer la superficie para retirar el polvo y la suciedad como en el caso anterior. Si en el jardín o patio contamos con árboles podemos hacer uso de un soplador de hojas.
  • Mezcla agua tibia y jabón neutro en un cubo hasta que se forme un agua espumosa, y mézclalo con un palo o listón.
  • Una vez tengas la mezcla lista, espárcela y frota con un cepillo o escoba y aclara con bastante agua limpia, puedes hacer uso de una manguera.
  • Para evitar manchas de cal, es recomendable utilizar agua destilada.
  • Para la fachada puedes hacer uso de maquinaria de presión de agua.

En los casos en los que la superficie se encuentre muy expuesta a la intemperie, desde L’Antic Colonial aconsejamos que cada año se realice un lavado con FILACLEANER, para eliminar los residuos provocados por los agentes externos.

Además, los factores externos pueden ayudar a mejorar aún más la piedra natural ennobleciéndola de una forma natural y exclusiva, pero es aconsejable aplicar una mano de FILAFOB o FILASTONE PLUS, una vez se haya lavado con FILACLEANER.

Cómo-limpiar-y-mantener-la-piedra-natural-en-suelos-y-fachadas-2

Piedra natural para suelos y fachadas en L’Antic Colonial

Los productos de L’Antic Colonial están elaborados con materiales de excelente calidad, lo que permite disfrutar de espacios elegantes y atemporales. Además, ofrecen un sin fin de posibilidades para el diseño de tu hogar, adaptándose a cada estilo y personalidad.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el tratamiento y comercialización de materiales tan exclusivos como la piedra natural, cumpliendo los sueños de los clientes más exigentes.

Conoce nuestra línea Altissima Stone, una colección que cuenta con un catálogo de 68 referencias que incluyen piezas exclusivas.

Consulta nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos; donde recomendamos que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes
Qué es el suelo de vinilo: Ventajas e Inconvenientes

2 enero, 2021

En los últimos años se ha popularizado este tipo de suelo como opción para ser usado en hogares, oficinas o establecimientos, pero ¿Qué es el suelo de vinilo? ¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece frente a otro tipo de materiales? Su origen se remonta a los años 50, aunque no fue hasta la década de los...

Cómo colocar suelo vinílico paso a paso
Cómo colocar suelo vinílico paso a paso

Si te preguntas cómo colocar suelo vinílico, desde L’Antic Colonial te explicamos cómo hacerlo paso a paso. No necesitarás mucha destreza manual, puesto que una de las grandes ventajas de los suelos de vinilo es su fácil instalación. Este tipo de suelos, cuyo origen se remonta a los años 50, ha ido evolucionando y gracias...

¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras
¿Suelo laminado o de Vinilo? Pros y contras

¿Debes escoger suelo laminado o vinílico para la construcción o reforma de tu vivienda y no sabes cuál elegir? Desde L’Antic Colonial, te hemos preparado esta guía para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.