En L’Antic Colonial creemos en la fuerza de la naturaleza para inspirar cualquier espacio. Materiales como la madera natural se aclimatan a las estancias para crear entornos rústicos y armoniosos, pero no es el único material de origen natural que marca tendencia en el interiorismo. La piedra natural, elemento noble y con carácter, también puede impregnar todo tu entorno. Junto a la madera, ambas forman la combinación perfecta.
Un contraste de sensaciones
La madera natural es calidez. La piedra natural es frialdad. Combinados, estos dos elementos naturales consiguen el equilibrio perfecto. Contrastando la rusticidad de la madera, la piedra natural aporta sensaciones más frías, con características eclécticas y cercanas al minimalismo. Ya sea a través de materiales tradicionales como la piedra de marmol, o con otro tipo de piedras como la caliza o la cuarcita, la piedra natural se funde en sintonía con cualquier entorno, sacando a relucir la luminosidad de todos los espacios.
Combinación con carácter propio
Cada vez más apasionados del interiorismo se atreven con esta nueva tendencia que une piedra y madera natural, una fusión muy común en muebles de baño y cocinas, pero que puede extrapolarse al resto del hogar. Los dormitorios o salones también tienen mucho potencial a la hora de unir estos elementos, que se van complementando entre ellos para crear estancias singulares en las que sale siempre a relucir lo mejor de cada material.
Ambos elementos pueden encontrarse en infinitas tonalidades, texturas y acabados, lo que aumenta aún más sus posibilidades decorativas. El clásico blanco frío de la piedra puede sustituirse por mosaicos de distintos colores hechos de este material como revestimiento para las paredes. Combinados con un suelo de madera natural, que puede conservar los clásicos surcos y manchas de la madera más salvaje o pulirse hasta conseguir un acabado perfecto, forman una mezcla atrevida, pero en perfecta sintonía.
Juega con la naturaleza. Adáptala a tu antojo. Déjate seducir por ella y explora sus infinitas posibilidades. La madera natural no es el único elemento de nuestro entorno, descúbrelos y combínalos todos.