4 materiales para conseguir una encimera perfecta

4 materiales para conseguir una encimera perfecta

18 octubre, 2020

Cuando se trata de diseñar tu baño, es importante conocer los diferentes tipos de materiales para encimeras que existen, ya que se trata de una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa. Con el material adecuado, como es la piedra natural, la encimera puede darle un aire único y exclusivo a...

Cuando se trata de diseñar tu baño, es importante conocer los diferentes tipos de materiales para encimeras que existen, ya que se trata de una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa.

Con el material adecuado, como es la piedra natural, la encimera puede darle un aire único y exclusivo a tu cuarto de baño.

Existe una amplia variedad de materiales para encimeras pero, sin duda, la piedra natural es la elección perfecta.

Desde L’Antic Colonial te contamos cuales son los 4 materiales para conseguir una encimera perfecta.

¿Por qué encimeras de piedra natural?

La piedra natural es el material elegido por excelencia por los expertos profesionales, como diseñadores de interiores o arquitectos, debido sus múltiples propiedades.

A la hora es escoger materiales para encimeras, la piedra natural es perfecta gracias a la resistencia y durabilidad que ofrece; además de la elegancia y belleza que aporta a la sala.

Entre sus numerosas ventajas, además de la resistencia y durabilidad a golpes y arañazos, podemos destacar que la piedra natural soporta de forma óptima las altas temperaturas, es un material ecológico, y tiene gran resistencia a la humedad.

Además, la piedra natural ofrece una amplia variedad de tonalidades, desde los colores más oscuros, como el negro, hasta los colores más claros, como el blanco. Se trata de uno de los materiales para encimeras que más posibilidades ofrece en cuanto a diseño.

Y no solo destaca por la amplitud de tonalidades sino que, además, cada piedra es única, no existen dos piedras iguales, por lo que podrás disfrutar del diseño único y original de la encimera de tu cuarto de baño, otorgando a este espacio de la casa un toque especial.

materiales-para-conseguir-una-encimera-perfecta-1

Por otro lado, la piedra natural es uno de los materiales para encimeras que se adapta a cualquier estilo que quieras darle a esta estancia de la casa, con la capacidad de integrarse en cualquier espacio.

Sea cual sea tu estilo, la piedra natural te permitirá diseñar el cuarto de baño de tus sueños.

En el catálogo de L’Antic Colonial podrás encontrar una gran variedad de materiales para encimeras ideales para el diseño de tu cuarto de baño. Entra en nuestra página web y encuentra una infinidad de ideas con las últimas tendencias que te servirán de inspiración.

Materiales para encimeras: piedra natural

Las diferentes piedras naturales utilizadas como materiales para encimeras cuentan con propiedades y características comunes, pero existen particularidades que las hacen únicas.

Estas son las principales piedras que se utilizan como material para encimeras:

Materiales para encimeras: mármol

Si por algo se caracteriza el mármol es por ser un material con excelentes propiedades técnicas, como la durabilidad y la resistencia, que combina de forma sublime con su significativa belleza.

Si buscas materiales para encimeras que arrojen a este espacio de la vivienda un toque de elegancia, el mármol es, sin duda, es el elemento ideal.

Debido a las numerosas propiedades de este material, ha sido uno de los más utilizados en la historia en la construcción de grandes edificios y monumentos, lo que nos indica que se trata de una excelente superficie para ser instalada en el cuarto de baño y resistir el paso del tiempo.

Materiales para encimeras: pizarra

La pizarra es uno de los materiales para encimeras más porosos lo que le permite soportar bien la humedad que se produce en el cuarto de baño pero, además, tiene una excelente capacidad para resistir el calor y gran durabilidad.

Aporta numerosas ventajas, tanto técnicas como estéticas. Además, la tonalidad oscura de esta piedra natural, que tanto le caracteriza, hace que la encimera se convierta en el principal elemento del cuarto de baño, destacando por su elegancia.

Si buscas materiales para encimeras que toleren el paso del tiempo sin que apenas este afecte a su estado, la pizarra es la opción ideal.

Materiales para encimeras: travertino

En los últimos años el travertino se ha utilizado en la construcción debido a las múltiples propiedades que ofrece, además de ser una variación del mármol, lo que le convierte en un excelente material para encimeras.

El uso de travertino puede hacer que cualquier espacio, como el cuarto de baño, se convierta en un lugar que te transporte a la naturaleza, ideal para relajarte tras una larga jornada.

Esta piedra natural es utilizada por los profesionales para espacios en los que quieren aportar un brillo extra al cuarto de baño.

Materiales para encimeras: cuarcita

La cuarcita es una piedra natural que destaca por su extraordinaria belleza, cuya composición ofrece una gran riqueza cromática difícil de igualar, lo que te permitirá combinar a la perfección la encimera con cualquier otro elemento del cuarto de baño.

Se caracteriza por su dureza y durabilidad, por lo tanto, se trata de un material perfecto para encimeras.

materiales-para-conseguir-una-encimera-perfecta-3

Materiales para encimeras en L’Antic Colonial

Todos los productos de L’Antic Colonial ofrecen un sin fin de posibilidades para el diseño de tu hogar, gracias a su sobriedad y atemporalidad, adaptándose a cada estilo para que puedas disfrutar de la vivienda que siempre has soñado.

esde hace más de 20 años que en L’Antic Colonial no dedicándonos al tratamiento y comercialización de materiales naturales y de altísima calidad, con el objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes.

Además, cabe señalar que algunos de las encimeras de piedra natural pertenecen a la exclusiva colección Design Series de L’Antic Colonial, en la que han participado prestigiosos profesionales creando piezas únicas y exclusivas.

Si buscas inspiración para la decoración de tu baño no dudes en consultar nuestra página web, te invitamos a que descubras una infinidad de productos, como nuestra línea Altissima Stone, una colección de L’Antic Colonial que cuenta con un catálogo de 68 referencias que incluyen piezas exclusivas.

Consulta nuestro catálogo para conocer el tratamiento y propiedades de cada uno de nuestros productos; se recomienda que su instalación sea realizada siempre por un profesional.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...

Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico
Ideas para revestir la ducha y el baño con material vinílico

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias de la casa que más ha cobrado protagonismo, dado que es el lugar perfecto para relajarnos tras una larga jornada de trabajo. Si estás pensando en darle un cambio a tu cuarto de baño, el revestimiento vinílico para duchas es perfecto, puesto...

¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?
¿Qué suelo es mejor para mí: vinílico o cerámico?

26 febrero, 2021

¿Qué suelo deberías escoger: vinílico o porcelánico? Ambas opciones proporcionan una gran lista de ventajas, pero ¿serán adecuados en cualquier tipo de situación? Es cierto que con la aparición del suelo de vinilo somos capaces de conseguir acabados muy parecidos a los que nos proporcionarían suelos de piedra natural o de madera. Sin embargo, ¿qué...