¿Cuál es el mejor tipo de suelo vinílico?

¿Cuál es el mejor tipo de suelo vinílico?

26 febrero, 2021

Escoger el mejor suelo vinílico o la mejor marca de suelo vinílico es una decisión muy importante que desde L’Antic Colonial queremos ayudarte a hacer. A pesar de todas las ventajas que proporciona el suelo vinílico, encontrar el que mejor se adecue a nuestras necesidades nos ayudará a sacarle el máximo partido. Para tomar la...

Escoger el mejor suelo vinílico o la mejor marca de suelo vinílico es una decisión muy importante que desde L’Antic Colonial queremos ayudarte a hacer. A pesar de todas las ventajas que proporciona el suelo vinílico, encontrar el que mejor se adecue a nuestras necesidades nos ayudará a sacarle el máximo partido.

Para tomar la decisión correcta debemos fijarnos en muchos aspectos clave. En el post de hoy se verá qué tipo de suelos vinílicos son mejores para ti dependiendo de tu situación.

¿Cuáles son las ventajas del suelo vinílico?

Antes de comenzar, hacemos un breve repaso sobre cuáles son las características generales del suelo vinílico y sus ventajas. ¿Por qué se han vuelto tan populares este tipo de suelos?

Fácil instalación

La característica general es su sencilla instalación y los grandes resultados que nos ofrecen. No será necesario realizar una obra para colocar este tipo de suelos y además nos ofrecen la misma estabilidad que los suelos de laminados o madera.

Adecuados para todos los ambientes

Además, gracias a la versatilidad del material, somos capaces de crear múltiples acabados y estampados y texturas que sustituyen a la perfección a otros suelos más complejos de instalar. Así, podemos crear un ambiente formal con suelos de vinilo de piedra natural, o quizás dar un toque acogedor con un suelo de vinilo de madera.

Instálalo donde prefieras

En L’Antic Colonial de nuestros vinílicos son perfectamente aptos para instalar en suelos con calefacción radiante, lo que hasta ahora había sido una de sus pocas desventajas.

Duraderos y con poco mantenimiento

Gracias a la composición de sus materiales, tampoco debemos preocuparnos en exceso por su mantenimiento ya que son muy fáciles de limpiar y también son resistentes. Cuando estemos buscando comprar un suelo de vinilo, debemos fijarnos en qué materiales lo conforman, siendo por ejemplo y el PVC unas de las mejores alternativas contra la suciedad y los arañazos.

¿Cuál es el mejor suelo vinílico para cada ocasión?

Como habrás podido comprobar, estos suelos pueden ofrecernos muchas ventajas, pero ¿cómo podemos aprovecharlas al máximo? ¿Vale cualquier tipo de suelo de vinilo para cualquier zona?

El mejor suelo vinílico para el baño

Es cierto que cambiar el suelo del baño o de la cocina puede darnos algo más de respeto.) ¿Podemos fiarnos de los suelos de vinilo para cubrir todas las necesidades que estos espacios demandan?

Sí, los suelos vinílicos son resistentes al agua y a otros tipos de líquidos. Además, como hemos mencionado anteriormente, son mucho más fáciles de limpiar.

cual-es-el-mejor-suelo-vinilico

Para viviendas tradicionales y con poco mantenimiento

¿Cuál es el mejor suelo vinílico que aspecto natural y que al mismo tiempo sea fácil de instalar y no requiera mantenimiento? En un hogar son muchas las cosas a las que debemos prestar atención, por lo que una opción cómoda de limpiar es siempre un acierto.

Para ello puedes optar por suelos de vinilo con acabado en madera con sistema de clic Este método de instalación te permitirá realizar una reforma rápida y sin ningún material añadido. También te aconsejamos que apuestes por suelos hechos a partir del WPC, un compuesto que combina fibras de madera real con plástico para darte un resultado natural y además impermeable.

Este compuesto también es una buena opción para espacios exteriores, baños o lugares con mayor humedad.

Cuál es el mejor suelo vinílico escoger para sitios muy frecuentados

Si estamos buscando colocar el mejor suelo vinílico en lugares muy frecuentados como un hotel o una oficina, tenemos que asegurarnos de que tanto sus materiales como su método de instalación son los apropiados, así aumentaremos su durabilidad.

Una opción interesante son los vinilos con SPC en el núcleo. Este es un pavimento de vinilo compuesto, lo cual lo hace mucho más rígido, duradero y le aporta una mayor estabilidad dimensional.

Muchos de ellos los podrá encontrar con un sistema de instalación de clic, lo cual facilitará su instalación. Podrá reformar oficinas rápidamente y asegurarse de que estas serán resistentes.

Los mejores suelos vinílicos que sean estables y muy duraderos

Existe otra opción de instalación de vinilos que puede proporcionarnos una mayor estabilidad, así como una sensación más sólida, reduciendo ese sonido de rebote que a menudo puede asociarse con otros métodos de instalación.

Este método se realizaría por medio de adhesivo, y es igual de sencillo que el sistema de clic. Esta alternativa sería igualmente ideal para lugares de alto tránsito gracias a su resistencia. Lo único de lo que deberás preocuparte es de conseguir un sustrato nivelado para que las irregularidades del suelo no se transmitan a la superficie.

Si quieres saber más sobre los métodos de instalación del suelo vinílico, visita este artículo: Cómo colocar suelo vinílico paso a paso.

Mejores suelos vinílicos para oficinas con un acabado profesional

Si las alternativas anteriores aún no te han convencido, hay otro tipo de instalación que ni requiere adhesivo ni tampoco funciona por sistema de clic. Este tipo de suelo vinílico se instala entrelazando las planchas a medida que se colocan.

Lo que conseguiremos será un acabado profesional junto con un alto grado de estabilidad, lo cual hará este el mejor suelo vinílico para oficinas, tiendas, centros educativos o edificios públicos. Además, si se trata de un lugar sujeto a reformas constantes, estos podrán retirarse fácilmente utilizando una ventosa.

mejores-suelos-vinílicos

Los mejores suelos vinílicos parecidos a la moqueta

Es probable que, si eres un amante de la moqueta, te cueste pasar al suelo de vinilo ya que son formatos muy distintos. Sin embargo, hay un nuevo tipo de suelo vinílico en formato de rollo que imita muy bien esa sensación cálida que nos aporta la moqueta.

Esto se consigue combinando hebras de fibra de vidrio con un soporte de PVC o de poliéster. Nos dará un resultado muy agradable al tacto de los pies y además será mucho más fácil de limpiar y de instalar que la moqueta.

Con estas pautas esperamos haberte podido guiar en tu búsqueda del mejor suelo vinílico. Te invitamos a que explores nuestra sección de suelos vinílicos para que puedas encontrar en ella el mejor suelo vinílico para tu hogar. Si aún no has logrado decidirte, ¿por qué no exploras nuestro catálogo?

NEWS FROM US

Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño
Propiedades de la madera natural y su aportación en diseño

17 abril, 2021

En contraposición a un ritmo de vida acelerado y marcado por la tecnología, buscamos formas de volver a nuestros orígenes, de entrar en contacto con la naturaleza para encontrar un pequeño oasis de tranquilidad. Esta es una de las razones por las cuales las propiedades de la madera natural son tan importantes para la decoración....

Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas
Suelo radiante por agua: qué es y cuáles son sus ventajas

El sistema de suelo radiante por agua se ha convertido para muchos en su primera opción a la hora de instalar un sistema de calefacción limpio y cómodo para su hogar.

¿Qué es un suelo antiestático?
¿Qué es un suelo antiestático?

18 marzo, 2021

Cuando vamos a elegir un nuevo tipo de suelo para la oficina u hogar, son varios los aspectos que no debemos dejar de lado. El contar con un suelo antiestático nos permitirá mejorar la comodidad de un espacio. En L’Antic Colonial tenemos siempre en cuenta hasta el más mínimo detalle para poder proporcionar siempre un...