Mosaico de piscina. Elige el color de tu piscina

Mosaico de piscina. Elige el color de tu piscina

7 junio, 2020

A la hora de diseñar este tipo de construcción el mosaico de piscina ofrece infinitas posibilidades con las que puedes conseguir una piscina única y exclusiva. Independientemente de la forma y estilo que busques con nuestros mosaicos podrás sacar el máximo partido a tu piscina. Cabe señalar la importancia de escoger un mosaico de piscina...

A la hora de diseñar este tipo de construcción el mosaico de piscina ofrece infinitas posibilidades con las que puedes conseguir una piscina única y exclusiva. Independientemente de la forma y estilo que busques con nuestros mosaicos podrás sacar el máximo partido a tu piscina.

Cabe señalar la importancia de escoger un mosaico de piscina de excelente calidad para que obtenga el color y forma deseada, una buena elección puede dotar a tu piscina de la originalidad y elegancia acorde a tus gustos.

En L’Antic Colonial te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el color de tu piscina:

Factores que afectan al color de tu piscina. Dispersión de Rayleigh

Si te has preguntado alguna vez por qué las piscinas suelen ser de color azul, en L’Antic Colonial tenemos la respuesta. El motivo de este efecto se debe a que el agua absorbe antes las longitudes de onda larga (colores amarillos anaranjados y rojizos) antes que las longitudes de onda cortas (colores azules); por esta razón la longitud de onda de las tonalidades más azules no son absorbidas por el agua y en consecuencia rebotan, siendo perceptible al ojo humano.

Además, el color de la piscina no depende sólo de las longitudes de onda, otros factores como la profundidad, la luz, y la ubicación de la piscina (dependiendo de si se encuentra en el interior o en el exterior) son algunos de los componentes que influirán en la intensidad del color.

Todos estos elementos junto con el color de mosaico de piscina seleccionado, serán los marquen la diferencia y doten a tu piscina personalidad y originalidad.

Qué colores puedes elegir para tu piscina

Escoger el color que quieras darle a tu piscina conlleva una ardua tarea para encontrar la tonalidad deseada que se adapte a tu gusto. En L’Antic Colonial te queremos ayudar y te contamos que efectos y tonalidad conseguirás con cada color de mosaico de piscina:

Mosaicos azules

Los mosaicos con tonalidades azules, como el mosaico Water Ocean Absolute, son los más escogidos debido a la multitud de posibilidades que ofrece. La sencillez y limpieza tan característica de este mosaico de piscina permite obtener un efecto relajante que invita a darse un refrescante baño en la piscina.

Dependiendo de la intensidad de color que se haya elegido, el color azul de la piscina tendrá más o menos intensidad.

Mosaicos verdes

El mosaico verde es una gran elección para aquellos que estén buscando tonos que estimulen la relajación gracias su efecto natural. El mosaico de piscina de color verde, como el mosaico Water Rain Forest Absolute,  te trasladará a diferentes rincones de la naturaleza como a las maravillosas piscinas naturales, los inmensos pantanos, o a los hermosos ríos que bajan de las montañas.

Mosaicos negros

Si quieres dotar a tu piscina con un aire distinguido y selecto, el negro es el color ideal para obtener un efecto elegante para el diseño de tu piscina. Los mosaicos de piscina negros, como el mosaico Water Winter Absolute, son perfectos para aquellos que busquen una piscina de diseño que se caracterice por su elegancia a la vez que por su originalidad.

Mosaico blanco

Otro de los colores a tener en cuenta a la hora de revestir una piscina es el blanco. Diseñar una piscina con mosaico de piscina blanco, como el mosaico Water Ice Supreme, es sin duda una gran elección, conseguirás un diseño actual y vanguardista a la vez que minimalista con un agua del color del cielo.

Con el mosaico de piscina blanco el espacio que rodee a tu piscina se verá armonizado y obtendrás un maravilloso paisaje.

Mosaico beige

El mosaico de piscina de color beige es la mejor opción para aquellos que quieren instalar en su casa una piscina paradisiaca. Con nuestros mosaicos de piscina de tonalidad beige de gran calidad, como el mosaico Water River Excellence conseguirás que el agua obtenga una tonalidad turquesa similar a las aguas paradisiacas de las Islas del Caribe.

Si prefieres que el agua de tu piscina sea de color turquesa opta por tonalidades de beige más claras, sin embargo, si prefieres que la tonalidad del agua sea más verde escoge tonalidades de beige más oscuras.

Bordes o coronación de piscina

Escoger el borde que rodee tu piscina es igual de importante que el color que hayas elegido para la misma, la combinación de formas y colores dará un toque distintivo a tu piscina.

No sólo es fundamental que el borde de la piscina que hayamos escogido combine estéticamente con el mosaico de piscina que la reviste, sino que además realiza una función importante en cuanto a los elementos fundamentales que garanticen la seguridad del uso de la piscina.

Los mosaicos de piedra natural   son ideales para dotar a tu piscina de ese aire especial, que armoniza todos los elementos que rodeen la piscina,  garantizando siempre tu seguridad. Es importante que consulte las características de cada mosaico de piedra natural para conocer si es apto para su uso como borde de piscinas.

En L’Antic Colonial  disponemos de una amplia variedad de exclusivos mosaicos de piscina de excelente calidad para que puedas revestir tu piscina acorde a tu personalidad, dándole un toque de estilo diferente.

Consulta nuestro catálogo, en el podrás encontrar las características de cada mosaico de piscina y sus instrucciones de instalación, aunque recomendamos siempre que su instalación la realice un profesional.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tiene alguna duda o pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

NEWS FROM US

4 materiales para conseguir una encimera perfecta
4 materiales para conseguir una encimera perfecta

18 octubre, 2020

Cuando se trata de diseñar tu baño, es importante conocer los diferentes tipos de materiales para encimeras que existen, ya que se trata de una pieza fundamental en la decoración de esta estancia de la casa. Con el material adecuado, como es la piedra natural, la encimera puede darle un aire único y exclusivo a...

Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín
Ideas de decoración con piedra natural para tu jardín

La decoración exterior juega un papel fundamental en el diseño de cualquier vivienda, puesto que se trata de su carta de presentación. En L’Antic Colonial somos conscientes de ello y, por eso, te presentamos algunas ideas de decoración con piedra natural para tu jardín. Dada las muchas propiedades con las que cuenta la piedra natural...

Consejos para elegir piedra natural para tu baño
Consejos para elegir piedra natural para tu baño

19 septiembre, 2020

Al igual que el resto de las estancias de una casa, el cuarto de baño también se merece recibir atención cuando se trata de decoración, por lo que debemos prestar atención a los detalles para poder darle un toque diferenciador en el diseño. Los cuartos de baño con piedra natural son una excelente idea, si...