Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

Diseños de mosaicos para cocinas: ideas y últimas tendencias

14 junio, 2021

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave. Además,...

Los mosaicos para cocinas han sido un elemento esencial en la decoración de hogar. Siempre han sido la pieza clave que marca estilo y define una personalidad. A lo largo de las diferentes modas en diseño de cocina este se ha ido adaptando a miles de nuevas tendencias, convirtiéndose siempre en una pieza clave.

Además, los diseños de mosaicos para cocinas han variado en formas, colores y materiales. Nos ofrecen una infinidad de texturas y tamaños distintos que nos permiten crear un espacio acorde con nuestros gustos personales.

Desde apuestas arriesgadas llenas de color, hasta alternativas más sobrias y elegantes. En la actualidad, se abre una gran oferta de posibilidades que nos permiten jugar y elaborar nuestro propio espacio único.

Muchas de estas tendencias son justo lo que necesitas añadir en tu hogar. Déjanos inspirarte.

Diseños de mosaicos en piedra natural para un estilo elegante

La piedra natural nos ofrece una variedad de alternativas ideales para mosaicos de cocina. La flexibilidad que nos proporciona este material hace posible que se pueda emplear tanto en revestimientos de paredes como en suelos.

Una de las mayores tendencias que podemos aplicar en este estilo son los acabados en mármol. Este es un recurso muy popular en decoración de cocina, sobre todo en encimeras y mesas. Sin embargo, en este caso, los mosaicos pasarán a revestir paredes y suelos, tanto en rincones seleccionados para añadirles un toque especial como para cubrir superficies enteras con colores neutros como el blanco o el negro. Un claro ejemplo de mosaico de piedra ideal es nuestra colección Athenea Carrara, Marquina y Persian White.

Otra tendencia actual en mosaicos de cocina son las texturas y los estampados. Gracias a estos elementos, podemos añadir personalidad a cualquier espacio. La naturalidad de la piedra natural hace que cada una de las piezas sean únicas en sí mismas, una característica que se transmitirá al resto de la decoración. Para crear este efecto recomendamos nuestra colección Levels Scale en tonos Mix Green, Ivory o Corten.

Detalles en dorado en combinación con colores neutros

El dorado se ha abierto un gran hueco en las últimas tendencias de decoración. Al igual que cubre grifos, agarradores o incluso la cubertería, ahora también será protagonista en nuestras paredes y suelos.

Para ello se utilizarán colores neutros, sobre todo el negro, para crear un lienzo sobre el que dibujar pequeños detalles en dorado. Por ejemplo en la línea Focus Black Gold se sigue a la perfección esta tendencia en mosaicos de cocina, donde el negro y el dorado se combinan y juegan para crear diseños exclusivos.

Otra alternativa es optar por mosaicos de cocina totalmente en dorado y emplearlos en zonas específicas, como puede ser el frente de la cocina o una pared determinada. Con esta idea lograremos agrandar la estancia y crear una habitación completamente única. Eso sí, debemos elegir con cuidado dónde se instalará y solo en combinación con otros mosaicos de diseños planos y colores sencillos. Para recrear esta tendencia puedes utilizar el mosaico Luxury Modul Gold.

Mosaicos en estilos urbanos y modernos

mosaicos-de-cocina-tendencias

En cuanto a diseños de mosaicos en cocinas más urbanas y vanguardistas, las formas rectangulares y las piezas de tamaño medio serán nuestra apuesta segura. Por medio de nuestros conocidos Victorian Mosaics, revestiremos paredes con materiales elegantes y modernos.

Una de las ideas más interesantes de diseños de mosaicos de estilo urbano es sobre todo emplearlo en el frente de la cocina o cubriendo la pared contraria a este. Gracias a sus sencillos diseños y el blanco como color predominante, crearemos un espacio totalmente vanguardista y personalizado.

Las líneas que más te recomendamos para crear este efecto son Victorian Negro Marquina, Diamond Marmara Mirror o Chevron White.

Sacarle el máximo partido a los frentes de cocina

Una tendencia en diseños de mosaicos de cocina que cada vez cobra una mayor relevancia es crear frentes de cocina llamativos y utilizar materiales diferentes al del resto de la habitación. Para ello, los más interesantes son los mosaicos de vidrio, los de piedra natural y también aquellos con estampados más originales.

Es aquí donde debemos exponer al máximo nuestra creatividad y buscar alternativas que no solo reflejen nuestra personalidad, sino que además combinen con el resto de elementos de la cocina. Se pueden añadir incluso colores más llamativos como rojos, naranjas o verdes, aunque predominan sobre todo los mosaicos con motivos florales o aquellos más sofisticados o sencillos.

mosaicos-cocina-ideas

Esta elección dependerá del estilo de diseño que empleemos. En ocasiones, las tonalidades pastel serán ideales, por ejemplo, para cocinas rústicas y de un aire vintage, mientras que las de estilo industrial o moderno optarán por piezas rectangulares y con colores neutros.

Tamaños y colores en mosaicos para cocinas: ¿cuáles son los adecuados?

Una de las mayores características de los mosaicos es que podemos encontrarnos piezas de todos los tamaños y diseños. Cada vez hay una mayor tendencia a agrandarlos y a utilizar formas irregulares, frente a los típicos cuadrados que se utilizaban anteriormente.

Lo más importante de las últimas modas de decoración es dejar hueco a la creatividad y la personalidad, por lo que veremos una mayor variedad de alternativas adaptables a todos los gustos.

Algo similar ocurre con el caso de los colores predominantes en decoración de cocinas. Últimamente podremos observar cómo los colores pasteles toman protagonismo en estilos más naturales y nostálgicos, mientras que el blanco, el negro y el dorado estarán más presentes en estilos modernos y urbanos.

En L’Antic Colonial creamos colecciones de mosaicos basándonos en las últimas tendencias de decoración y en los gustos más refinados. Te invitamos a explorar nuestro catálogo online de mosaicos o dejarte inspirar por el catálogo interactivo que ofrecemos en nuestra página web.

NEWS FROM US

Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?
Hidrofugar la piedra natural: ¿es necesario antes de instalarla?

29 julio, 2021

El tratamiento hidrófugo para piedra natural protege el material sin alterar sus características físicas o estéticas.

Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes
Cómo elegir el mejor suelo para restaurantes

15 julio, 2021

La calidad del material, la resistencia o la facilidad de limpieza, son 3 características clave para saber qué suelo para restaurante nos interesa más.

Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas
Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas

14 junio, 2021

Los mosaicos para piscinas son una de las opciones más populares y tradicionales cuando buscamos un material para revestirlas. Estos son tan prácticos como elegantes y sofisticados, además de proporcionarnos unas tantas más ventajas. Buscando entre las diversas alternativas para recubrir el interior de una piscina, los mosaicos siempre serán una de las más atractivas....