Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas

Ventajas e ideas de los mosaicos para piscinas

14 junio, 2021

Los mosaicos para piscinas son una de las opciones más populares y tradicionales cuando buscamos un material para revestirlas. Estos son tan prácticos como elegantes y sofisticados, además de proporcionarnos unas tantas más ventajas. Buscando entre las diversas alternativas para recubrir el interior de una piscina, los mosaicos siempre serán una de las más atractivas....

Los mosaicos para piscinas son una de las opciones más populares y tradicionales cuando buscamos un material para revestirlas. Estos son tan prácticos como elegantes y sofisticados, además de proporcionarnos unas tantas más ventajas.

Buscando entre las diversas alternativas para recubrir el interior de una piscina, los mosaicos siempre serán una de las más atractivas. Una inversión como esta aportará el aspecto refrescante que buscamos encontrar en uno de los lugares más especiales de la estancia.

En L’Antic Colonial conocemos las infinitas posibilidades que ofrecen los mosaicos para piscinas. En este artículo compartiremos cuáles son tus ventajas, algunas ideas para sacar el máximo provecho a este material así como todo lo que tiene por ofrecerte.

El mosaico de piscina: sus mayores ventajas

Los mosaicos para piscinas han sabido adaptarse a las tendencias del mundo de la decoración manteniendo su propia esencia. Podemos observar desde colecciones en tonalidades azules, pasando por el negro o los verdes. También las habrá con aire más sobrio y minimalista hasta aquellas de aspecto más tradicional e incluso rústico.

Dependiendo de nuestras preferencias personales y el efecto que busquemos lograr, habrá una línea de mosaicos adecuada para ello. A continuación te presentamos las características más atractivas de este material.

Durabilidad

La piscina y el entorno en el que se encuentra implica que se deban elegir materiales no solo resistentes a los golpes, sino que también a las inclemencias del tiempo, la humedad y el paso del tiempo.

Esta es una gran inversión a largo plazo, ya que con un buen mantenimiento la longevidad de un mosaico de piscina puede extenderse por un largo periodo de tiempo. Es resistente a los materiales químicos utilizados en el agua de la piscina, así como a la posible vegetación que pueda generarse o a la absorción de agua.

Invirtiendo algo de tiempo y de presupuesto inicialmente, obtendremos un resultado profesional duradero y muy resistente.

Fácil mantenimiento y limpieza

Los mosaicos para piscina están especialmente diseñados para resistir la humedad y repeler posibles bacterias u hongos. Además, gracias a la naturaleza de su composición, estos son uno de los tipos de materiales más fáciles de limpiar.

Mantener una buena higiene en la piscina es clave para poder disfrutar de ella sin problemas y también para alargar su vida útil.

Adaptables a miles de diseños

Gracias a la naturaleza de los mosaicos, estos pueden ofrecernos una amplia variedad de alternativas para escoger la que más resalte la decoración de nuestra piscina. Se pueden crear diseños únicos si se eligen las colecciones adecuadas.

Por ejemplo, dentro de nuestra colección de Water Mosaics encontrarás modelos como el Water Rain Forest Supreme con piezas en dorado que reflejan la luz del sol, ofreciendo un efecto que recrea los rayos del sol y juega con sus reflejos en el agua.

mosaico-de-piscina

Además, son ideales para todo tipo de formas y de estilos, ya que se adaptan a la perfección a las superficies curvas y algo más irregulares de la misma forma que a las piscinas convencionales rectangulares.

Seguridad garantizada

Como ya hemos mencionado anteriormente, el mosaico es un material resistente y con una gran durabilidad. Sin embargo, otro de sus grandes puntos fuertes es la seguridad que aportan sus propiedades.

No solo es antideslizante, sino que además apenas absorbe el calor del sol ni tampoco se enfrían en exceso por la temperatura del agua. Nos ofrecen una experiencia agradable donde además permite que la temperatura del agua se estabilice.

Ideas de mosaicos para piscinas, ¿cómo aplicar esta tendencia?

Ahora que ya conoces las ventajas de los mosaicos para una piscina, queremos aportarte una serie de ideas y consejos que sirvan de inspiración y para que los puedas aplicar en tu hogar.

Colores e ideas para elegir el mejor mosaico

El color que elijamos para el mosaico puede determinar el estilo entero del espacio en el que se encuentre la piscina. Dependiendo del efecto que busquemos crear, una opción será más atractiva que la otra.

Si optamos por una decoración natural y orgánica, entonces debemos optar por aquellos colores que recreen los de la naturaleza, como son los verdes, turquesas y combinaciones de tonalidades azules.

Por otro lado, también tenemos al alcance colores neutros como el negro o el blanco. Son ideales para idear un estilo moderno y elegante, además de una de las elecciones más populares durante los últimos años. En este caso, es importante asegurarse de que el material no se calienta demasiado al sol en el caso del negro, y en el del blanco, que sea fácil de limpiar y que no amarillee.

mosaicos-ideas-piscinas

¿Qué mosaico escoger para el borde de la piscina?

El mosaico para el borde de la piscina suele ser también una de las preocupaciones que pueden surgir diseñando este espacio. Desde L’Antic Colonial proponemos jugar con suelos de otros materiales al rededor de la piscina, como la piedra natural, la madera o la cerámica.

El mosaico sigue siendo una posibilidad también, con lo que se revisten bordes para crear una sensación más acogedora. Para ello podemos utilizar los mismos colores que para el interior de la piscina o hacer un degradado a tonalidades más claras a medida que salen a la superficie.

L’Antic Colonial: revestimientos para piscina con un toque especial

Queremos ofrecerte ideas que te inspiren y te animen a crear un espacio único en tu hogar. Nuestros mosaicos para piscinas están diseñados para aportarte la mayor calidad y un resultado elegante a la par que duradero.

Por ello te animamos a que explores nuestro catálogo de mosaicos y encuentres las mejores propuestas para ti. Si tienes dudas sobre qué producto es mejor para ti, también puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales para recibir una asesoría personalizada.

NEWS FROM US

Cómo limpiar las baldosas hidráulicas
Cómo limpiar las baldosas hidráulicas

14 octubre, 2021

Las baldosas hidráulicas son una opción con muchas ventajas estéticas y funcionales. Descubre cómo limpiarlas para garantizar su correcto mantenimiento.

¿Se puede poner suelos laminados encima del parquet?
¿Se puede poner suelos laminados encima del parquet?

27 septiembre, 2021

¿Es posible poner suelo laminado encima del parquet? Conoce la respuesta con L’Antic Colonial.

Ideas de decoración que no entienden de modas
Ideas de decoración que no entienden de modas

16 septiembre, 2021

La decoración atemporal es una gran fuente de inspiración. Aunque existen ideas atemporales perfectamente definidas, lo ideal es combinarlas.