5 escritorios para los nuevos tiempos - L'Antic Colonial - Porcelanosa Grupo

5 escritorios para los nuevos tiempos

El escritorio es una pieza con una gran carga histórica que vivió su principal auge en el Renacimiento, cuando la cultura empezó a extenderse lentamente a todas las clases sociales. La nueva valoración del arte y el conocimiento ayudó a sacar este mueble de los espacios de escribanos y calígrafos en los que estaba relegado durante la Edad Media.
Desde entonces, su presencia lenta pero constante lo ha convertido en una pieza con una importante carga emocional. Desde los tradicionales “secreter” con espacio de escritura hasta los actuales escritorios de estudio más sencillos, pasando por un gran variedad de tipologías, este mueble se ha ido adaptando a todos los tiempos sin perder ese romanticismo que lo hace único.

Poet deMartin D. Christensen para la casa Nordic Tales
Inspirándose en el clásico mueble escandinavo artesano, Martin D. Christensen plantea un escritorio de línea depurada fabricado íntegramente en madera. Incorpora un cajón y un espacio de almacenamiento en su interior.

Escritorios de madera

 

Ernest de Borja García Studio para Punt
La firma valenciana plantea un escritorio que pretende ser un homenaje a Ernest Hemingway, trasladando la grandeza de una pieza histórica a la sobriedad y sencillez de este Ernest ecléctico.
Integra un espacio de almacenamiento y un atril que recorre el frontal de la pieza así como soluciones para el cableado que acercan este mueble a las necesidades contemporáneas.

Escritorios de madera

 

Copenhague de Ronan y Erwan Bouroullec para Hay
La casa Hay invitó a los hermanos Bouroullec a plantear una colección para amueblar la nueva sede de la Universidad de Copenhagen (KUA). Los diseñadores respondieron con una genial colección que incluye silla, taburete y varias mesas.
El escritorio destaca por su limpieza formal y su elegancia, buscando la belleza de la simplicidad.

Escritorios de madera

 

My writing desk de Etc.etc Studio para Emko
Este escritorio, ganador de un premio Red Dot 2014, incorpora soluciones para almacenaje en horizontal de todas esas cosas que se acumulan sobre nuestro espacio de trabajo complicándonos el proceso. Además, oculta dos cajones para que no tengamos ninguna excusa para dejar la mesa abarrotada al final del día.

Escritorios de madera

 

Bureau de Esa Vesmanen para horm.it
Otra propuesta más para resolver el problema del almacenamiento. En este caso, Esa Vesmanen plantea una solución oculta que minimiza el espacio requerido plegando la pieza sobre sí misma. Al abrirla, recuerda a los clásicos secreter, valiéndose de un cuerpo sostenido sobre una estructura de patas oblicuas.

Escritorios de madera

 

Cinco escritorios que logran ensalzar el romanticismo con el que ha contado esta pieza a lo largo de la historia.
Mirar al pasado con un enorme respeto. Sobriedad, atemporalidad, belleza y amor por la escritura.

Would you like us
to inspire your space?

Contáctanos

He leído y acepto los términos y condiciones

Porcelanosa Group limited
Productos naturales

WE USE COOKIES TO IMPROVE OUR SITE AND YOUR USER EXPERIENCE. BY CONTINUING TO BROWSE OUR SITE YOU ACCEPT OUR COOKIE POLICY.